Inicio Fútbol Home José María Muñoz: «El club funciona perfectamente»

José María Muñoz: «El club funciona perfectamente»

8
José María Muñoz en rueda de prensa | Pepe Ortega: MCF
José María Muñoz en rueda de prensa | Pepe Ortega: MCF
https://www.merchanendirecto.es/wp-content/uploads/2022/10/ADMIN-JUDICIAL-MCF-221018.mp3

José María Muñoz comparece ante los medios de comunicación en la Juan Cortés de La Rosaleda. Muchaos temas y cuestiones deberá extenderse eal administrador judicial. En Radio Marca Málaga podrán seguir la comparecencia íntegra:

Introducción: «Agradecer a todos la presencia, aquí, por supuesto la gente del club; todos unidos más que nunca. Pedir disculpas a la afición, esto es obvio. nadie esperaba que el club estuviera en la situación que está. Es lo que hay que hacer. Se sigue trabajando en el corto y medio plazo. También quiero agradecer las muestras de apoyo y animo. En estos momentos son los jugadores los que nos van a sacar. Me sorprende la crítica que están recibiendo algunos trabajadores del club. El lema se nos ha olvidado: las cuentas están saneadas. Hemos tenido un problema con el agua de La Academia. Confiamos en tener tres o cuatro campos funcionando. Al Málaga le va a afectar la nueva ley del deporte, y hay que recordar que este es un club modesto, con unas circunstancias especiales. Nadie se hace eco de esto.

Qué empuja a salir: «Dos cosas: pedir disculpas a la afición. La opinión era muy favorable antes de jugar con el Burgos. Lo segundo es por si tengo que hablar de algo, simplemente. Siempre digo que ojalá sea la última. No puedo poner un presidente, que también se está diciendo. Lo eligen los accionistas en una junta. Lo máximo es nombrar un director general, algo que nunca me he planteado salvo los primeros días».

¿Habrá cambio en la estructura: «El club funciona perfectamente. No tengo porqué buscar un director general. Para los temas de fútbol, para eso está la dirección deportiva. Estoy cansado de ese tema. Claro que estoy preocupado por los puntos que tenemos. Sería injusto decir a Manolo que diera un paso, no está en la mesa su dimisión. Tenemos confianza en él. Nos haríamos ese planteamiento si se hubiesen elegido mal los jugadores».

Postura de la jueza: «El caso es cero a todo lo que está pasando alrededor del club»

¿Está sobre la mesa hacer cambios en la estructura?: «Nos planteamos empezar con Ruiz Guerra, había mas opciones. Hubo una campaña de acoso y derribo contra él. Se ha ofrecido mucha gente de Málaga y cobrando».

Cambios de entrenador: «El entrenador que iba a seguir hace dos años era Pellicer, que decidió no continuar. A partir de ahí queríamos crecer, no funcionó y por eso se despidió. Natxo fue la única opción que nos dejaba el mercado. Pablo tampoco ha funcionado, y luego se ha decidido por un entrenador de prestigio como Pepe Mel».

Situación personal: «Lo paso mal los días de partido, lo sufro mucho. Por dentro estoy hecho un manojo de nervios en el palco; y por fin pueda hacer mi vida de antes. El mundo judicial es muy complicado; hasta que no finalice la fase de instrucción, hay que escuchar a los querellados. A partir de ahí, se podrá empezar a mover esto. No me he planteado nunca pedir el relevo. Cuando entro en el Málaga, entro con la policía porque no sé dónde me encuentro. Me pongo a trabajar con todos ellos. Se elegían los cargos a dedo. Que se ataque a Bravo y Josemi, dos instituciones del club; u otras personalidades como Carlos Arias».

Si ha influido que el Málaga ganara el domingo: «Habría venido igualmente».

Una figura necesaria: «Al club le haría falta un portavoz, alguien que apareciera aquí todos los meses. El tema judicial es muy complicado. Se está trabajando en muchas áreas, dando saltos de calidad, pero sobre todo la figura del portavoz. Si esto va a durar tiempo, pues sí nos lo podríamos plantear. Se dicen cosas que son incorrectas, que no se contrastan. Me molesta cuando la información no está contrastada. Lo único que falla en el club son los resultados. Si cuando entré, me dicen que iba a estar dos años y medio, claro que me habría planteado muchas cosas. También digo que no había un duro por aquel entonces».

Si el proceso judicial se puede acelerar: «La información de esa venta de acciones no la manejo, habría que preguntar al presidente de la APA. Málaga es muy apetecible, mucha gente interesada en el club. Seguimos estando igual. Aventurar lo que va a durar el procedimiento es con una bola de cristal. Calculamos en su momento que iba a ser un año, no me aventuro. La Academia es un tema técnico que es muy complejo. Esperamos que para febrero estén algunos campos terminados».

Filtraciones desde el club: «Es obvio que alguien de dentro pasa información al exterior, no de primera línea. No es enemigo, pero amigo tampoco. Es muy difícil controlar. Estoy convencido».

Descenso y cómo afectaría CVC: «Se paraliza durante el tiempo que se esté en Primera RFEF hasta que salga de ahí. Lo más importante del fútbol profesional son los derechos televisivos; sería un daño irreparable. Sería muy preocupante, al menos para mí.

Renovación de Manolo: «Nos sentaremos a hablar en febrero».

Ricardo Horta y Rolón: «No es un procedimiento al uso. Tenemos que ir con todos los medios, en eso estamos. Vamos a denunciar las acciones contra el Braga. Lo de Rolón está en el TAS».

Falta de de inversión privada: «Toda la crítica no ayuda al exterior, eso es un factor fundamental. El Málaga donde tiene que estar es en Primera y todos tenemos que contribuir. Hay que crear un sentimiento de malaguismo. Entiendo la frustración de todo el mundo, lo que no justifico es ese sentimiento de odio».

No quiero personalizar ni en cosas concretas. El gol de Leganés en mala suerte, que no se tenía que haber producido, los lesionados. Y así se han visto muchas situaciones.

Críticas: «Intentamos llegar a todos. Soy el primero que está dispuesto a escuchar. Somos muy exigentes, abiertos a cómo se puede manejar. Tenemos muchísimos debates internos. Cuando se ha hecho algo mal, incluso se ha llamado al aficionado para pedir perdón.

«La plantilla estuvo confeccionada por el director deportivo y el anterior entrenador. Veremos si hacemos modificaciones para el mercado de invierno».

8 COMENTARIOS

  1. El que piense que la planificación del año pasado fue correcta es qué no sabe o no quiere y si también me dice que este año cometiendo los mismos errores está de acuerdo. Es porque quiere hacer daño al Málaga, o porque es un inepto total

  2. Le ha faltado decir, a lo del Director General, que para eso ya está el… Mira que decir que el club está bien… madre mía en qué manos estamos. Ahora que quiere, un portavoz?? Otra percha a la que vayan los guantazos y el mientras a llevárselo calentito y a mi, mírame y no me toques….

  3. El Sr. Administrador se equivoca gravemente, el club no funciona bien. Y además, en muchas facetas: la más clara es la deportiva (equipo en descenso y 9 de 33 puntos), pero es que tenemos más casos: horrible campaña de abonos (con el culmen del 20% de descuento que sólo se dió a los socios que fueron al partido del Burgos, y muchos ni eso, porque el torno no los registró), la gestión de la limpieza de los asientos cuando hubo calima (sorprendente la velocidad con la que se limpiaron las pintadas en contra de la directiva en comparación), caos en el control de accesos al estadio, la gestión de la cantera y las obras de la Academia que nunca avanzan…

    Sr. Administrador, la jueza lo ha puesto ahí para gestionar y tomar decisiones. Para alguien que no haga nada y se lo lleve calentito a fin de mes ya teníamos a Al-thani. Si no se ve capaz de echar a su séquito de enchufados y traer gente válida, de un paso al lado y que la jueza asigne un nuevo Administrador.

  4. Pues nada, está claro que este señor está encantado de conocerse y todo su equipo son geniales en su puesto… Es culpa de los demás que somos unos mal pensados y nos movemos por intereses ocultos. Como socio que su único interés es ver a mi equipo, al cual sigo desde hace más de cincuenta años, en lo más alto sólo le diría ¿En serio? … Un ejemplo no tienen ni idea de cómo tratar al aficionado… Y una pregunta ¿Cuando empezáis a regalar las entradas como todos los años?.

  5. Se creen los dueños del Málaga, los cargos y puestos llovidos dan esos egos. Pudiera ser que el paseíto ferial, tal cual alta sociedad por la calle emblemática Larios sea propia de ostentación de poderío al mas estilo mediocre de esta ciudad. Pero la realidad de quien es es cada uno y de donde viene y como llegaron, es incuestionable. Presuntamente su suerte es que no pueden ser cuestionados pues ellos son los que se juzgan y se controlan a si mismos al parecer. Ojala acabe esta travesía a ningún lado, y el club termine como por suerte o desgracia le toque, y se pongan todos estos a trabajar y cobrar de otro sitio. «Las criticas en mi producen cero efectos, el club funciona perfectamente» Pues estas declaraciones no dejan de ser una opinión subjetiva, porque deportivamente no funciona el club, y en el resto se podrá opinar al conocer todos los datos , contrataciones, sueldos, etc…

  6. Tengo mi bufete abandonado, están hasta arriba de trabajo, pero hoy se pasan por aquí a escucharme… en plena semana de liquidaciones trimestrales jaajajajaj

  7. Si funciona perfectamente, por que vamos los ultimos y el año pasado casi bajamos, para una condecoracion vamos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil