CRÓNICA | El Málaga desaprovecha su oportunidad en El Palmar (0-0)

12
153
Foto: Javier Díaz

Partido de alta intensidad el que afrontaba el Málaga CF hoy. Visita a El Palmar para enfrentarse a un Atlético Sanluqueño que enlazaba siete partidos sin conocer la derrota. Los de Pellicer igualaron la intensidad ofrecida por los locales pero no fueron capaces de obtener los tres puntos en un empate sin goles.

Sergio Pellicer salió con un once realmente ofensivo: Alfonso Herrero, Jokin Gabilondo, Nelson Monte, Einar Galilea, Víctor García, Genaro, Dani Lorenzo, David Larrubia, Kevin Medina, David Ferreiro y Dioni.

Los primeros minutos del choque estuvieron marcados por la fuerte disputa ofrecida por ambos conjuntos. Poca fluidez de balón para los malacitanos que vieron como los locales presionaban mucho. El primer tiro a puerta del encuentro fue para los de Sanlúcar gracias a un golpeo de Zelu dentro del área que Alfonso Herrero repelió con la pierna sin tan siquiera moverse. Kevin Medina provocó unos instantes después la primera cartulina amarilla del partido en una recuperación de balón en la que Joaquín entró al del Llano de la Trinidad.

Dani Lorenzo probó también a Samu Pérez desde la frontal con un disparo raso que el guardameta atajó sin mayor problema y, uno minutos más tarde, Dioni tuvo una ocasión en la que remató muy escorado por debajo de las piernas del portero y el esférico se paseó por la línea de gol. Como si de un combate de boxeo se tratara, el conjunto local respondió con una clara ocasión de Zelu en la que el extremo se plantó en un mano a mano con Herrero que mandó arriba. Minutos después, Genaro tuvo el gol de la jornada en sus botas. Disparo a lo ‘Kroos’ desde la frontal que el arquero rival despejó con una estirada fenomenal.

En los últimos cinco minutos de la primera mitad, Víctor García vio la amarilla por una entrada fuerte abajo sobre Joaquín. Los boquerones ansiaron la llegada del descanso para coger aire y así fue. El técnico de Nules movió el banquillo dando entrada a Javier Avilés por un desaparecido Larrubia.

En la segunda mitad, el guión fue similar. Mucha intensidad por parte de sendos conjuntos que no materializaban sus ocasiones. Dioni tuvo dos ocasiones antes del 65′ que podrían haber adelantado a los visitantes. Un minuto después se retiró del verde junto a Ferreiro para dar entrada a Juanpe y Juan Hernández. En el minuto 72, Einar Galilea condicionó su partido alrecibir tarjeta amarilla por un choque con Talaverón. Víctor García dejó su lugar para que Dani Sánchez disfrutase los últimos instantes de juego. El Sanluqueño, ligeramente más cómodo durante gran parte del partido que los malaguistas.

Te preguntarás si no hubo parada salvadora de Alfonso Herrero. Pues hasta el 78′ tuviste que esperar. El meta toledano volvió a ofrecer la parada de la jornada en un balón a bocajarro tras una acción a balón parado que remató Nacho Ramón. En la acción posterior, Luis Vacas vio tarjeta amarilla por un agarrón sobre Kevin. La polémica estuvo servida en el 86′ cuando Fer Román pegó una patada descomunal sobre Javier Avilés dentro del área que el colegiado no señaló. Con VAR en Primera RFEF, el Málaga hubiese tenido ese penalti a favor. Sin más, el encuentro llegó a su fin.

Tras este empate, los boquerones no aprovechan su oportunidad y se dejan dos puntos en Sanlúcar que le mantiene dos puntos por debajo del Córdoba, cinco de Ibiza y ocho del Castellón. Además, pone fin a la racha de tres victorias consecutivas.

12 COMENTARIOS

  1. Otro partidazo de nuestro Málaga, al que nos tiene acostumbrado esta temporada y empate que sabe a gloria frente al Bayern de Munich de la categoría. Otro partido de aprendizaje para Pellicer y sus chicos. A cantar la gitana chavales.

  2. Otro partidazo de nuestro Málaga, a lo que nos tiene acostumbrado esta temporada, y puntazo que nos traemos ante el Bayern de Munich de la categoría. Y otro partido de aprendizaje para Pellicer y sus chicos. A cantar la gitana chavales.

    • Pero no digas eso hombre, porque si lo dices no eres malaguista, hay que decir a todo si y que está muy bien , los fichajes de invierno se los hemos quitado a los demás equipos y eran justo lo que se necesitaba, lo que pasa es que tenemos la mala suerte de estar en una categoria donde solo hay superequipos, de hecho hay lista de espera de equipos de la champions para intentar jugar en el grupo 2 de la 1° RFEF y coger caché.

  3. Partido malísimo del Málaga, muy mal gestionado por Pellicer. Se echa mucho de menos a jugadores como Manu Molina y Roberto. Gabilondo cada día peor y su recambio Puga sentado en el banquillo.

  4. Hoy el cambio al descanso era Larrubia por Juanpe y así adelantas a Dani Lorenzo, pero no soy entrenador, aún así es importante no perder y la semana que viene en casa sacamos los 3 puntos y estamos atentos al Castellón-Ibiza.

    Viva el Málaga

  5. Pellicer,¡¡Dimisión Yaaa!!
    Oportunidad de Oro perdida por un Málaga sin ideas y un entrenador con las manos metidas en los bolsillos sin capacidad para motivar a sus jugadores.

  6. Desastroso partido del Málaga, apático, pasota, a medio gas, sin volcarse en la lucha, más bien parecía que eran espectadores del juego rival. Así no vamos a ningún lado. Horrible. La segunda parte ha sido para echarse la siesta, vaya aburrimiento. PUGA es mucho mejor que Gabilondo, pero Pellicer no lo ve. Aarón no está teniendo minutos, mejor apalancarse con los que están.

  7. Si no puedes ganar mejor empatar. Prefiero esto a lo de Melilla. Mal Jokin y Larrubia, no olvidemos que el Sanluqueño lleva, con este, 8 partidos invicto.

  8. Volvemos a las andadas, vamos a ver que pasa, jugamos contra un equipado, jugamos de acuerdo a lo que propone el contrario, seguimos en un aprendizaje, seguimos saliendo fuera con miedo, y cada día quedan menos partidos, que termine esta temporada que pase lo que tenga que pasar, y que no siga Pellicer
    el año próximo , aunque lo haya pedido el bético Tapia tan idolatrado por la prensa malagueña

  9. Vaya… la semana pasada éramos el EUROMALAGA CHAMPIÑONES LUIS, alguno criticaba a Kevin y su futbol de patio de colegio, etc etc, recordais el dicho de:
    «Una vez mate un gato y me llamaron MATAGATOS»
    pues eso, que un partido te salga bien, dos o tres… pero cuando no tienes EXTREMOS, por mucho que este periódico haga artículos agrandando la figura de Ferreiro (jugo ayer?), para marcar un gol necesitas DESEQUILIBRIO, REGATE, y así crear ocasiones y desestabilizar, lo de ayer es lo normal, al igual que lo del Melilla…
    CagaCer volvio a su esquema y mensaje de miedo, que se vio en el campo, luego se queja del penalti de libro… pues como la semana pasada, si el arbitro no lo pita NO lo es…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí