Chavarría jugó 25 minutos lesionado

0
386
Chavarría, en un entrenamiento con el Málaga // MCF

El doctor Vicente de la Varga analizó en el micrófono rojo las lesiones de los jugadores no disponibles por parte del Málaga CF. La lupa, aún así, se centró más en el caso de Chavarría, que jugó 25 minutos lesionado.

La situación de ‘Papá’ Chavarría

«Es un poco inesperado. Ya tenía el alta médica y estaba entrenando bien. Decidió el míster sacarlos de titular y ha tenido una pequeña rotura muscular. Es una rotura algo amplia y creo que se irá a las 4-6 semanas. La biología tiene los tiempos que tiene».

«No tenía nada. No había tenido molestias en entrenamientos previos y salió bien. Son los tiempos de la readaptación. No es lo mismo estar bien que recuperarte después de los partidos. Fue en una carrera, y es una rotura pequeña que suele ocurrir en recuperaciones de post-operatorios de temporadas tan largas. No era evitable, era el momento de salir a jugar y no tenía limitación ninguna«.

«Se puede discutir y son formas de plantearlo. Él comentaba que esto le pasó a los 20 minutos de juego y aguantó porque la molestia no era severa, no frenó por vergüenza de estar recién debutado esta temporada«.

«No fue porque jugara un partido completo, sino porque son cosas que pasan y ya está. No hay que buscarle más vueltas. No era previsible porque no hubo aviso previo. Estaba perfectamente bien«.

Sekou, próximo a volver

«La lesión de Sekou era muy liviana. Creo que era muy poca cosa y que está casi arreglado, debería estar para esta próxima semana. Tiene que tener él la confianza. No debe tener problemas para estar jugando en breve».

Hicham y su odisea

«Con Hicham me pilláis, no sabe nadie en qué punto se encuentra. No hay ninguna lesión diagnosticada que lo tenga apartado ahora mismo. Ha pasado por varias roturas musculares pero no hay un patrón que lo justifique«.

Luis Muñoz avanza en su recuperación

«Luis está evolucionando estupendamente. Va con la fisioterapia hacia adelante. Está bajando la inflamación y aumentando la movilidad. Es muy pronto, pero no debe haber problema. Todavía estamos en el primer mes post-cirujía. No está haciendo ejercicios de mayor intensidad, solamente propiocepción. A partir del tercer mes es cuando se plantea un aumento de la intensidad. Luis es caguetilla, pero cuando ya no hay dolor va para adelante, anímicamente se encuentra muy bien y está deseando incorporarse. Ha cambiado mucho al darse cuenta de que es un pilar importante en el equipo«.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here