Menudo partido del ’10’. David Larrubia dio una exhibición ante el Real Betis con dos golazos y una asistencia que fueron cruciales en el choque. Victoria balsámica en el quinto y último test de pretemporada para el Málaga CF, que lo cierra con tres victorias, un empate y una derrota. La semana que viene, el Eibar será el primer rival de los boquerones en LaLiga Hypermotion. Los dos tantos de Larrubia mas otro de Chupete certificaron el 3-1 final. El Cucho Hernández recortó diferencias con poco éxito. CRÓNICA | Larrubia se viste de Isco para levantar el Trofeo Costa del Sol.
Sergio Pellicer puso un once muy reconocible en liza y pudo contar con una pieza fundamental que se perdió los dos encuentros anteriores por lesión, Luismi Sánchez. Salió con Carlos López, Carlos Puga, Álex Pastor, Einar Galilea, Víctor García, Luismi Sánchez, Izan Merino, Carlos Dotor, Larrubia, Joaquín y Adrián Niño.
La primera parte en Martiricos fue rara. Un inesperado y desgraciado incidente en la grada ocasionó que el encuetro estuviese parado desde el minuto 2 hasta el 19. Se trató de un varón de mediana edad que sufrió una parada cardiorespiratoria. Rápidamente, los cuerpos médicos presentes actuaron y, tras unos minutos de ejercicios de reanimación, pudieron trasladarlo a dependencias hospitalarias con pulso. Esa es la única buena noticia. Volviendo a lo futbolístico, el Málaga CF planteó una primera mitad agresiva y mandona, pero que evidenció ciertos problemas a la hora de salir con el balón jugado. Pese a esto, buenos minutos para los boquerones.
La primera ocasión del encuentro llegó en el 22′ de juego, cuando Bakambu perdonó un mano a mano frente a Carlos López. Regateó al meta y al definir a portería vacía, Álex Pastor apareció salvador para sacarla sobre la línea. Rápida respuesta malaguista dos minutos más tarde. Balón filtrado maravilloso de Carlos Dotor a la espalda de la defensa verdiblanca para que Larrubia, frente a Pau López, pusiera el primero en el electrónico. Gran gol del ’10’. Roro Riquelme buscó sorprender al portero malacitano con un disparo desde su casa que atajó sin problemas. Pasada la media hora de partido, Isco probó una volea desde la esquina del área que se marchó arriba.
En el minuto 42, el juvenil Pablo García, uno de los más activos de los de Pellegrini, ‘rompió’ a Galilea dentro del área y tuvo que llegar Puga salvador para evitar el gol. El ’52’ bético es una auténtica delicia de jugador. Yalo demostró en el europeo en el que compartió subcampeonato con Izan Merino.
Fornals, uno de los exmalaguistas que regresaba a su casa, intentó poner la igualada en el 50′ con un tiro desde la frontal que se marchó desviado. Puga, cinco minutos más tarde, probó también y obtuvo el mismo resultado. Al filo del 62′, cuando el encuentro llegó al descanso, Larrubia arrolló a Isco y le ocasionó acabar con evidentes molestias la primera parte. Tal fue el dolor que fue sustituido al descanso. Buena primera parte de Isco, dejando claros signos de la calidad que carga en sus pies. Pellicer también realizó cambios dando entrada a Javi Montero, que debutó con la casaca malaguista, Diego Murillo, Dani Sánchez, Julen Lobete y Chupete por Einar Galilea, Puga, Víctor García, Joaquín Muñoz y Adrián Niño.
La segunda mitad no pudo empezar mejor en clave boquerona. David Larrubia parece que se tomó una estrella mágica del Super Mario en el descanso y dejó dos acciones para el recuerdo. La primera, recogiendo el balón en su campo, deshaciéndose de un rival con un caño, conduciendo en una cabalgada sensacional y definiendo con su pierna diestra al palo largo. Golazo para poner el segundo en el marcador. Y sin apenas tiempo para celebrar el segundo, llegó el tercero. Nueva acción de contragolpe que acabó en las botas del ’10’, que cedió a Chupete para que fulminase al meta verdiblanco. Vendaval malaguista con una eficacia de diez para golear a un equipo que compite en Europa. A partir de aquí, los malacitanos empezaron a sentirse más cómodos y a dominar.
Pasada la hora de partido, Juanpe y Dani Lorenzo sustituyeron a Carlos Dotor y a Luismi Sánchez. Buenas noticias que el gaditano jugase tantos minutos. Ovacionado Dotor. En el 72′, Ruibal la tuvo para recortar diferencias en un mano a mano contra el portero malacitano, pero la mandó al cielo. El que sí recortó las diferencias en el marcador fue el Cucho Hernández con un remate a bocajarro en el que poco pudo hacer Carlos López pese a tocarla. Jokin Gabilondo, Rafa y Aarón Ochoa entraron en lugar de Álex Pastor, Larrubia e Izan Merino. Ovación de gala para el ’10’. Recio y Andrés Céspedes, debutando, finalizaron los cambios.
Los minutos finales de partido fueron más tranquilos. Los de Pellicer, conscientes de que el Costa del Sol se quedaba en casa, jugaron con el tiempo y disfrutaron de la fiesta en la grada. Esta victoria no hace más que elevar la ilusión y borrar de un plumazo los fantasmas de Oxford. El sábado que viene a las 20:30 horas, el Eibar será el primer rival en liga para el Málaga CF.
Una lástima, conociendo a esta directiva, Larrubia no empieza la Liga, alguien lo comprará por un millonsejo, mientras el Depor, no vende a Yeremy ni por 15 millones
Dejarze de rollo que nos lo quitan al final
No lo iba a decir pero me sale y mejor fuera que dentro, espero ante todo que Isco le doliese tanto el pie como ha demostrado yo la patada no la he visto para tanto pero puede pasar y si es así que se recupere pronto, ahora sí se ha cargado una actuación de Hollywood para retorcerse como lo ha hecho más de 20veces y no volver a salir para que la rosaleda no le hiciera su homenaje para magnificar todo más y larrubia pidiéndole perdón una vez tras otra y casi sin quere recibir las disculpas y que el próximo partido de liga este jugando como si nada,,, espero estar equivocado y pedí perdón si es así pero como este en lo acertado mi opinión sobre Isco va a cambiar de aquí hasta que cuelgue las botas.
Y por cierto larrubia sublime se veía que era un jugón y ahora está recogiendo sus frutos, no lo he visto con la camiseta que Isco le prometió y a otros jugadores si los vi con sus camisetas cambiadas,,,igual le ha hechado encara la entrada y ya no se lo quiera cambiar,,ojalá esté equivocado y que a Isco le doliese de verdad la entrada que fue sin querer ante todo y más viniendo de un jugador que lo tiene como ídolo y se la de en otro momento pero que poco me gustó la actitud de Isco magnificando tanto esa jugada y ojo que puede ser verdad ,,pero y si no……..
Larrubia se viste de Isco para conquistar el trofeo Costa del Sol. Muy bien, de paso le hizo una entrada muy poco ortodoxa al futbolista del Arroyo de la Miel y nos privó de seguír viendo el fútbol magia de Isco Alarcón.
Y perdón por hablar de fútbol cuando lo primero que tenía que haber hecho es preguntar por el aficionado y desear que se recupere pronto,,,la pelota sobra en estos momentos y tenía que haber empezado por desear que se recupere el aficionado.
Larrubia por favor espera que empiece la liga no sea que aparezca el braga nos ofrezca un paquete de pipas y nos lo quite .
Y ya puesto voy a terminar de rizar el rizo,,el Betis no lo va a pasar muy bien esta temporada lo veo muy dependiente de que Isco tenga un buen dia y la afición del Betis no es tan permisiva como la del Málaga,,es mi modesta opinión.
Es broma, no caerá ésta breva, enhorabuena chicos así como os critiqué el día de Oxford ahora os felicito. Gracias por el partido de hoy sois los mejores.
Gran partido de nuestro Málaga, un ambiente muy bonito en los alrededores del estadio con las dos aficiones juntas sin ningún problema, lo peor la grada de animación como siempre metiendo la pata
La magia la puso hoy Larrubia que es lo que nos interesa a los malaguistas, si se lesionó isco por un infortunio no fue nada intencionado y algunos que nunca escriben por aquí se sintieron decepcionados se pueden ir al Villamarin y tan contentos
Así sí,,,,,me ha gustado mucho el equipo!!!