CRÓNICA | A Cordero se le queda pequeña la Tercera Federación (3-0)

3
159

El Atlético Malagueño prolonga su buena dinámica de resultados. El conjunto de Funes se deshizo con solvencia del FC Málaga City en un duelo que acabó con el resultado final de 3-0. Una victoria que fue cimentada en Antoñito Cordero. Pellicer optó porque Cordero e Izan se fueran con el filial para que contaran con continuidad en el juego. Esa continuidad la ha aprovechado un Cordero al que se le queda pequeña la Tercera Federación. Victoria por 3-0 ante el FC Málaga City.

En una mañana pasada por agua en el campo de la Federación, el Atlético Malagueño convirtió la lluvia de agua en lluvia de goles. La intensidad de las precipitaciones fue enorme durante la mayor parte del partido, pero eso no impidió a los de Funes ser superiores a su rival. El Malagueño dominaba en la primera parte y tenía el control del partido. Generaba ocasiones pero no era capaz de encontrar el gol.

Finalmente, lo consiguió en las botas de Cordero que justo antes del descanso, en el minuto 43, colocaba el 1-0 en el marcador. Una jugada con muchos rechaces y muchas disputas, acabó en un pase al espacio para un Cordero que se benefició del bote rápido del balón y de su velocidad para poner el primer tanto. Picó el balón ante la salida de Álvaro. Gol psicológico para un Málaga City que estaba siendo dominado pero que estaba muy bien plantado en defensa.

Ese tanto que abrió la lata hizo daño a un Málaga City que en la segunda parte estuvo lejos de luchar por los puntos. De hecho, el mazazo fue doble para los citizens. En el minuto 51, en el seis de la reanudación, Adrián López ponía el segundo en el marcador. A partir de ahí, llegaron los mejores minutos para el conjunto visitante que se abrió y buscó el gol que le volviera a meter en el encuentro. Tuvo un par de ocasiones para recortar distancias, pero Céspedes intervino con seguridad y evitó cualquier tipo de susto. El Málaga City no lograba marcar y cuando tienes a Cordero enfrente eso es cometer un pecado capital. En el minuto 70, Antoñito Cordero tiró de calidad y puso el definitivo 3-0 en el marcador.

Cordero se le vio jugar en posiciones mucho más cercanas a la de delantero que a la de extremo. Un jugador que llevo el gol en la sangre. Sus números son espectaculares. 11 goles en lo que va de temporada. En 2024, ha anotado siete goles habiendo visto puerta ante el Almería «B», por partida doble, Poli Almería, CD Torreperogil y hoy con un doblete ante el FC Málaga City. Un jugador con mucho gol que debe disfrutar Funes en cada oportunidad que pueda jugar con el filial blanquiazul.

El Atlético Malagueño acumula 10 partidos sin perder. Disfruta del mejor momento de la temporada y ya suma 50 puntos. Aventaja en siete puntos al CF Motril que es sexto clasificado y da otro paso más para asegurarse su presencia en el playoff. El equipo de Funes está protagonizando una temporada fantástica y tiene opciones de poder acabar incluso en la segunda posición. Hoy el Jaén, que jugó a la misma hora ante el colista Atlético Melilla, goleó en La Victoria por 7-0 en el segundo triunfo en dos partidos para Roberto Peragón en el banquillo lagarto. A destacar, que el Malagueño cuenta con un partido menos que sus rivales, ya que está pendiente de recuperar el encuentro que le debe enfrentar al Club Polideportivo El Ejido 1969. La victoria de hoy en la Federación vuelve a demostrar que a Antoñito Cordero se le queda pequeña la 3ª RFEF.

3 COMENTARIOS

  1. Algunos le quitarán importancia a la buena actuación de Antonio Cordero, porque se trataba de un partido de Tercera Federación, como se comentó sobre el artículo de Ismael López que hablaba de Loren Zúñiga. Nada más lejos de la realidad.
    Antonio Cordero es tan necesario y útil para el primer equipo, que yo personalmente no me arriesgaría a que se lesionara jugando con el Malagueño. Necesitamos a todos nuestros efectivos para lograr el objetivo con el primer equipo.

    • No quiero ser cruel con Juan Hernández, pero estoy contigo. dario-silva. Lo que está claro es que las convocatorias y los cambios, los hace el entrenador. Creo que Cordero puede hacer mucho daño por banda y con ese golpeó de balón que tiene, saliendo en el minuto 70′ / 75′.
      Y lo mismo te digo de Ochoa, con la defensa del rival cansada al final del partido, estos dos serían «dos puñales por banda»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí