CRÓNICA | Kevin y Dioni creen en el ascenso directo

13
182
Los jugadores del Málaga CF celebran el tanto del triunfo ante el Ibiza // Foto: Javier Díaz

El Málaga CF venció al Ibiza en un partido igualado, pero donde el conjunto blanquiazul mostró más hambre en busca del gol que el equipo ibicenco. En un día en el que Escassi, Javi Jiménez y Gallar regresaban a La Rosaleda, el feudo de Martiricos registró la mejor entrada del año y provocó un ambiente de playoff. Un encuentro en el que en el primer tiempo, Dani Lorenzo tuvo la ocasión más clara. Fue en el comienzo de la segunda parte cuando una gran cabalgada de Kevin acabó en penalti y Dioni lo transformó de forma potente y académica. El club malacitano supo controlar el resultado. Se llevó tres puntos de oro. Más goal average directo. Resultado que le mete de lleno en la lucha por la segunda posición. De este modo, Kevin y Dioni creen en el ascenso directo tras la victoria por 1-0 ante la UD Ibiza.

Una primera parte igualada, competida y con tensión. Ambos planteles sabían de la importancia de este partido. El Ibiza podría haberse ido al almuerzo como líder y el Málaga haber visto las posiciones de arriba a los diez puntos de distancia. El duelo comenzó con la gran novedad de Kevin Medina en el once titular. Pellicer admitía en la rueda de prensa previa del partido que el extremo de La Trinidad estaba capacitado para dar «su versión de la primera vuelta». Y así lo hizo. Pidió el balón de forma constante. Metió en problemas a la defensa balear cada vez que tocaba el balón. De hecho, le amargó el mediodía a Unai Medina que vio cartulina amarilla en el minuto 24. A pesar de que pueda parecer un minuto temprano, la amarilla al lateral derecho fue tardía. Ya había dejado más de un recado sobre el ’11’ malaguista.

El Málaga CF manejaba la posesión y el Ibiza esperaba más replegado. Los de Romo generaban situaciones con la explosividad de Soko y el juego de espaldas de Obolskii. La más clara que crearon fue un centro desde la banda derecha que Obolskii remató en el área pequeña muy forzado, ya que Alfonso Herrero estuvo muy encima de la pelota. Pero las ocasiones claras las tuvo el equipo de Pellicer. En concreto, tres jugadas de gol. La segunda de Dani Lorenzo que recibió un balón filtrado dentro del área en clara posición correcta. La quiso cruzar rasa, pero Sequeira sacó un gran pie abajo. Las otras dos estuvieron en el pie izquierdo y en la cabeza de Dioni. Ambas fueron cruzadas en exceso. La peor noticia de la primera parte residía en cuanto al capítulo de amarillas. Los dos centrales del Málaga CF estaban amonestados: Nelson Monte y Einar Galilea.

En la segunda parte, los blanquiazules salieron muy intensos en el partido. Buena circulación de balón, buena presión y hambre de gol. Y este llegó en el minuto 50 desde el punto de penalti. Una gran jugada individual de Kevin acabó en penalti. En directo, sensación total de penalti. La repetición traerá cola en la isla de Ibiza. Una acción donde todos los jugadores de Pellicer fueron a abrazar a Kevin después de la gran acción. Dioni, ante la ausencia de Roberto, asumió la responsabilidad del lanzamiento. Fue perfecto. Fuerte a la izquierda del portero, a la altura de la escuadra y pegado al palo. Un lanzamiento de pena máxima para enseñar en todos los colegios.

Tras el gol, la mala noticia la dejó Manu Molina. El centrocampista, que se reencontraba ante su antiguo equipo, sufrió una lesión muscular en el minuto 62 y tuvo que se sustituido. Se fue con claros gestos de resignación. Por fin estaba cogiendo el ritmo y siendo un fijo en los esquemas de Pellicer. En su lugar entró Juanpe, que regresa tras su lesión. Con la ventaja en el marcador, el Málaga apostó por el orden defensivo y por intentar tener espacios a la contra. El Ibiza sí tenía más balón, pero no era conseguía una clarísima ocasión que asustara a Alfonso Herrero y a la parroquia de La Rosaleda.

Pellicer quiso cerrar el partido sustituyendo a Ferreiro y Kevin que se marcharon muy ovacionados. Más tarde, sobre el 90′, Dani Lorenzo y Dioni se marchaban del verde. El de Nules quiso cerrar el partido con la presencia en el campo de Dani Sánchez, David Larrubia, Moussa Diarra y Juan Hernández. La jugada salió de 10. El estadio de Martiricos estalló de alegría. Sabe de la importancia de estos tres puntos que sitúan al Málaga, otra vez después de mucho tiempo, a tiro de la segunda posición. Y quién sabe si el Castellón pincha esta tarde en el campo del San Fernando… De este modo, Kevin y Dioni creen en el ascenso directo.

13 COMENTARIOS

  1. A los que me criticasteis con Kevin y Dioni, feliz 3 puntos!!
    Hahahahahhahaha

    En ocasiones es mejor quedarte callado y parecer tonto, que hablar y confirmarlo.

    Positivamente, tampoco nos vengamos arriba.
    Calma y menos Humos que el penúltimo nos pintó la cara recordarlo.

  2. A mi Kevin me sigue pareciendo un chupon. Si no fuera por el penalti, que teniendo un compañero al lado ya iba a tirar él, el partido de este chico es más de lo mismo: individualismo y taconcitos.
    Es mi opinión, claro, y respeto la de los demás pero a mi me gustan los jugadores de equipo; no los que van de figurita sin haber empatado con nadie.
    Dioni, profesional y haciendo lo que toca.
    Saludos

  3. Rafa, que el Castellón juega en casa….
    Tranquilo, que ni Kevin ni Dioni, ni nadie cree ya en el ascenso directo, jijiji…

  4. No hace falta insultar. Ahora entiendo porque defiendes a Kevin. Un puto de jugador, juega sin sentido de equipo, por mucho que haya generado la jugada del penalti. Jugador de patio de colegio. Y para colmo, el numerito en su cambio, salir por esa parte del campo para recibir aplauso, que provoca el primero aplaudiendo, en lugar de salir por el lado más largo para ganar segundos. Un pufooo.

    • Por partes,
      Un extremo tiene características básicas como:
      Encarar,Desequilibrar, Siempre intentar superar al lateral para que las ayudas dejen a sus compañeros libres.
      Eso es básico, luego si tiene gol, centros o pases entre líneas pues mejor.
      Partiendo de estas cualidades para un extremo y teniendo en cuenta que los titulares los mal vendieron antes de empezar, y que no hay y ahora si, repite conmigo NO HAY OTRO EN TODA LA PLANTILLA… que quieres que haga un súper extremo???
      Que si chupa… obvio es un extremo es lo que tiene que hacer, es como si haces que tu delantero juegue de medio defensivo…
      Que si patio de colegio, y??? Hace una jugada le pinta la cara al defensa, y provoca un penalti que dan 3 pts.
      Eso es lo que hace un extremo!

      Obviamente para mí Kevin y su actitud no dan para ser competitivos en segunda, pero en esta categoría va sobradisimo, si cambia d actitud y madura incluso podría ser bueno en segunda.

      Quitando todo esto y mi primer comentario que creo que sale reforzado otra vez, si quitas la jugada de chupón de Kevin y el penalti de uno de los mejores GOLEADORES de esta categoría, que hubiera pasado???
      Que jode que los pts nos lo den estos dos porque a nivel personal tienes algo con ellos, eso es otra historia pero hoy a esta hora, guardo un minuto de silencio por todos los que no queríais y habeis chillado de alegría con la chupada de Kevin y el penalti de Dioni.
      1 min. 🤫

      • Ciertamente sale reforzado tu primer comentario. Sobre todo en lo referente a la segunda frase del mismo.
        Saludos.

      • Dame el teléfono de tu psiquiatra para superar mi obsesión con Kevin…Cuántas tonterías hay que leer.
        Vamos Málagaaa (incluyendo al crack que se fue cedido a Portugal y llamaron a los dos meses para devolverlo con un lacito, porque es tan determinante que no lo querían ya en Navidad).

        • y con todo lo malo que es, sigue siendo el único extremo puro de una super plantilla descompensada, que parece que no lo entendéis lo mismo hago dibujitos, pero si leéis, cosa que empiezo a dudar, si hubieran otros jugadores de las mismas característica y nivel NO jugaría, lo devolvieron de Portugal, obvio si leéis, ya lo explicado, NO tiene nivel de segunda, si a mi Kevin me da igual, pero criticar algo que es precisamente lo que no tiene el equipo que es un extremo puro… es de gente como mi segunda parte del comentario.
          Yo por mi parte hubiera preferido que no se mal vendieran a los extremos titulares antes de empezar la liga, pero viendo lo que queda, es lo menos patético, pero bueno, viendo lo malo que es, hubiera sido mejor perder con el Ibiza, así mas felices… que seguro ninguno se alegro de la galopada y el penalti, que iluso soy, yo pensando que lo importante es ganar, y que la gente haga su trabajo…

          te recuerdo que ha Roberto, también lo devolvieron…

  5. Hoy no hay que ponerle ni un pero al equipo ni a Pellicer. Igual que se critica hay que ser justos hoy.

    Por otro lado, Género es vital en este equipo. Hoy ha sido el mejor.

  6. El 80% de la jugada del penalti es el pase de Genaro, que hizo un partido brutal (se vino un poco arriba con los regates). Se le criticó mucho pero está demostrando en el campo lo importante que es

  7. Perdimos los dos partidos jugados contra el Castellón y además nos sacan 9 puntos. Después de haber visto hoy el Málaga-Ibiza me he convencido de que el Castellón quedará 1º y por tanto subirá a 2ª división.

  8. Para mí punto de vista fue un partido donde los dos equipos se respetaron mucho que estaba claro que se decidía por detalles y así fue en general buen partido del Málaga sobre todo Juanpe y larrubia le dieron más control al centro del campo cuando salieron en el segundo tiempo

  9. Ni subimos de forma directa , ni subimos en los playoff, a este malaga le queda mucho camino por recorrer.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí