Empatando con picardía y convencimiento (1-1)

Valieron los goles de Esteban Burgos y Carlos Rojas en el Barceló Montecastillo

0
1220
Carlos Rojas abrió la lata del encuentro nada más que entró | UD Almería

Reparto de puntos simbólicos entre Málaga y Almería en el tercer amistoso «oficial» de la pretemporada blanquiazul. Los pupilos de Pablo Guede supieron alzar el vuelo después de que los indálicos se adelantaran en el luminoso y concluyeron empatando con la picardía del 1-1 final y el convencimiento de un equipo que va perfeccionando la maquinaria de cara al estreno liguero en Burgos. Valieron los goles de Esteban Burgos y Carlos Rojas bajo la calor de Jerez en el verde del Barceló Montecastillo.

El primer acto tuvo dos caras, la del tanteo y la del dominio del Almería a partir de los movimientos de Largie Ramazani, la presencia de Umar Sadiq… y la entrada de Carlos Rojas tras la pausa de hidratación. El canterano rojiblanco con el ’27’ a la espalda aprovechó el primer balón que tocó para batir a Rubén Yáñez. Acción iniciada por la joya belga del Almería, que dejó matrículas a cal y canto durante todo el partido. Un 0-1 que no se iba a mover hasta ya comenzada la segunda mitad… y casi lo hizo con el misil a larga distancia de Jozabed de no ser por la madera.

Jozabed y Javi Jiménez, los mejores en el Málaga

Precisamente, el Málaga fue a más bajo la dirección del ’19’ y la autopista conducida por Javi Jiménez desde la izquierda. Ambos crearon la jugada a balón parado que propició el envío a la cabeza de Esteban Burgos, cuyo testarazo acabó en las mallas para igualar la contienda. Dos goles… de dos centrales… y de cabeza, así se resume la faceta anotadora en lo que va de curso. Y después llegó la hora de la cantera.

Con algún cambio de look y la tradición del rapado en los nuevos, los Dani Lorenzo, Álex Rico, Issa Fomba, Loren Zúñiga y compañía se llevaron el equipo a la espalda. Todo ello con un Haitam decidido a romper la puerta de la primera plantilla para convencer al míster. A raíz de alguna cuero lateral sacado por el marroquí -Genaro tuvo la más clara a la salida de un saque de esquina- y las internadas de Víctor Olmo desde la zurda llegaron las situaciones del 2-1, que no llegó al electrónico. Tablas contra un Primera y el Málaga llega a la meta del tercer amistoso empatando con picardía y convencimiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí