Lo que puede ingresar el Málaga por estos traspasos

El mecanismo de solidaridad de la FIFA puede aportar ingresos extra si estos jugadores son traspasados al extranjero

0
1812
mecanismo solidaridad FIFA Málaga

Que el Málaga necesita dinero es tan obvio como que el fútbol se juega con un balón. De perogrullo. Pero de dónde obtener esos ingresos que sacarían al club costasoleño de más de un apuro. Y una de las respuestas está en la cantera. Aunque no directamente por las ventas de los Ramón o Ismael Casas. Sí por la de jugadores que en su juventud vistieron la blanquiazul y hoy valen muchos millones de euros. Para eso puede servir al Málaga el mecanismo de solidaridad de la FIFA

El que más en boca de todos está es el Pichichi, Youssef En-Nesyri. El delantero marroquí llegó a España con 17 años de la mano del tándem Casanova-Arnau a cambio de 125.000 euros que se abonaron a la Academia Mohamed VI. Tres años en Málaga en los que demostró potencial pero también ciertas carencias técnicas que necesitaban ser pulidas.

El Leganés, aprovechando el descenso del conjunto andaluz, se atrevió a comprarlo por 5 millones de euros. Temporada y media después lo vendió al Sevilla por 20. Y ahora los hispalenses han rechazado una propuesta del West Ham por valor de 36 millones. Sea cual sea la cantidad, el Málaga se embolsaría el 1,5 % del traspaso a cualquier club extranjero. 

Del mismo modo, otro futbolista que ha progresado de modo espectacular es Pau Torres. El central internacional fue cedido por el Villarreal al Málaga hace apenas dos campañas. Ahora, consagrado como uno de los centrales de mejor presente y futuro, hasta el Bayern le tiene en su agenda como sustituto de Alaba. Incluso suena la Juve para suplir al veterano Chiellini. Su cláusula asciende a 60 millones y el Málaga rascaría una pedrea de un 0,5% siempre que no se quede en LaLiga. Parece poco, pero 300.000 euros pagan los salarios anuales de dos jugadores malaguistas. 

Isco y Ricardo Horta, también darían mucho dinero

Y ahí no acaban las opciones por las que suspiran en el Paseo de Martiricos. Isco, ahora que su etapa en el Real Madrid parece llegar a su fin, también podría dejar un pellizco si se va fuera de España. Dos temporadas, con 19 y 20 años, se traducen en un 1% del precio de su venta

Tampoco hay que olvidar a Ricardo Horta. El 15% de los derechos del extremo del Braga, por el que rechazaron el pasado verano ofertas superiores a los 15 millones, pertenecen todavía a la entidad costasoleña gracias a la astucia de Arnau. A lo que habría que añadir otro 1% por ese mecanismo de solidaridad de la FIFA que se puede convertir en el gran aliado del Málaga para aliviar su maltrecha tesorería.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here