La pantera Sekou rompe la VARita mágica (2-1)

Sekou Gassama deja los tres puntos en La Rosaleda con la polémica arbitral presente

1
679
Sekou Gassama tras anotar el gol de la victoria de su equipo ante Las Palmas
Sekou Gassama tras anotar el gol de la victoria de su equipo ante Las Palmas

Era un día especial y la afición respondió con 22.218 almas. Las Palmas mereció más en el cómputo global y Sekou Gassama, la pantera del Málaga, rompe la VARita mágica canaria para dejar los tres puntos en La Rosaleda, el Olimpo de Segunda. De esta manera, los boquerones logran el segundo triunfo consecutivo por primera vez en lo que va de temporada. Y sí, VARita medio en mayúsculas, porque Loiodice acabó expulsado sin merecer la segunda tarjeta amarilla.

El guion del partido fue el esperado, puesto que los canarios no renunciaron al dominio del balón en ningún momento. Jonathan Viera, hablando a lo directo, jugó en el patio de su casa demostrando que el hacer insular está cuando tiene el balón en sus botas. De hecho, habilitó en el tramo final de la primera mitad hasta en dos ocasiones a Jesé para ver portería. Y, de hecho, Clemente estampó el cuero en el palo izquierdo de Dani Martín.

Sin embargo, el fútbol no entiende de discursos preparados, sino de momentos concretos. Víctor Gómez y Brandon Thomas hicieron de las suyas por banda y el ‘9’ puso el gol en bandeja a Antoñín, que no perdonó y batió a Raúl Fernández sobre la media hora de encuentro. Un 1-0 que provocó la locura en las gradas y supuso un golpe en la mesa respecto al marcador se refiere, ya que Pepe Mel tenía muy clara su idea: seguir tal y como estaban, porque merecían más llamando a la justicia.

Tan solo sucedió un pequeño matiz en el intermedio: Benito por Clemente en Las Palmas para refrescar el ala diestra. Pero la vida seguía igual, Jonathan Viera una y otra y otra vez. Nada más arrancar el segundo acto, el ’21’ probó un latigazo sobre la media luna al que respondió bien Dani Martín. A pesar de todo, el balompié le tenía preparada a los canarios una sorpresa demasiado amarga por cómo aconteció. Paulino tiró de picardía con Enzo Loiodice, que cayó en la tentación de buscar la pelota y acabó viendo la segunda tarjeta amarilla y el túnel de vestuarios antes de lo previsto… sin hacer falta.

Pese al enorme contratiempo, el resto de la batalla fue un monólogo en toda regla de Las Palmas buscando el 1-1 por tierra, mar y aire. Y lo encontró. Jonathan Viera centra al área y es un fallo de Pey, que intenta buscar la cesión a su portero con el pecho, pero el más listo de la clase fue Benito, quien leyó la jugada a las mil maravillas y se adelantó a los acontecimientos para igualar la contienda. Pero esto de la pelota es impredecible. Sekou Gassama entró en el 83’… y cabeceó a los tres minutos para hacer que su Málaga consiga, por primera vez en lo que va de curso, la segunda victoria consecutiva que le acerca al playoff. La pantera rompe en mil pedazos la VARita mágica de Las Palmas.

FICHA TÉCNICA:

MÁLAGA CF (José Alberto): Dani Martín; Víctor Gómez, Juande, Pey, Javi Jiménez; Escassi (C), Ramón (Ismael Gutiérrez, 72′); Paulino (Sekou Gassama, 83′), Brandon Thomas, Antoñín (Jozabed, 57′); Roberto (Kevin, 72′)

UD LAS PALMAS (Pepe Mel): Raúl Fernández; Álvaro Lemos, Curbelo, Raúl Navas, Sergi Cardona; Fabio González, Loiodice (expulsado, 51′); Clemente (Benito, 46′), Jonathan Viera (C) (Sadiku, 90′), Kirian (Moleiro, 66′); Jesé Rodríguez (Rafa Mújica, 90′)

GOLES: 1-0 (Antoñín, 30′); 1-1 (Benito, 77′); 2-1 (Sekou Gassama, 86′)

ÁRBITRO PRINCIPAL: Prieto Iglesias, del colegio navarro

1 Comentario

  1. Contento por la victoria que nadie lo dude pero…Vaya baño nos ha dado las Palmas. Con 11 y con 10 el mejor equipo que ha pasado por la Rosaleda. Vaya suerte hemos tenido!. Hemos ganado pero vaya segunda parte más mala.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here