«Mirar hacia delante»

3
34

Desde que Antonio Merchán me dio la oportunidad de expresarme libremente en este medio, creo que como malagueño, malaguista y profesional de los medios de comunicación afronto el Con Rigor más difícil de cuantos he realizado. La nada sorprendente decisión de las administraciones de renunciar a ser sede del Mundial 2030, me lleva a una mezcla de sentimientos contradictorios. Por una parte, mantengo que la renuncia es la decisión más coherente, por otra, la forma en la que se ha gestionado este asunto ha sido muy desafortunada.

Pienso que, si la celebración del Mundial en nuestra ciudad hubiera puesto en peligro la supervivencia del Málaga CF, bienvenida sea la renuncia. No hay que olvidar la historia y lo que pasó tras la celebración del Mundial 82 en La Rosaleda. Una serie de circunstancias diferentes a las actuales, desembocaron diez años después en la desaparición del CD Málaga. Quien olvida su historia, está condenado a repetirla. Me resisto a vivir otra desaparición.

El destierro al estadio Ciudad de Málaga mientras se remodelase La Rosaleda, la enorme inversión a realizar por las administraciones públicas restando el dinero a otras cuestiones necesarias para la ciudadanía, el perjuicio a los abonados del club que no podrían en su mayoría presenciar los partidos en el estadio de atletismo, junto a otros argumentos, son razones suficientes para retirar la sede.

Sin embargo, no puedo estar más contrariado por la forma en la que tanto el Ayuntamiento, como la Diputación y la Junta de Andalucía han gestionado el asunto máxime cuando en el mes de enero el actual presidente de la RFEF, Rafael Louzán, anunció en una entrevista que una de las 11 sedes españolas iba a renunciar y esto permitiría a Valencia tomar el relevo y pasar a ser sede mundialista. Por cierto, Vigo también anda al acecho.

De nada sirve remover más el avispero. Después de lo ocurrido queda confiar en la palabra del alcalde, Francisco de la Torre, y esperar que se cumpla su anuncio de construcción de un nuevo estadio en otro lugar, que sería lo más ideal, o llevando a cabo la remodelación de la actual Rosaleda. El reto queda por delante y esperemos, algún día, poder contarlo.

Otra cuestión me lleva a hablar sobre el club murciano que abandera Daniel Pastor. Pienso que, en su afán de convertirse en el primer equipo de la ciudad, ya no es solo una amenaza para el Málaga CF, sino que también lo es para el resto de los clubes de la ciudad y la provincia. A éstos últimos les cuesta un gran esfuerzo formar jugadores y llegar deportivamente a categorías superiores, mientras que el proyecto del Sr. Pastor se mueve a base de talonario comprando clubes y plazas para conseguir lo que no es capaz de hacer en los terrenos de juego. Su ambición no tiene límites y el problema es que se le ha dado alas para ello.

Acabo con un deseo. Espero que la administración judicial acabe de una vez, que los actuales propietarios (Al Thani y Bluebay) formen parte del pasado y dejen vía libre a alguien que apueste de verdad por la viabilidad del Málaga CF, que los fichajes que se realicen nos hagan soñar con algo ambicioso y no como hasta ahora en marcar la permanencia como una heroicidad, y, finalmente, que los malaguistas tan solo tengan que preocuparse de cuestiones deportivas. Yo, como dijo Martin Luther King, “tengo un sueño” y espero que se haga realidad por el bien de nuestro Málaga CF.

José Manuel Velasco

Redactor Onda Cero Málaga

3 COMENTARIOS

  1. Estoy muy de acuerdo con su opinión, pero la quinta capital del Reino, se merece algo más, sobre todo explicaciones a tiempo y respeto.

  2. No puedo estar más de acuerdo. La gestión de la sede del Mundial nefasta pero si es lo mejor para el club bienvenida sea la renuncia.

    P. D.: ¡Que vendan de una vez!

  3. Creo que se podían haber hecho las cosas de otra manera, la inversión de las administraciones supongo que en el resto de las sedes también intervendrán, no lo van a pagar los clubes, en fin veo algo de fracaso en la gestión del mundial en nuestra ciudad y el deseo de ver un Málaga libre de las ataduras de Al Thani lo compartimos todos los malaguistas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí