CRÓNICA | El Málaga se reconcilia con La Rosaleda ante el Antequera

4
94
Foto: Javier Díaz

La Rosaleda acogió la jornada número 37 en el Grupo II de Primera RFEF para vivir un derbi malagueño que no se veía en Martiricos desde hace 27 años. El conjunto boquerón aterrizaba al partido en la cuarta posición con 64 puntos y con la imperiosa necesidad de volver a sumar de tres para recobrar confianza de cara a los playoff. Los de Javier Medina llegaban sin nada en juego más que el disfrute de un partido en un estadio de otra categoría.

Finalmente, los malacitanos se impusieron a los del Nuevo El Maulí (3-0) gracias a los tantos de Roberto, Larrubia y Sangalli y seguirán en la lucha por la tercera plaza contra el Ibiza, que empató en Can Misses contra el Córdoba (1-1). Los ibicencos le sacan un solo punto a los costasoleños.

Sergio Pellicer volvía a los cuatro defensas y alineó a Alfonso Herrero, Carlos Puga, Nelson Monte, Juande, Víctor García, Genaro, Manu Molina, Dani Lorenzo, David Larrubia, David Ferreiro y Roberto.

El partido arrancó con una gran intensidad puesta en liza por parte de ambos equipos. Ganas de dominar y morder al rival fueron los principales objetivos. El Málaga se sintió relativamente cómodo a lo largo de los primeros minutos. Sin embargo, una posesión larga de los visitantes provocó cierto runrún en la grada. Larrubia tuvo la primera ocasión con un disparo desde la frontal que se marchó al lateral de la red. El ambiente de desconcierto se vio fulminado cuando Roberto, en el 33′, decidió abrir la lata en un mano a mano en el que definió como los ángeles. Tras un gran pase de Dani Lorenzo, el pontano no perdonó frente a Iván Moreno.

El Antequera procuró no sortear ni un balón y esto le supuso un par de problemas graves. Cinco minutos más tarde, los boquerones asestaron un segundo puñetazo de la mano de un gran David Larrubia. El ’10’ malaguista se plantó solo delante del guardameta visitante tras otra pérdida. Tras asistencia de Manu Molina y, como hiciera Roberto, mandó el esférico a la red. Los últimos minutos de la primera mitad fueron plácidos para los locales.

Cabe destacar los primeros 45 minutos del Málaga CF. Gran nivel en el que brillaron jugadores como Carlos Puga, que recuperó seis balones y se sumó bien al ataque. Con esto, el partido se marchó al descanso y Pellicer decidió no retocar nada.

David Larrubia estaba completando su mejor partido esta temporada. Cerca de la hora de juego mandó un disparo al palo corto del portero tras una gran acción individual. El 3-0 merodeaba el área del Antequera. Alfonso Herrero no se podía quedar sin aparecer. Luismi Redondo golpeó desde dentro del área tras un regalo de Genaro y el toledano puso la mano abajo fuerte. Pese a esto, la segunda mitad estuvo predominada por la parsimonia.

En el minuto 70, Pellicer decidió introducir cambios y dio entrada a Sangalli y Kevin Medina por Dani Lorenzo Y David Ferreiro. Precisamente el donostiarra puso el tercero en el electrónico tras una buena asistencia de Larrubia. Otro doble cambio para los locales, se retiraron Roberto y Genaro para dar entrada a Juanpe y Dioni. Cinco minutos más tarde, Javier Avilés agotó los cambios sustituyendo a un David Larrubia sensacional.

Los minutos finales en Martiricos fueron de relajación total. La paz antes de la tormenta de los playoff. Eso sí, el partido se vio enturbiado al final del mismo porque un par de regates de Kevin provocaron la furia de algunos jugadores del Antequera. Tras una pequeña tangana, el partido finalizó.

4 COMENTARIOS

  1. Ahora que no diga Pellicer que hay partidos que las cosas salen y otros en los que no, lo de hoy se llama intensidad, presión y querer ir a por el partido desde el minuto 1 si esto lo hubiésemos hecho con linares, Mérida etc otros resultados se hubieran dado.

  2. No nos llamemos a engaño. El Malaga ha ganado tres a cero porque el Antequerano ha venido a sestear, entre otras cosas porque no se jugaba nada y únicamente el provocador de Kevin ha sido el que ha encendido la actitud de los futbolistas del Antequera. Es mejor no contar con Kevin para los play off porque nos puede costar muy caro.

  3. Al menos hoy, la vida es bella y todo es maravilloso. «CARPE DIEM».
    Portería a cero, Roberto marcando, Larrubia hoy sí sacó la varita y no sólo mojó sino que estuvo espectacular, a Kevin hoy lo pillaron con «la bolita en la mano» y le echaron abajo el «puesto de trilero» de una ostia, Dani Lorenzo magnífico, Puga realmente bien, gol de Sangalli!!
    Este partido ha tenido de todo!!
    Se puede pedir más??
    Esto es lo que queremos los aficionados, SENTIR QUE LOS JUGADORES TENÉIS SANGRE EN LAS VENAS!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí