Confiados en pagar, esperar y solucionar con el ‘Caso Gönen’

1
774
Manolo Gaspar conversa junto al administrador // MCF

El Málaga CF tiene ya muy claro cuales son los pasos a seguir en el ‘caso Gönen’ y la sanción que la FIFA ha impuesto al club de Martiricos. Pagar y esperar es el paso que parece que los blanquiazules van a tomar como referencia. El conjunto de La Rosaleda busca tranquilidad pese a lo ocurrido en las últimas horas. No hay comunicado oficial. El administrador judicial no ha hecho declaraciones al respecto en un acto oficial hoy. El club acabará ingresando los cerca de 900.000 euros que adeuda a Cenk Gönen entre el sueldo que reclama el jugador y los intereses de demora. Una cifra de la que ya se tenía constancia en junio.

Tranquilidad. Es la palabra que más se repite en las oficinas del club boquerón. El Málaga mantiene en todo momento la versión del correo electrónico equivocado. No harán más declaraciones al respecto. El Málaga espera que LaLiga Impulso, que se debe aprobar el viernes en Madrid, sea la solución a este tema. El club cobrará los más de 40 millones de euros y de ahí pagará a Gönen. Alegará que el gasto es una consecuencia de la pandemia, puesto que el Málaga no ha podido pagar antes por culpa de la maltrecha economía.

Los pagos que reclama Gönen son los siguientes, una información publicada por IU Sports. 295.166,35 euros como retribución pendiente más un 5% de interés anual a partir del 15 de noviembre de 2019 y hasta la fecha de pago efectivo y 483.888,57 euros en concepto de indemnización por incumplimiento de contrato sin justa causa, más un 5% el interés a partir del 15 de noviembre de 2019 hasta la fecha de pago efectivo.

Como ya informó MARCA en un programa especial ayer tarde en las oficinas de La Rosaleda están convencidos que pagando la deuda con Cenk Gönen, todo quedará en un susto con la FIFA y el Málaga podrá firmar. Algo parecido ocurrió hace unos días con una amenaza de sanción de la UEFA sobre el Real Betisadmi. La hoja de ruta de Manolo Gaspar y el Málaga se mantiene intacta. El club cree firmemente que podrá firmar fichajes en enero y que todo esto quedará en un susto.

1 Comentario

  1. La solución tiene que estar bien definida y no estar especulando cada día. Se debe pedir una seguridad a FIFA o ha quien corresponda. Si pagando queda todo resuelto pues adelante se paga y punto. Para eso está el administrador y los abogados del club y no para figurar solamente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here