¿Cómo juega Paulino?

El extremo cántabro acumuló 32 partidos con el Logroñés en la 20/21

0
1329
Paulino refuerza la banda derecha de La Rosaleda | LaLiga

Ha sido llegar julio y las noticias acontecen a pares. Después de la renovación de Chavarría, la continuidad de Jozabed -esta vez como propiedad- y el fichaje de Javi Jiménez, llega este cuarto movimiento de Manolo Gaspar en el día en el que se cumple un mes desde que se nombró a José Alberto como técnico malaguista. Sumar a un extremo era urgente, petición cumplida. ¿Cómo juega Paulino?

El de Santander es un habilidoso zurdo a pierna cambiada por derecha que puede desempeñarse en la izquierda e incluso por detrás del ‘9’ y cumple ese trienio velocidad-regate-desborde que tanto se echa en falta por Martiricos. Es muy protagonista en el juego, un generador de oportunidades nato; aunque no en las cifras si analizas su rendimiento en el Logroñés. Casualidad del destino, solo marcó un gol en la 20/21… frente al Mirandés de José Alberto, además de regalar dos asistencias en 2.139 minutos ligueros. Abrir el campo, crear espacios, tirar desmarques, circular por el centro… Su catálogo de prestaciones es muy amplio.

Con 24 años recién cumplidos acompañará en la demarcación a Jairo Samperio e Hicham -obligado a tener ficha profesional- y a los canteranos que puedan tener oportunidades con el primer equipo en caso de que lo requiera el míster, ya sean los Larrubia, Haitam y compañía. De hecho, esta puede ser una de las razones que hayan convencido al cántabro para recalar en la Costa del Sol: José Alberto es el entrenador idóneo para crecer. La dirección deportiva boquerona empieza a encontrar soluciones a las ecuaciones y Paulino de la Fuente ya es nuevo jugador del Málaga.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí