El Malagueño muerde el polvo y cae eliminado ante el Huétor Tajar (2-1)

3
759
Loren no puede rematar el esférico ante el defensa del Huétor Tajar | Javi Díaz
Loren no puede rematar el esférico ante el defensa del Huétor Tajar | Javi Díaz

El Atlético Malagueño no fue capaz de superar el Huétor Tajar y se queda eliminado en la primera ‘final’ por el ascenso. Los de Funes cayeron en la prórroga (2-1) y dicen adiós pese a contar con la ayuda de jugadores de la primera plantilla como Kevin o Roberto. El Huétor Tajar se venga de los malagueños y seguirá vivo en el sueño del ascenso. El Malagueño deberá convivir otro año más en la quinta categoría del fútbol profesional.

Primeros compases del partido con personalidad por parte del Malagueño, pero sin generar ocasiones. El Huétor Tajar apenas tenía la posesión y estaba más pendiente de montar la emboscada. Con paciencia y buenos minutos llegaron las primeras oportunidades para el filial de Funes. Roberto la tuvo en el minuto 12. El centro de Kevin fue al segundo palo y con todo a placer para empujarla, el atacante de Puente Gentil no impactó bien la bola. Minutos después la tuvo Loren. Andrés Caro condujo la bola y dejó solo a Kevin que perdonó en el mano a mano ante Momo. Con todo a favor no supo batir al guardameta granadino. 

Del 0-1, el 1-0. El fútbol. Y es que no perdonó el Huétor Tajar la única acción que tuvo en la primer mitad. Un fallo en la salida de Álex Rico lo aprovechó Malano. El atacante granadino ganó en la pelea aérea a Andrés Caro y se llevó con fortuna le rechace. El delantero se quedó solo ante Carlos López y superó con una bella vaselina al guardameta blanquiazul. Lo intentó el Malagueño con más imprecisión de lo normal. El filial andaba con más nervios y el Huétor Tajar también aumentaba la dureza.

El premio lo consiguió casi al término del descanso. En una buena acción iniciada por Larrubia llegó el golazo del Malagueño. Pase al espacio a Roberto, éste de primeras combinó con Loren que prolongó la acción a Ale Benítez. El capitán se fabricó un misil que entró por la escuadra de Momo. 1-1 y nuevo partido para el filial. 

La segunda parte arrancó con un ritmo más lento y con pocas oportunidades por parte de los dos equipos. El primer aviso llegó de las botas de Larrubia. Un lanzamiento de falta directa del futbolista malagueño se marchó por encima del larguero. Funes empezó a mover la pizarra y metió a Haitam. El marroquí reaparecía en el filial tras semanas ausente a consecuencia de una lesión. En su primera acción, fabricó una falta peligrosa que posteriormente lanzó desviado. El Huétor Tajar tuvo la suya a falta de menos diez minutos. Un balón en largo lo cazó Del Moral con un gran empale, pero Carlos López tiró de reflejos y envió la bola al córner.

Siguió apretando el equipo granadino que en una gran acción de Ramiro pudo encontrar el botín, pero no hubo rematador tras el pase de la muerte. El Malagueño la tuvo en la última acción del tiempo reglamentario. Remate de cabeza de Roberto que pegó en el larguero tras el servicio de Álex Rico. Poderoso testarazo, pero la madera repelió el que hubiese sido el gol de la victoria y del pase de los de Funes. 

El técnico del filial agitó el árbol y dio minutos a Julio Martínez por Roberto. El Huétor Tajar merodeó las inmediaciones de la meta de Carlos López, pero la mejor la tuvo Julio. Larrubia sirvió un balón milimétrico al atacante blanquiazul que de primeras remató y la mandó al póster. De nuevo la madera cayó en contra de los malaguistas. 

En la segunda mitad, el Malagueño no encontró la fórmula para anotar el gol que le diera el pase. Nervios, imprecisiones y para más inri, llegó el gol definitivo de Joaquín Amador que hizo inútil el esfuerzo físico de los malagueños. Eliminación y fiasco.

3 COMENTARIOS

  1. Pues nada, como hemos jugado playoffs y un larguero nos deja fuera… gran papel de Funes y Duda que tapan una nefasta temporada quedando 5º en un grupo donde sube un modesto Torremolinos

  2. Habrá que hacer filial y subir a los jugadores del Huetor . Mientras tanto los » periodistas» de Marca Malaga seguid defendiendo al grandísimo entrenador del malagueño que evidentemente no va a tener la mínima dignidad de dimitir tras un nuevo fracaso.
    MÁLAGA CF, el cortijo de unos amigotes. Ese es el titular que no os atreveis a poner, vosotros sabreis porque …… El filial fracasado y el primer equipo a un paso del fracaso absoluto. Y la prensa malagueña calladita…………

  3. La cantera se ha contagiado del bajón que afecta al club del primer al último peldaño. El Málaga es un aula de Secundaria con el nuevo plan de estudios: no hay exigencia y se es titular con muy poco.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí