Cristian, en el escaparate
Share This Article
El canterano malaguista es una de las perlas de la entidad y muchos equipos empiezan a fijarse en él. Cristian, en el escaparate.
El joven lateral marbellí, con contrato hasta 2026, ha ‘explotado‘ esta temporada y ha sido uno de los pocos jugadores que se salvan de esta nefasta temporada del Málaga CF. Asentado en la titularidad del carril izquierdo durante toda la segunda vuelta, Cristian Gutiérrez se ha colocado en el foco de muchos equipos.
Como informan los compañeros de Diario Sur, el primero en llamar a la puerta del Málaga ha sido el Club Atlético Osasuna. El reciente finalista de la Copa del Rey ha realizado una primera oferta de compra por el lateral. El montante que presentan los navarraros es de 400.000 euros, cantidad insuficiente para los boquerones. De momento, el club malacitano se remite a su cláusula de rescisión que es de tres millones de euros.
Con el caos insitucional, deportivo y, por ello, financiero en el que está instalado el Málaga CF, es imposible adivinar cuál será la oferta que finalmente acabe aceptando. Lo que sí parece seguro es que el Osasuna enviará otra oferta superior a la primera. De momento, solo hay constancia de esta oferta, pero llegarán más si no se concreta el fichaje con los de Pamplona.
El descenso de categoría disminuye, aún más, las probabilidades de que el Málaga pueda retener a un jugador con la proyección de Cristian. Más aún cuando el que viene a por él es un equipo de Primera.
Cabe recalcar que la posible venta de Cristian no se debe a una necesidad imperiosa del club por ingresar dinero como ya hemos visto con otros jugadores, ya que con la caída a Primera Federación, el Málaga debería ser uno de los clubes con más músculo ecónomico de su división.