Primera jornada de liga en el Grupo IV de la Segunda RFEF para el filial del Málaga CF en un mítico estadio como el Francisco De La Hera del CD Extremadura, otro de los recién ascendidos a la categoría. Al igual que el primer equipo este sábado ante el Granada, el Atlético Malagueño desaprovechó una ventaja de dos goles en los 20 primeros minutos, con el infortunio de terminar perdiendo el partido en su estreno liguero por 3-2.
El primer once de Funes en el curso 2025/2026 fue el siguiente: Andrés Céspedes; Rafita, Ángel Recio, Santaella, Seidu; Badiola, Ismael Salguero, Rubén Sánchez; Juani, Otu y Sarria.
Fue un gran inicio por parte de los blanquiazules. Y aunque la primera ocasión del peligro vino a cargo del conjunto local con un disparo de Dieguito que rozó el poste, en el minuto 20 los de Funes ya iban por delante en el marcador. Ibon Badiola, en su debut oficial, adelantaba a los boquerones. Pero, un minuto más tarde, el filial malaguista ampliaría su ventaja a dos tantos con un remate de Sarria, otro de los debutantes. Apretó posteriormente el cuadro extremeño buscando recortar distancias con varias ocasiones de peligro. En especial, un remate de cabeza de Robe que detuvo con una gran estirada Céspedes. Tras cinco minutos de añadido, el partido se marchó al descanso con 0-2.
Tres minutos sobre el arranque de la segunda mitad, los locales recortaban distancias con un gol de Juanmi Callejón, que recogió una pelota suelta en el interior del área y materializó en gol. No obstante, estos se quedarían con 10 tan solo dos minutos más tarde por doble amarilla a Tala. Sin embargo, ni mucho menos esto sirvió para que los malaguistas dominasen y finiquitasen el partido. El Extremadura continuó con su buen momento y lo aprovechó. Frodo empató la contienda en el 60′ y el uruguayo Zarfino puso el 3-2 tan solo dos minutos más tarde. Cerca estuvo de llegar el cuarto para los azulgranas, pero los 90 minutos concluyeron con el definitivo 3-2 en el marcador. Derrota en el primer partido de liga para los de Funes, que recibirán en la segunda jornada al Almería B en la Ciudad Deportiva.
Como diría Merchan, apoyado por Wikipedia, esto sí que es una remontada.