CRÓNICA | El Málaga no remata al Celta Fortuna y La Rosaleda dictará sentencia

10
106
Foto: Javier Díaz

Primer envite de las semifinales de los playoff para los de Pellicer y se resuelve de manera satisfactoria pero con un mal trago final para los boquerones. El partido finalizó con un empate a dos gracias a los tantos de Genaro y Roberto. Un gol de Pablo Durán sobre la bocina deja vivo a los vigueses. CRÓNICA | El Málaga no remata al Celta Fortuna y La Rosaleda dictará sentencia

El técnico de Nules apostó por un once de garantías conformado por Alfonso Herrero, Carlos Puga, Juande, Nelson Monte, Víctor García, Genaro, Manu Molina, Dani Lorenzo, David Larrubia, David Ferreiro y Roberto.

El duelo arrancó con ambos conjuntos estudiándose milimétricamente. Ligera presión adelantada de los de Pellicer que rápidamente desapareció con el fin de no sufrir a la espalda. El primer avisovigués llegó en el mundo 10 con un disparo de Javi Rueda desde la frontal. Durante estos primeros compases del partido, el Celta Fortuna se hizo con la posesión del esférico y el Málaga se mostró cómodo más replegado. Todo cambiaría en el 14′ de juego cuando Alfon González abrió la lata tras aprovechar un contragolpe de los locales y definir entre las piernas de Alfonso Herrero.

A raíz de este gol, la reacción malacitana fue excelente. Genaro tuvo dos ocasiones, una de cabeza y otra con un disparo fuerte desde la frontal, que metieron el miedo en el cuerpo de los vigueses. Cumplida la media hora del choque, Larrubia tuvo una ocasión clarísima. El de La Luz reventó el balón contra el palo de la meta de Ruly y luego Roberto no pudo acertar en el remate de cabeza. Dani Lorenzo y Manu Fernández vieron condicionados sus partidos cuand recibieron cartulina amarilla.

Los últimos instantes de la primera parte si fueron de más sufrimiento para los visitantes. Raúl Blanco tuvo una buena oportunidad con un disparo desde fuera del área que se marchó al larguero de Alfonso Herrero. Un minuto más tarde, Javi Rueda cruzó un tiro que pasó cerca del palo largo del toledano. Sin embargo, la última ocasión de los primeros 45 minutos fue para el Málaga, concretamente para Dani Lorenzo. El marbellí no logró acertar en una jugada en la que tenía ventaja para definir dentro del área. Dicho esto, el partido se marchó al descanso bajo el sofocante calor que asediaba Balaídos. Fredi Álvarez movió el banquillo e introdujo a Meixús por Manu Fernández.

Nada más arrancar la segunda parte, el guión no podía ser mejor para los malaguistas. Genaro puso las tablas en el luminoso con un certezo testarazo dentro del área que puso en la escuadra tras el centro de Manu Molina. El filial vigués no tiraría la toalla y tuvo en los pies de Hugo Álvarez el empate con un disparo que se estrelló contra el palo y la posterior parada de Alfonso Herrero. El partido entró en una fase de ida y vuelta. Larrubia volvió a sembrar el caos en el área de los locales con un tiro que Ruly despejó.

Roberto se aprovechó de esa anarquía y forzó un penalti clave tras una jugada fantática desde el medio campo. El colegiado decidió señalar la pena máxima por el derribo de Ruly sobre el pontano y el propio delantero transformó el gol. Pellicer decidió introducir otro cambio y quitar al amonestado Dani Lorenzo para dar entrada a Luca Sangalli. Nelson Monte y Roberto recibieron tarjeta amarilla. El de Nules optó por retirar del campo al ’19’ y a Puga por Dioni y Gabilondo.

El conjunto local trató de empatar el partido en los minutos finales y así fue. Pablo Durán recogió un excelente balón a la espalda de Nelson Monte y puso el empate a dos final a falta de un minuto para el final. Dioni tuvo el 2-3 con el tiempo cumplido pero remató alto. De esta forma, el partido finalizó.

10 COMENTARIOS

  1. Este hombre no se entera que sangalli,Juanpe y Dioni no están para jugar en este málaga .han salido al terreno de juego y el Málaga ha desaparecido y saca a Kevin para 4 minutos

  2. Hemos desperdiciado una gran ocasión para rematar la eliminatoria,al quitar a Genaro y Dani,el equipo ha perdido eficacia en el centro del campo,ahora toca rematar la eliminatoria en la rosaleda, tiene que ser una olla a presión,la tienen que notar los jugadores del celta,hay que dejarse la garganta el sábado, Forza Málaga

  3. Bueno, otras del Málaga de Cagacer, donde el Celta en la primera parte se podría ir al descanso con un 3-1 fácil, luego pues bueno un Genaro que si el árbitro deja jugar es tío que esas jugadas va hacer daño, un penalti que a pesar de todo en otros partidos no lo han pitado, y cuando el Málaga tenía que dar un paso adelante y mostrar carácter, raza, la supuesta calidad de la plantilla, se ha encerrado atrás cobardemente y le han empatado…. Otra más que deja claro que este entrenador NO SIRVE PARA ASCENDER, que Justos y Kike han confeccionado una plantilla que NO SIRVE OARA ASCENDER. A ver si el sábado nos pintan la cara otra vez y que sea la última de la temporada y acabe ya este falta de vergüenza

  4. El problema es que el banquillo del Málaga empeora enormemente a los titulares. Genaro y Roberto en el Málaga actual son imprescindibles. Su salida y la entrada de Dioni, Juanpe y Sangalli hace que seamos más débiles atrás y en la presión y nos dominan los últimos 10 minutos hasta empatarnos. No es que el equipo se eche atrás, es que los suplentes se ven superados siempre por el contrario. Por eso no juegan. Por eso Pellicer pone antes hasta a juveniles. A pesar de todo, hoy se ha visto otro Málaga, remontando un resultado adverso en el peor momento. Este es el camino.

  5. Cómo casi siempre los cambios empeoran al equipo. Tarde y mal. El equipo se hecha atrás y no sabe jugar a mantener el resultado. Siempre pecamos de lo mismo y no se aprende o no se corrigen estos errores garrafales. Demasiado repetitivos ya.

  6. (1-1) de Genaro, remató absolutamente sólo porque había un jugador tirado en el suelo, si no es gracias a este regalo, no empatamos.
    (1-2) de Roberto, el penalti está claro que hay que meterlo, pero fue una suerte que nos pitaran pena máxima en esa jugada..que si que hay contacto pero Roberto ya no tenia opción de seguir disputando el balón, si nos la pintan en contra, nos cagamos en todo, la verdad.
    Lo que no es de recibo, es encajar el 1-0 por un desajuste defensivo en el 14′..y que en el 92′ nuestro defensa más «laureado» salga en la foto del empate porque le han cogido la espalda.

    A LOS JUGADORES:
    Más concentración!!
    Más intensidad!!
    Tenéis que darlo todo en el partido de vuelta, se nos va la vida en ello!!!

    A PELLICER:
    Hay que ser más valiente y echarle más huevos!!!
    Para lo que te queda en el convento, «cágate dentro». Ve a muerte a por los partidos y si hay que morir, que sea con las botas puestas y luchando por el partido.

    Esta es la hora de la verdad!!!
    Es la hora de demostrar lo que valéis!!!
    Viva el MALAGA CF!!!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí