
Tercera convocatoria de Funes con baja de última hora y sorpresa del filial
Compartir esta publicación
Esta es la convocatoria del Málaga CF y Funes para el partido ante el Talavera en Copa del Rey. El cuadro boquerón volverá a Talavera de la Reina más de un cuarto de siglo después. Mucho ha cambiado el fútbol desde aquella visita en la promoción de ascenso a Segunda División de la temporada 1997-1998. Al equipo de la Costa del Sol lo entrenaba Ismael Díaz y lo presidía Fernando Puche mientras que el cuadro toledano era entrenado por aquel entonces por un jovencísimo Gregorio Manzano.
El Málaga fue incapaz de ganar al Talavera en los dos partidos, pero los malaguistas acabaron consiguiendo el ascenso con un hat-trick de Pablo Guede ante el Terrasa que estuvo marcado por la prima de terceros que recibió el Beasain para torpedear al Talavera. Todo eso era repasado este martes en Radio MARCA Málaga por Rafa González, mítico portero malaguista de aquella época.
Funes tiene por delante su tercer envite y por ende su tercera convocatoria como primer entrenador del equipo. El Málaga salió esta tarde para tierras toledanas con cinco bajas para esta segunda ronda de la Copa. No hay cambios respecto a las sesiones tras el empate en Pucela. Los cinco lesionados continúan trabajando en el gimnasio dentro de sus procesos de recuperación: Luismi Sánchez, Ramón, Dorrio, Juanpe y Darko siguen siendo las ausencias principales. Izan Merino y Carlos Dotor no viajan, pero lo hacen por ajustar minutos y descansos. Es decir, ambos centrocampistas se quedan fuera por decisión técnica.
A esa lista de bajas hay que sumar la ausencia de última hora de Joaquín Muñoz aquejado de un cuadro vírico. Con esta baja, son seis los ausentes y veintidós los convocados que se medirán al Talavera en la Copa del Rey. En el lugar del extremo de Miraflores se ha colado Ibon Badiola, centrocampista del filial que fue firmado por Loren Juarros de la cantera del Athletic el pasado verano.
CONVOCATORIA
Porteros: Alfonso Herrero y Carlos López
Defensas: Carlos Puga, Jokin Gabilondo, Javi Montero, Diego Murillo, Rafita, Einar Galilea, Ángel Recio, Víctor García y Dani Sánchez
Centrocampistas: Dani Lorenzo, Ibon Badiola, Pablo Arriaza, Aarón Ochoa y Rafa Rodríguez
Bandas: Lobete, Larrubia y Haitam
Delanteros: Chupete, Adrián Niño y Eneko Jauregi.
«En Talavera nos encerramos en el vestuario como los 300 con los escudos»

5 Comentarios
Cristóbal
A mí me da la impresión de que Funes va a Talavera a verlas venir y tirar la copa, veremos, si yo fuera él haría por ganar, está examinándose cada partido y perder contra un equipo de inferior categoría no le va ayudar.
Jose
Y por qué te da esa impresión?
noespaís
Acaso es que crees que se reserva algo? entre lesionados y gente a bajo nivel, ¿a quién pone? Pero si lleva hasta Badiola ese, jugadores recién llegados al último equipo de 2ª REF. El centro del campo está en cuadros, y seguramente iremos a peor, tarjetas, lesiones, y no por culpa de cualquier entrenador. No se fichó con garantías, se mantuvieron lesionados y mil cosas que si no se repiten a la gente se le olvida, ¿cuando Aarón Ochoa va a demostrar porqué es jugador de la 1ª plantilla? por que el resto de canteranos ya han demostrado algo.
Rokapietrus
Aunque La Copa sea el torneo del caos y pueda ocurrir de todo, la normalidad dice que debemos pasar por superioridad en todos los aspectos. En este caso si se pasa a la siguiente ronda nos cruzaríamos con un primera y eso nos vendría bien y por qué no, si en pretemporada ganamos a todo un Betis de Isco y Peregrini, ademas de la taquilla porqué no podría ahora sonar la flauta también.
Juan
Es una pena ver al Málaga pisotear el escudo,y arrastrarse por donde va, es incomprensible ver jugar a este equipo, no se puede jugar peor, estos jugadores no merecen ponerse esta camiseta, donde se an dejado el escudo que llevan representando a tantos y tantos malagueños y malaguistas, me ha dado mucha pena, esque no juegan a nada,no sé donde tienen el orgullo y los co….nes