CRÓNICA | Festín del Málaga CF a costa del CD Alcoyano (0-3)

6
138
Foto: Javier Díaz

Golpe en la mesa muy contundente hoy del Málaga ante el Alcoyano. Los de Sergio Pellicer vencieron en El Collao 0-3 gracias a los tantos de Genaro, Dani Lorenzo y Ferreiro. El partido en cuestión del marbelli fue una auténtica delicia, el gol es una obra de arte. Gracias a esta segunda victoria consecutiva tras la lograda ante el Recreativo de Huelva, los boquerones ocupan la tercera plaza con 48 puntos a expensas de que jueguen todos los equipos que conforman la zona de play-off. Ahora mismo, los malaguistas están a seis puntos de la cabeza de la clasificación y 13 por encima de quedar fuera de la promoción. CRÓNICA | Festín del Málaga CF a costa del CD Alcoyano (0-3).

El técnico de Nules volvió a implantar la defensa de tres centrales y salió con Alfonso Herrero, Jokin Gabilondo, Nelson Monte, Mousa, Einar Galilea, Víctor García, Genaro, Manu Molina, Dani Lorenzo, David Ferreiro y Dioni.

El arranque del Málaga fue realmente bueno, al igual que contra el Decano. La defensa de cinco defensas no significó un planteamiento defensivo y así lo demostró. Genaro no quiso darle suspense el partido y abrió la lata en el minuto tres tras recoger un balón muerto dentro del área tras un saque de banda largo. El gol, casualmente, le sentó bien a los locales y apretó en los minutos posteriores con varios tiros. Uno al larguero de Lara, otro de cabeza de Pradera que se marchó alto y uno lejano de Armental.

En el minuto ocho, Nelson Monte recibió una tarjeta que le costaría el cambio en el descanso. Cinco minutos más tarde, Dani Lorenzo hizo magia. Tras una gran jugada colectiva de los malacitanos, el marbellí recogió el balón en el centro del campo y condujo hasta la frontal y la clavó al palo corto de Valens. El encuentro entró en una fase de tranquilidad a favor de los visitantes. En el 37′, José Lara recibió amarilla por una entrada sobre Moussa y cuatro minutos más tarde se marchó expulsado tras otra patada a Genaro. Se armó un amago de trifulca que se disipó pronto. El partido no podía estar más de cara para los de Pellicer.

Sin mucho más que contar, el partido se marchó al descanso. Una pausa que el entrenador aprovechó para dar entrada a Juande e Izan Merino por Nelson Monte y Genaro.

En la segunda mitad, el guión fue similar al de la primera mitad. El Málaga se sintió realmente cómodo ante un Alcoyano que no podía ocasionar peligro alguno al contar con un jugador menos. El temor para el Málaga llegó en el 68′ cuando el colegiado señaló penalti para los locales. Un agarrón de Izan Merino sobre un rival fue suficiente para el árbitro. Esta vez no tuvo que aparecer Alfonso Herrero porque Selma la mandó arriba. Paz para los boquerones. Dioni se marchó para darle minutos a Javier Avilés.

Más paz encontrarían con el estreno goleador de Ferreiro con la elástica del equipo de la capital de la Costa del Sol. El nuevo fichaje remachó una gran jugada de Dani Lorenzo que le sirvió un pase de la muerte en el minuto 75. Sendos jugadores dejaron su sitio para que entrasen Avilés y Juan Hernández. Moussa se llevó la cartulina también por un pique con un delantero rival. De esta manera, el encuentro llegó a su fin con los tres punto rumbo a Málaga.

6 COMENTARIOS

  1. Si nos meten el penalti el lunes tenemos a Merchán media hora rajando de Pellicer y su cagonismo. El fútbol son detalles.

  2. Hemos ganado, bien, pero no entiendo….
    Otro partido otro cambio de esquema, hemos ganado a un equipo que va 11…..
    Y a pesar de eso, dos palos, penalti fallado, y tres ocasiones clarísimas que no ha metido, deja claro el nivel…..
    Ahora toda la semana vendiendo humo y llegará el finde y bombazo de realidad

  3. Ganamos con solvencia y no se puede decir que el Alcoyano «entregara la cuchara» en ningún momento: un cañonazo al larguero, otro tiro al palo y un penalti errado, son muestra de ello. Ojo, poca broma! .. que a poco que el rival hubiese estado algo más acertado, incluso acabando el partido con uno menos, esto podria haber acabado 3-3.
    Buen partido del Málaga y a disfrutar de dos días de descanso con los deberes hechos.

  4. Segunda parte horrible, a la que nos tiene acostumbrado durante toda la temporada. A poco que el Alcoyano hubiera estado un poco acertado, nos hubieran empatado con un jugador menos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí