CRÓNICA | Kevin y Dioni creen en el ascenso directo
Share This Article
El Málaga CF venció al Ibiza en un partido igualado, pero donde el conjunto blanquiazul mostró más hambre en busca del gol que el equipo ibicenco. En un día en el que Escassi, Javi Jiménez y Gallar regresaban a La Rosaleda, el feudo de Martiricos registró la mejor entrada del año y provocó un ambiente de playoff. Un encuentro en el que en el primer tiempo, Dani Lorenzo tuvo la ocasión más clara. Fue en el comienzo de la segunda parte cuando una gran cabalgada de Kevin acabó en penalti y Dioni lo transformó de forma potente y académica. El club malacitano supo controlar el resultado. Se llevó tres puntos de oro. Más goal average directo. Resultado que le mete de lleno en la lucha por la segunda posición. De este modo, Kevin y Dioni creen en el ascenso directo tras la victoria por 1-0 ante la UD Ibiza.
Una primera parte igualada, competida y con tensión. Ambos planteles sabían de la importancia de este partido. El Ibiza podría haberse ido al almuerzo como líder y el Málaga haber visto las posiciones de arriba a los diez puntos de distancia. El duelo comenzó con la gran novedad de Kevin Medina en el once titular. Pellicer admitía en la rueda de prensa previa del partido que el extremo de La Trinidad estaba capacitado para dar «su versión de la primera vuelta». Y así lo hizo. Pidió el balón de forma constante. Metió en problemas a la defensa balear cada vez que tocaba el balón. De hecho, le amargó el mediodía a Unai Medina que vio cartulina amarilla en el minuto 24. A pesar de que pueda parecer un minuto temprano, la amarilla al lateral derecho fue tardía. Ya había dejado más de un recado sobre el ’11’ malaguista.
El Málaga CF manejaba la posesión y el Ibiza esperaba más replegado. Los de Romo generaban situaciones con la explosividad de Soko y el juego de espaldas de Obolskii. La más clara que crearon fue un centro desde la banda derecha que Obolskii remató en el área pequeña muy forzado, ya que Alfonso Herrero estuvo muy encima de la pelota. Pero las ocasiones claras las tuvo el equipo de Pellicer. En concreto, tres jugadas de gol. La segunda de Dani Lorenzo que recibió un balón filtrado dentro del área en clara posición correcta. La quiso cruzar rasa, pero Sequeira sacó un gran pie abajo. Las otras dos estuvieron en el pie izquierdo y en la cabeza de Dioni. Ambas fueron cruzadas en exceso. La peor noticia de la primera parte residía en cuanto al capítulo de amarillas. Los dos centrales del Málaga CF estaban amonestados: Nelson Monte y Einar Galilea.
En la segunda parte, los blanquiazules salieron muy intensos en el partido. Buena circulación de balón, buena presión y hambre de gol. Y este llegó en el minuto 50 desde el punto de penalti. Una gran jugada individual de Kevin acabó en penalti. En directo, sensación total de penalti. La repetición traerá cola en la isla de Ibiza. Una acción donde todos los jugadores de Pellicer fueron a abrazar a Kevin después de la gran acción. Dioni, ante la ausencia de Roberto, asumió la responsabilidad del lanzamiento. Fue perfecto. Fuerte a la izquierda del portero, a la altura de la escuadra y pegado al palo. Un lanzamiento de pena máxima para enseñar en todos los colegios.
Tras el gol, la mala noticia la dejó Manu Molina. El centrocampista, que se reencontraba ante su antiguo equipo, sufrió una lesión muscular en el minuto 62 y tuvo que se sustituido. Se fue con claros gestos de resignación. Por fin estaba cogiendo el ritmo y siendo un fijo en los esquemas de Pellicer. En su lugar entró Juanpe, que regresa tras su lesión. Con la ventaja en el marcador, el Málaga apostó por el orden defensivo y por intentar tener espacios a la contra. El Ibiza sí tenía más balón, pero no era conseguía una clarísima ocasión que asustara a Alfonso Herrero y a la parroquia de La Rosaleda.
Pellicer quiso cerrar el partido sustituyendo a Ferreiro y Kevin que se marcharon muy ovacionados. Más tarde, sobre el 90′, Dani Lorenzo y Dioni se marchaban del verde. El de Nules quiso cerrar el partido con la presencia en el campo de Dani Sánchez, David Larrubia, Moussa Diarra y Juan Hernández. La jugada salió de 10. El estadio de Martiricos estalló de alegría. Sabe de la importancia de estos tres puntos que sitúan al Málaga, otra vez después de mucho tiempo, a tiro de la segunda posición. Y quién sabe si el Castellón pincha esta tarde en el campo del San Fernando… De este modo, Kevin y Dioni creen en el ascenso directo.