Un nuevo desastre pone fin a la etapa del Málaga CF en Segunda

3
1860

Penúltima jornada de LaLiga SmartBank. Alavés y Málaga se daban cita este sábado a las 18:30 horas en Mendizorroza. Podría suponer el final de una etapa de los de la Costa del Sol en la categoría de plata o aplazar hasta la última hora lo que parece inevitable. El Málaga perdía por un proceso vírico a Loren Zúñiga y por coronavirus a Fran Sol. Son las dos bajas más novedosas en el cuadro malaguista. En su rival hay también dos bajas, una de ellas importante. Se trata de su pichichi Luis Rioja y el centrocampista Benavidez. Un nuevo desastre pone fin a la etapa del Málaga CF en Segunda (2-1).

Este era el XI del MÁLAGA CFYáñez; Cristian, Ramalho, Escassi, Juande, Delmás; Febas, Luis Muñoz, Villalba; Rubén Castro y Chavarría. La única novedad era la inclusión de Luis Muñoz por N’Diaye.

El Málaga salió mejor que el Alavés con intenciones iniciales de tener la posesión. Los babazorros mejoraron con el paso de los minutos. Fue mediante Villalibre por donde pasaron los mejores ataques locales.

Se frenó el ritmo de partido con un susto de Lago Junior. El costamarfileño midió las pulsaciones del banquillo de Pellicer que ya preparaba la entrada de Rubén Castro. Tras el ‘ok’ del extremo se anuló la primera sustitución del choque.

Avanzaban los minutos y los acercamientos livianos de los malacitanos se topaban con una defensa sin errores de los vitorianos. De los de Álava llegó la acción más clara de la primera mitad. Abde chutó a bocajarro al primer palo un balón que blocó el mayor seguro malaguista; Rubén Yáñez.

Ambos equipos se marcharon a vestuarios con el empate inicial (0-0). Ese resultado no valía a ninguno de los dos conjuntos. En lo que acontece al Málaga, el otro partido clave por la permanencia no tenía buenas noticias. El Sporting vencía por la mínima en casa del Eibar y certificaba momentáneamente el descenso de categoría.

En la reanudación del encuentro movió el banquillo Sergio Pellicer. Álex Calvo entraba por Delmás, dolorido tras una acción en el tramo final de la primera mitad. Nada más arrancar la segunda parte ocurrió la mayor desgracia: gol del Alavés.

En una jugada desafortunada Villalibre cabeceó la pelota al fondo de las mallas para poner el 1-0. Poco después anotaba el Sporting el 0-2. Ninguno de los dos resultados era favorable a un Málaga que iba a la deriva.

Llegaba el gol del Eibar al Sporting que recortaba diferencias y despertó algo el equipo blanquiazul. Llegaron los primeros tiros a puerta por mediación de Castro y Luis Muñoz. Se volcaba más el cuadro dirigido por Pellicer.

El malagueño esperanzó a los suyos con un gol que ponía el empate nuevamente. Tras minutos de idas y venidas e intentos a la desesperada se puso punto y final al encuentro con un gol de Toni Moya. El centrocampista marcó el 2-1 que significaba el descenso de categoría del Málaga CF.

3 COMENTARIOS

  1. Vaya basura de jugadores, pasaréis a la historia como uno de los mayores fraudes de la historia del club. Iros ahora a otra ciudad a cobrar menos y pasar frío. Vaya FRACASO, SINVERGÜENZAS!

  2. Emilio, no te quito ni una coma, es más espero que le sigan todos los que representan algo en club, a la puta calle todos!!!!!

  3. Hay que dejar caer al club, Altani nos arrastrará por los submundos del fútbol durante décadas. Un proyecto nuevo, con inversores comprometidos . De aqui o de fuera. En tres años en primera. Nada me duele más decir esto, pero es la única solución digna. El club de mis amores y disgustos. La ciudad y la afición no se merecen arrastrarse. Por tí , por la ciudad,por nosotros. Viva Málaga

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí