CRÓNICA | Dioni salva al Málaga con dedicatoria al cielo en el regreso a La Rosaleda (1-1)
Share This Article
Regresaba el Málaga CF de Sergio Pellicer al estadio de La Rosaleda dos meses después de todo lo vivido con el ascenso y su vuelta al fútbol profesional. Con un templo malaguista a reventar, el cuadro blanquiazul recibía al Mirandés con la esperanza de sumar los tres puntos del curso. Sin embargo, el Málaga no pudo pasar del empate con un gol de Dioni que salvó al Málaga con dedicatoria al cielo en el regreso a La Rosaleda.
El de Nules apostó por dar continuidad al once de A Malata con solo tres cambios. Uno obligado por la lesión de Nelson Monte, otro en el lateral diestro y el último en la mediapunta con el regreso de Dani Lorenzo: Alfonso Herrero; Puga, Álex Pastor, Einar Galilea; Víctor García; Manu Molina, Juanpe, Dani Lorenzo; Kevin, Larrubia; Baturina.
El partido comenzaba con un emotivo minuto de silencio en honor a los socios y abonados fallecidos la campaña anterior. También por la triste pérdida del padre de Dioni Villalba. Asimismo, tuvo lugar un saque de honor del boxeador marbellí Ayoub Ghadfa. Los primeros compases fueron de dominio para el Málaga CF ante un Mirandés que ofrecía la pelota a los de Pellicer y se mantenía en bloque medio-bajo. Rondaba el minuto 8 de encuentro cuando Víctor García recibía la primera cartulina amarilla malaguista del partido tras cortar una contra del rival.
La primera gran ocasión fue en el minuto 11 para Dani Lorenzo. El 22, al más puro estilo pívot de fútbol sala, sacó un disparo a la media vuelta que se marchó rozando el poste. Tres minutos más tardes, un error de Larrubia terminaba en un latigazo dentro del área de Panichelli que obligaba a Alfonso Herrero a evitar el primero abajo. Casi en el 20 de partido, Juanpe recibía la segunda cartulina para el Málaga CF. El Málaga se mostraba fuerte en defensa, pero le costaba abrir el muro que había platado Lisci en La Rosaleda.
Debido a las altas temperaturas, en el minuto 30 el partido se detenía para una pausa de hidratación con tablas a cero en el marcador. Cuatro minutos más tarde se producía la peor noticia del primer tiempo para Pellicer y los suyos. Kevin Medina se iba al suelo y se tenía que retirar por lesión. Lobete entró para sustituirle en su debut en La Rosaleda. Pero, no iba a ser la única mala noticia de la primera parte. En el minuto 40, Panichelli remataba un buen centro lateral en el interior del área y dejaba haciendo la estatua a Alfonso Herrero para hacer el primer gol del partido. El equipo de Martricos empujó en los últimos minutos previos al ecuador del partido, pero no fue suficiente para empatar el encuentro al descanso.
Pellicer introdujo una modificación en el descanso. Dio entrada a Aarón Ochoa por Juanpe, retrasando así la posición de Dani Lorenzo en el campo. El equipo comenzó dominando la posesión y jugando en campo rival, pero sin encontrar portería. La primera oportunidad para los boquerones llegó en el minuto 60 a cargo de Dani Lorenzo, que recogía un balón cabeceado de Álex Pastor en el área y la mandaba fuera. Segundos más tarde, el colegiado decretaba falta en la disputa del central malaguista.
Cerca del minuto 67, La Rosaleda reclamó penalti por mano de Juan Gutiérrez. En un intento de despeje en plancha, la pelota impactó con su brazo en el interior del área tras tocar previamente con la cabeza. Pellicer metió en el campo a Dioni y Cordero por Larrubia y Baturina. A partir de ahí, estos se convirtieron en protagonistas. El destino y el fútbol se alinearon para que Dioni dedicase al cielo el empate en La Rosaleda tras rematar un centro desde la esquina de Antoñito Cordero.
No obstante, la segunda parte también iba a traer malas noticias. Julen Lobete se marchaba lesionado en camilla tras una rara acción en solitario en la cual el apoyo le jugó una mala pasada en uno de sus pies. Además, en el minuto 87, Julio Alonso estrellaba un zapatazo desde el exterior del área con la cruceta afortunadamente para los malaguistas. Dos minutos más tarde, la grada recibiría con pitos a Álex Calvo en su regreso a Málaga. Con 7 minutos de añadido, Aarón Ochoa mandó contra el muñeco una ocasión muy clara dentro del área en el 92′. Finalizaba el partido con una falta muy lejana que botó Antoñito Cordero sin éxito.