CRÓNICA | El Malagueño cae con polémica en el estreno liguero en casa ante el Almería B (0-1)

0
1
Foto: MCF

Segunda jornada de liga para el Atlético Malagueño en el Grupo IV de Segunda Federación. En este caso, duelo de filiales entre dos equipos de LaLiga Hypermotion, Málaga CF y UD Almería. Ambos conjuntos, derrotados en el primer choque de la temporada el pasado fin de semana. El debut liguero en la Ciudad Deportiva Fundación MCF no fue positivo para el Atlético Malagueño en un partido marcado por una acción polémica en la segunda parte que le dio la victoria al Almería B por la mínima.

El segundo once de la temporada alineado por Funes se compuso de: Andrés Céspedes; Ángel Mateo, Alfonso Rodríguez, Santaella; Pablo Arriaza, Ibon Badiola; Rafita, Juani, Alexis Chamorro; Sarria, Marcos Rosa.

La primera parte tuvo ritmo, pero pocas ocasiones. Aunque, las que llegaron fueron de peligro. La primera fue para Iker Burgos, quien buscó sorprender a Céspedes con un disparo a media altura que el meta despejó. El Malagueño iba creciendo con balón a través de circulaciones rápidas y buscando el desborde por los costados. Rafita fue el autor de la primera a portería con un tiro a bote pronto desde lejos que atrapó sin problemas Jesús López. Un minuto más tarde, Marcos Rosa tuvo la más clara para los blanquiazules después de una buena combinación al primer toque con Sarria y un remate cruzado dentro del área que se topó con el palo.

El rumbo del partido cambió con el inicio de la segunda parte. Con un balón largo, Agulló ganó la espalda de la defensa blanquiazul y anticipó a un Céspedes que salió muy lejos de su portería. El colegiado interpretó que el portero desvió la trayectoria del balón con la mano y le expulsó. En la falta directa posterior, Martim Alberto marcó el 0-1 con un excelente golpeo de zurda. Ante el enfado de la grada por la polémica acción del partido. Protestas que no cesaron contra el juez del encuentro cuando en el minuto 67 no señaló un posible agarrón sobre Juani dentro del área.

En el 78′, Jorge Ruíz, que sustituyó a Céspedes en la portería, evitó el 0-2 en un mano a mano ante Marsu. Lo intentó el Malagueño a contracorriente y con un hombre menos. Pero, un buen plantado Almería B no se dejó sorprender y aseguró los tres puntos en la Ciudad Deportiva MCF. Por tanto, y después de esta nueva derrota, los primeros puntos de la temporada para el filial malaguista deberán seguir esperando. La siguiente oportunidad, el próximo 21 de septiembre a las 19:00 horas ante el Xerez Deportivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí