CONTRACRÓNICA: en la riqueza y la pobreza… Loren, espabila

3
1777
Foto: Javier Díaz

Cuando uno se hace del Málaga lo es en la pobreza y en la riqueza todos los días de su vida. Es decir. Eres del Málaga si hace una primera media hora de lujo y si te aburre soberanamente en la segunda mitad. Eso es así, y punto. Da igual si has empezado a seguir al equipo de crío, o de adulto. Si tu primer partido fue contra el Milán o si fue contra el Mármol Macael. Dicho esto, lo mejor del duelo contra el Melilla fue de nuevo la afición y los tres puntos. Nadie recordará, cuando esté en las Tres Gracias ojalá en mayo, como se consiguieron. Gol de Dioni y a otra cosa.

Es verdad que ganar ayuda a ganar. Lo dice mucho Pellicer y el mundo del fútbol en general. Sin embargo, hay victorias y victorias. De las dos últimas que consiguió el equipo, resulta que ninguna ha terminado de encandilar. No pasa nada. El Málaga se irá a este parón patrocinado por el Ayuntamiento de Málaga y la Diputación, con 19 puntos de 24 posibles. Todos lo hubiésemos firmado en julio, cuando el equipo no pintaba tan bien ni por nombres ni por juego. No seremos los más vistosos de la categoría, pero hay que ganar hasta cuando uno no lo merezca, que tampoco fue el caso.

Lo que pasa es que el malaguista ya ha vivido esto otras veces, los grandes comienzos del equipo en las Ligas han traído siempre finales sufridos. Pellicer lo sabe, no es ajeno. Sabe que algunas de las victorias se podían haber ido al traste fácilmente. Lo que sí quedó claro, es que este equipo necesita más jugadores de ataque. Vino a coincidir el choque con la baja de tres jugadores de banda que deberían haber estado. 

Sin Haitam, sin Juan Hernández y sin Cordero, este último con España sub-18. Loren debe espabilar y empezar a buscar refuerzos para invierno. Al menos dos, un banda y un delantero. La misma cantinela que en agosto, vamos. De lo contrario, puede que un día la pobreza gane a la riqueza en este Málaga. No estaría nada mal tampoco ir firmando ya un director de la cantera. Juarros está superado y no los equipos de la base no han empezado del todo bien.

Y aunque uno haya hecho los votos de su matrimonio, ya sabemos que el divorcio está muy de moda. Y aquí ya lo vivimos el curso pasado. Dicho lo cual, 10 días de descanso de fútbol para que el personal resetee un poco y venga otra vez fuerte para tumbar al Real Madrid Castilla

PD: El otro Loren, Zúñiga, estuvo mejor que en otras ocasiones y me encantó el gesto de Genaro pidiendo el aplauso para el chaval cuando cierto sector del público de La Rosaleda le pitó. Un gran detalle del sevillano

3 COMENTARIOS

  1. El otro Loren, amigo Juanje, es de lejos unos de los delanteros más indolentes, estáticos, poco participativos y carentes de gol que ha tenido el Málaga en mucho tiempo, y los ha tenido muy malos. Debería haber salido en verano, pero de hace dos años, por su bien y por el de todos. Porque minutos y oportunidades ha tenido de sobra.

  2. Totalmente de acuerdo con ambos. Un jugador que , se supone , sale de refresco no puede tener tanta pasividad y pasotismo al presionar. De cuatro oportunidades que se le presentan , ni al arco iris le mete un gol . Roberto, de cuatro acierta una y es lo opuesto a Loren en cuanto a dejarse la piel en el campo. O cambia o su cotización bajará de manera brutal.
    Por y para siempre…¡ espíritu Bazán !

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí