La vergüenza de la Copa (1-0)

El Rayo Majadahonda se carga al Málaga en una imagen bochornosa de los boquerones

4
865
Iván Calero frente al Rayo Majadahonda
Iván Calero frente al Rayo Majadahonda

Es lo que tiene no saber cómo plantearle el partido fuera de casa a un Primera RFEF, que te vas con la cara roja. El Málaga sufre la vergüenza de la Copa y cae eliminado en segunda ronda… por el Rayo Majadahonda. El conjunto madrileño aprovechó la testa de Rubén Sánchez para colocar la bola de la franja en el bombo de los dieciseisavos. Hubo una reacción blanquiazul, pero demasiado tarde, a la desesperada y con más fe que argumento.

Este Málaga no fue el de Ipurúa

Los madrileños no iban a ser un equipo de futbolín, sino que dominaron el balón desde el principio con valentía a raíz de Néstor Susaeta desde tres cuartos de campo. Y cuando rondaban el área, la mayoría de las ocasiones locales vinieron de centros al corazón con Javi Gómez desde la derecha. Era un salto de categoría el rival malaguista, pero también hay que sumar que los de José Alberto no fueron los de Ipurúa.

Quizás motivo de ello fue la extraña apuesta de colocar a Braian Cufré en la medular, que no funcionó en ningún momento y a Genaro Rodríguez le pasó factura. Y si a esto le sumas que la situación más clara de gol para los de amaranto en la primera mitad fue un latigazo de Iván Calero desde su casa… Las líneas estaban muy separadas, faltó intensidad y se echó mucho de menos a Dani Lorenzo.

Demasiado tarde…

Visto el contexto al descanso, José Alberto agitó el árbol y colocó a Brandon Thomas en la zurda por Jairo, quien no fue el de Tafalla. Pero no sirvió de nada, puesto que los fantasmas a balón parado regresaron con la cabeza de Rubén Sánchez, que cabeceó el saque de esquina de Susaeta picado y directo a la red. Con el 1-0 y cuesta arriba, Dani Barrio salvó con el pie el doblete del ‘9’ en una empanada garrafal de la zaga boquerona. El ‘1’, el mejor en el Cerro del Espino.

Hicham y Dani Lorenzo ingresaron en el campo con la intención de dar un paso al frente y Genaro Rodríguez tuvo el 1-1 en sus botas. Se dio la vuelta, levantó la mira telescópica y disparó un latigazo directo al larguero de la portería defendida por Álvaro Fernández. Impaciencia, desesperación y con el mal consejo de las prisas, la reacción llegó demasiado tarde –un cabezazo de Roberto por alto y poco más-. Este es el Málaga que tuvo más la cabeza en el sábado y que sufre la vergüenza de la Copa siendo eliminado por un Primera RFEF.

FICHA TÉCNICA:

CF RAYO MAJADAHONDA (Abel Gómez): Álvaro Fernández; Iván López, Jesús Bernal, Jorge Casado, Osei; Tassembedo, Mario García (Juanjo, 87′); Javi Gómez (Héctor, 67′), Susaeta (C) (Mawi, 67′), Néstor (Iturraspe, 75′); Rubén Sánchez (Raúl Sánchez, 75′)

MÁLAGA CF (José Alberto): Dani Barrio; Ismael Casas (C) (Víctor Gómez, 75′), Moussa Diarra, Pey, Iván Calero (Sekou Gassama, 75′); Genaro Rodríguez, Braian Cufré; Larrubia (Hicham, 62′), Roberto, Jairo (Brandon Thomas, 46′); Pablo Chavarría (Dani Lorenzo, 62′)

GOLES: 1-0 (Rubén Sánchez, 60′)

ÁRBITRO PRINCIPAL: Arcediano Monescillo, del colegio manchego

4 Comentarios

  1. Que verguenza,que equipo más muerto y más ramplón,que asco killo.
    Que tenemos que tirar la copa todos los años por cojones.
    Que verguenza…

  2. Este entrenador y estos jugadores a mí no me representan,hay que tener un poco más de orgullo y querer más a estos colores.
    Que verguenza…

  3. Pasan los años, pasan jugadores, pasa entrenadores. Lo que nunca es la vergüenza y el ridículo de la Copa del Rey años tras años. El entrenador sigue aprendiendo y hoy y ayer y anteayer le han dado una lección. Que vergüenza de equipo, se está desmoronando todo y seguimos justificando y sin admitir culpas, ignorancia, pasividad, pasotismo, apatía….

  4. Esta terrible verguenza y la del Amorebieta viene muy bien para la campaña de abonados de la segunda vuelta.
    Luego queremos tener 40000 socios…
    Luego le reprochamos a la afición que no acude al campo.
    Tremenda cagada la de Manolo Gaspar con este entrenador.
    Tiene a medio equipo desilusionado,el otro medio lesionado,y el resto en el filial.
    Aguantalo Manolo,aguantalo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here