El crecimiento de Chupete ha sido exponencial en esta segunda vuelta con el Málaga. El delantero malaguista ha pasado de estar en la reserva a salir de ‘9’ titular cada jornada. Su crecimiento no es solo de minutos. El punta ha dado un paso adelante también a la hora de la comprensión del juego en una categoría muy superior a la que estaba jugando. LaLiga Hypermotion no es la Tercera RFEF y al delantero, como es normal, le ha costado un tiempo coger ciertos mecanismos. Sin embargo, sus últimos dos partidos son un ejemplo de ese crecimiento y así lo dice su intervención en los últimos choques.
En la primera vuelta, Chupete sólo jugó 7 minutos en el partido del Málaga en Los Cármenes, en la primera vuelta. Después de aquello volvió a su misión del filial hasta su reaparición ante el Dépor en el primer partido en la segunda parte de la competición. Desde ese partido, el delantero acumula 538 minutos con el primer equipo. En su cuenta suma dos goles, pero la mejoría real ha llegado en los dos últimos partidos y no tiene nada que ver con su tanto ante el Castellón.
Pellicer le viene poniendo de titular en cuatro de los últimos cinco partidos del equipo blanquiazul. El dato es que Chupete cada vez se asemeja más a un delantero de la categoría. Falla menos pases, gana más duelos divididos. Sus números más allá del área se han multiplicado en los dos últimos partidos. Pellicer no quiso destacar de más su partido, algo habitual del entrenador, pero sí que alabó su juego y el esfuerzo defensivo que hizo ante el Castellón. Por ejemplo, para alguien en desarrollo, el haber ganado el 66% de sus duelos en el último partido empiezan a ser registros de jugador asentado en categoría profesional. El crecimiento de Chupete ha sido exponencial en esta segunda vuelta con el Málaga.
Y por ahora lleva dos goles de rebote. En el fútbol y la vida se necesita un poco de suerte. Me alegro mucho por el chaval. A ver si sigue así. Además Dioni es una buena opción saliendo desde el banquillo.