El Malagueño pierde el botín sobre la bocina (1-1)

0
654
Juanmita celebra el 1-0 ante el Real Jaén | MCF
Juanmita celebra el 1-0 ante el Real Jaén | MCF

El Atlético Malagueño no consiguió cerrar el encuentro en la segunda mitad y pese al buen despliegue físico y táctico en ese tramo de partido, el Real Jaén se llevó un botín de oro casi sobre la bocina. El filial de Funes deberá ganar sí o sí en La Victoria si quiere avanzar en la liguilla de ascenso. Juanmita, con polémica, puso el 1-0 y Armengol en la recta final marcó para los jiennenses.

Tanto Funes como Chumilla no querían que sus equipos arriesgaran más de lo normal, pero el primer aviso fue del Atlético Malagueño nada más arrancar el encuentro. Una conducción de Juanmita terminó en el carril izquierdo. Fomba armó la pierna y su remate lamió el larguero. Despertó pronto el Real Jaén. En un mal despeje del de Mali, Paz se perfiló para lanzar a puerta. Pegada al palo y una gran estirada Carlos López evitó el 0-1.

Al borde de la media hora se nivelaron las tornas, el Malagueño pilló descolocado al Real Jaén. Salida rápida y buena circulación de pelota que acabó con un remate de Paco Fernández a pase de Bilal. Flojo y colocado lo atajó sin apuros Javi Sánchez.

Ahí perdió fuelle el filial blanquiazul. Los visitantes dieron un paso adelante. Más posesión y mayor ímpetu. El Malagueño no tenía la pelota y estaba a merced de un Real Jaén más intenso y vertical.  Los de Chumilla firmaron la mejor oportunidad del primer tiempo con un centro lateral de Edu López, Álex Rico en un semi fallo, tocó la pelota con la cabeza acabó en el larguero.

Juanmita sigue con el flow

El Malagueño salió de túnel de vestuarios con otra cara. Más incisivo y con colmillo. Un error a la salida de Rodri, casi la aprovechó el Malagueño. Conducción de Juanmita que filtró un pase a Chupete pero su remate no fue preciso y el Real Jaén enmendó la acción. Querían más lo de Funes.

Minutos después, Juanmita firmó la mejor del Malagueño. El extremo se marchó por dentro, superó a dos rivales y su remate pasó muy cerca de la madera. El premio le llegó al jugador más en forma del Atlético Malagueño. Héroe en Maracena y autor del 1-0. Juanmita remató de cabeza un buen pase de Fomba. El de Mali llegó a línea de fondo tras una gran acción individual de pura velocidad. La pelota entró con un rebote posterior y el Real Jaén reclamó posible mano del jugador blanquiazul.

Alto voltaje en la Federación

El encuentro subió de temperatura. La grada también y se encrespó el ambiente con un pique por parte de las dos aficiones. En el verde, subió el nerviosismo. Demasiado temperamento y poco fútbol. Pese a ello tuvo Paco Fernández la oportunidad del 2-0, pero Javi Sánchez lo evitó. Chumilla fue con todo, hasta cuatro delanteros en el verde. Los visitantes se quedaron con diez por una expulsión de Moyano a Juanmita. Justo cuando parecía que el marcador no se iba a mover, en un centro lateral le llegó el premio al Real Jaén. Un balón muerto en el interior del área lo empaló Armengol (1-1). No hubo tiempo para más. La Victoria dictará sentencia. El Real Jaén lo saborea tras casi morder la lona en la Federación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí