La temporada del Málaga CF y el Atlético Malagueño no se entendería sin los goles de Chupete. El cordobés, que en su día tuvo un pie y medio más fuera que dentro de la entidad de Martiricos, renovó contra todo pronóstico tras la llegada de Loren Juarros. Esta temporada, el delantero ha tirado abajo todas las puertas posibles. Y lo hizo desde el primer partido del presente ejercicio con el filial, en el que anotó su primer hat-trick. El primero de los tres que, a falta de dos partidos por disputar, acumula esta campaña. Sin duda, Chupete es el héroe inesperado del malaguismo este curso.
Nada más y nada menos que 28 goles en 40 partidos le avalan. Siendo el actual pichichi nacional de las cinco principales categorías del país. Superando a jugadores españoles como Ayoze Pérez del Villarreal (22), Andrés Martín del Racing de Santander (15), Gonzalo del Real Madrid Castilla (26), Frodo del Utebo en Segunda RFEF (18) e Iván Villoslada del Náxara en Tercera RFEF (27).
Sin sus goles no habría sido posible el ascenso matemático del Atlético Malagueño a Segunda RFEF una jornada antes de finalizar la liga. Pero, sin esta misma aportación goleadora, el Málaga CF ahora mismo estaría en apuros y ni mucho menos matemáticamente salvado en Segunda con dos jornadas de antelación. De hecho, solo un punto separaría a los blanquiazules del Eldense sin los cuatro goles de Chupete que han aportado siete puntos al Málaga. Los dos últimos, ante el Sporting este sábado para remontar el partido y firmar la salvación oficial. Con un primer tanto del ’27’ malaguista de tacón que estará en todas las quinielas para ser candidato a mejor gol de la temporada en la categoría de plata.
20 años tiene el chaval 🎩
— DAZN España (@DAZN_ES) May 17, 2025
Ya entendemos lo de Chupete. Es porque suele ponérselo a los rivales cuando los vacuna con sus golazos 🫢#LALIGAHYPERMOTION pic.twitter.com/ZQ4iPTaeFr
En enero, tal y como adelantó Radio MARCA Málaga, el cordobés estampó su firma de renovación en la que la entidad blanquiazul tenía una opción unilateral para que este siguiese vinculado al club hasta junio de 2028. Con ficha de primer equipo desde la siguiente temporada. Un Chupete que aún tiene dos partidos más ante Elche y Burgos para aumentar su cuenta goleadora.
El cordobés dio el salto definitivo al primer equipo tras la no llegada de un ‘9’ en enero. Sumado a la poca aportación y rendimiento de Roko Baturina y Castel, quien terminó saliendo. Por ejemplo, Loren Juarros decía lo siguiente en la rueda de prensa post-mercado en el mes de febrero: «Quizás vaya a tener que tener más participación y estar cerca del primer equipo. Me hubiese gustado protegerlo más. Chupe va a estar en el día a día con el primer equipo porque no hemos podido firmar. Hubiese preferido que se quedase tranquilo en el filial. El proceso hasta ahora ha sido lo mejor».
En los meses previos, el joven delantero incluso tuvo algunos minutos en Los Cármenes. Pero, los planes iniciales de Pellicer y del club con el jugador eran indudablemente otros. No obstante, Chupete sorprendió a todos desde que se apostase por él y se ha erigido como héroe inesperado del malaguismo este curso.