Séptima cima de la temporada para el cuadro malacitano. Tras acumular dos derrotas consecutivas ante Huesca y Cádiz por la mínima, el combinado malaguista se veía obligado a dos cosas. La primera, hacer un torniquete en forma de puntos para frenar la sangría de derrotas; la segunda, recuperar las buenas sensaciones de principio de temporada. Finalmente, no pudo ser. Derrota 2-1 en un partido que no fue malo por parte del Málaga. Dani Lorenzo adelantó a los suyos y los goles de Appin y Florian Miguel dieron vuelta al marador. Pecaron de falta de oficio los malaguistas en la tarde de hoy. Esta tercera derrota consecutiva deja al cuadro boquerón en 12º posición con ocho puntos. CRÓNICA | Derrota tan injusta como alarmante del Málaga CF en Burgos.
Sergio Pellicer modificó el once que planteó la semana pasada y dio entrada a Rafa Rodríguez, hombre gol de este equipo. Salió con Alfonso Herrero, Diego Murillo, Javi Montero, Einar Galilea, Dani Sánchez, Juanpe, Dani Lorenzo, Rafa Rodríguez, Larrubia, Lobete y Chupete.
Sorprendentemente no fue una primera parte aburrida. Ambos conjuntos vieron puerta prácticamente en la única ocasión que tuvieron. Efectividad máxima. El Málaga fue de más a menos. Empezó muy bien, sobre todo realizando una presión alta que no permitía al Burgos salir de su campo. En el minuto nueve, una de esas acciones de presión propició que los boquerones recuperasen el esférico en terreno contrario y , tras una genialidad de Dani Lorenzo, pusiera el primero en el marcador. Pared del marbellí con Lobete para a posteriori realizar un autopase al zaguero burgalés y definir al palo largo. Golazo de bandera del ’22’ para abrir su cuenta particular esta temporada.
Este tramo de encuentro fue realmente positivo para los malacitanos. Mantuvieron esa presión alta y se hicieron fuertes con balón. Eso sí, sin traducirlo en ocasiones de gol. El Burgos tampoco creaba ocasiones a través del juego, pero sí lo haría a balón parado. David González puso un centro medido al área para que Appin realizase un remate sensacional sin dejarla botar y poner las tablas. No siguió a su marca Chupete y los burgaleses empataron el envite. A partir de aquí, el Málaga ya ofreció poco a nivel ofensivo. Rafa y Murillo se cargaron de amarillas en dos acciones consecutivas. David González buscó sorprender a Alfonso Herrero en el minuto 39 con un zurdazo desde la frontal que atajó sin problemas un meta malaguista que cada vez que tocaba el balón recibía la pitada del respetable de El Plantío.
En el 41′ de juego, Florian Miguel estuvo cerca de ver portería con un remate de cabeza que no logró conectar. Fue una ocasión clara. Fer Niño vio la primera amarilla para los locales al frenar un contragolpe. Los minutos finales de los primeros 45 minutos fueron pausados, ambos equipos pensaron ya en el descanso. En el entretiempo, Sergio Pellicer decidió sustituir a Dani Sánchez para dar entrada a Jokin Gabilondo. Murillo, que tenía amarilla, pasó a ser el lateral izquierdo.
La primera de la segunda parte fue para los que hoy vestían de naranja y morado. Rafa apareció dentro del área y definió con un puntapié que se marchó desviado. Buen aviso del ’37’. Los primeros minutos de la segunda parte reflejaron ese ímpetu del arranque del partido en los futbolistas malacitanos. Intensos y mandones. Curro Sánchez fue el primer cambio por parte de los burgaleses, que entró en lugar de Íñigo Córdoba. Dotor hizo lo propio sustituyendo a Lobete. Aitor Córdoba recibió la segunda amarilla para los suyos por protestar y Atienza la tercera por una entrada sobre Dotor.
Tanto Pellicer como Ramis realizaron un doble y triple cambio en el minuto 70 respectivamente. Por parte de los blanquinegros, Mario González, Fermín García y Sergio González entraron en lugar de Appin, Niño y Aitor Córdoba; en el conjunto costasoleño, Eneko Jauregi pisó el verde por Chupete y Dorrio debutó con la casaca malaguista sustituyendo a Rafa Rodríguez. Larrubia tuvo en sus botas, concretamente, en la diestra, el segundo gol. Recortó dentro del área y definió, pero pudo parar sin problema Ander Cantero. David González recibió la sexta cartulina del partido por increpar a Javi Montero cuando este estaba en el suelo.
El Málaga no estaba jugando mal como para perder el partido, pero una vez más, la fragilidad defensiva le costó caro. Triple error que no perdonó el Burgos. El primero, dejando centrar muy libre a David González; en segundo lugar, Florian Miguel remató solo dentro del área pequeña; tercero y menos señalable que los anteriores, gol por el primer palo de Alfonso Herrero, que la llegaba a tocar. En esto del fútbol la justicia no existe, y una vez más se hizo notar. No merecía ganar quizás, pero tampoco perder.
Con muy poquito, el Burgos fue capaz de pegar dos zarpazos y llevarse el partido. En busca de la épica, Pellicer dio entrada a Haitam tras un año sin jugar al fútbol. Se retiró Juanpe. Mario Cantero agotó las sustituciones de los locales entrando por David Gonzáez, que se marchó con dos asistencias a sus espaldas. El colegiado descontó cuatro minutos que fueron de auténtico esperpento para los malaguiatas. Einar Galilea se marchó expulsado al recibir la segunda amarilla por protestar. Curro Sánchez se encargó de sacar que quicio a Dotor y se llevó amarilla también. El Málaga no jugó a nada en el tiempo añadido y pecó de falta de picaresca y veteranía. Esta tercera derrota consecutiva deja al cuadro boquerón en 12º posición con ocho puntos. La semana que viene, de nuevo partido a domicilio, esta vez en El Sardinero el domingo 5 d eoctubre a las 18:30 horas.
Pellicer a la calle¡¡ Ya !!
Totalmente de acuerdo
Tres opciones.
A)Cese del entrenador.
B)Dimisión del entrenador
C)A y B son correctas.
que classe de equipo valiente es el que metiendo un gol se pone a contemporizar ,,,quien dice que lobete no es el kevin del año pasado,,y el fichaje estrella de central es una mediania sin carisma y sobrado de ego….necesita una cura de humildad su mision es organizar la defensa no abroncar…..cuantas veces a tirado a puerta el malaga en todo el partido….pues blanco y en botella…….
Eso es lo q se os ocurre injusta enserio llevamos 4 o 5 partidos q no se hace nada porq esos despiste defensivos no son normales y Alfonso donde está porq esta temporada no se ve nada de nada en fin una semana más sufriendo porq nuestro equipo no da una sola alegría solo tristeza y pena no se q dirá pellicer y me da igual lo respeto pero no me vale de nada las escusas y visto lo visto mejor callar y trabajar duro y hacer las cosas mejor tiene ha Murillo loco eso hace en vez de dejarlo de central con montero y resuelve lo del lateral de otra manera no así pero bueno solo hace q la defensa pierda valor y concentración así no es lo siento si no confías en joki sube al del filial pero haz las cosas bien q la culpa de esa inestabilidad es suya no del equipo hace cambios sin sentido alguno larrubia lo cambia banda y así una tras otra no lo siento la estas cagando y lo sabes
Creo que se necesita un cambio de rumbo
Todas las derrotas las veis injustas ? Sabéis que en futbol gana el que más goles mete no ? Pues eso
De no ganar éstos dos partidos seríamos los colistas seguro,qué pena de nosotros otro año a seguir sufriendo.
Se nos está empezando a poner cara de descenso. Empieza esto a recordar al año de Guede.
No sé si cambiar a Pellicer es la solución, pero algo tiene que cambiar. ¿Donde está el pasito adelante del Malaga?
Si con el Burgos que ha llegado tres veces hemos perdido, este Málaga lo va a pasar muy mal porque hace menos daño que una sopita de en blanco.
No sé por dónde empezar si por la planificación si por la directiva o por todo. Perdonad pero estoy noqueado.
Coincido con Pedro. Creo que Pellicer no debe seguir ni un minuto más dirigiendo al Málaga. Ha perdido el norte completamente: primero quería que el equipo jugase al toque y ahora, patadón y a aguantar y a ver si se nos aparece la Virgen y metemos una y el rival falla las ocho que le damos cada partido por estar encerrados. Está volviendo locos a los jugadores.
Y luego los cambios incomprensibles: quitas a Dani Sánchez y en vez de meter a Víctor García (hombre por hombre), pones a Gabilondo y cambias a Murillo al lateral izquierdo. Y resulta que en el segundo gol el fallo de marcaje es precisamente de Gabilondo (que en mi opinión no tiene nivel para Segunda). Pellicer queda retratado una vez más por sus decisiones erráticas y si falta de alternativas cuando el plan inicial no funciona.
Al carajo pellicer
La crónica de los partidos de fuera de casa desde que Pellicer es el entrenador
He sido defensor de Pelli por muchas razones pero ahora me esta dando razones para dejar de creer en su discurso. Aburrimos a la ovejas, ver al equipo jugar es una agonía, un sufrimiento y un recital del pase atrás….. muy a mi pesar, Pelli vete ya. Gracias x todo amigo
Con ocasión y media te hacen dos goles, así no hay manera…otro año más a esperar que haya cuatro equipos más malos que nosotros, la cosa se está poniendo color de hormiga.
No sé quién veía buena planificación este año, empezando por mantener a Pelli (gran malaguista y persona, pero que no da para aspirar a más) pero es que encima el equipo no era mucho mejor, solo tenía más experiencia (el año anterior)… no echaron a los que sobraban, hacen contrato a los lesionados de larga duración y los fichajes estrella son poco conocidos de descendidos o medianías… pero como la lista de espera sube aquí da igual, siguen los Egos que se creen presidentes, una justicia vaga y con pocas ganas de dar carpetazo y un club pobre siendo de los ricos de segunda (presupuesto)
Larrubia es larruina del Málaga.
Este tipo de crónicas no son reales. La derrota es justa.Por qué es justa?, porque un equipo tan malo como el Burgos ha metido dos churros y le ha comido la tostá al Málaga y de eso trata este juego. Este Málaga es un tostón y de los gordos, con un entrenador tostón y con la calidad justa. Mucho crack de andar por casa y cualquier banda solo necesita llegar un par de veces para ganarte. Quién no quiera verlo que no lo vea, pero sobran al menos 5 tíos sin contar la defensa. Uno de los limites más altos de la categoría no puede tener esta plantilla. Pellicer out.