Esperpento, decepción y desilusión (0-5)

10
1131
El Ibiza festeja en La Rosaleda
El Ibiza festeja en La Rosaleda | LaLiga

Una auténtica vergüenza. La Rosaleda vivió la peor noche del curso. Un correctivo por parte del Ibiza de Paco Jémez que arrancó en la primera mitad tras una indecisión de la zaga y un gol de Castel. Finalmente, siguió en la segunda con tres tantos en 9 minutos que lapidaron cualquier atisbo de fútbol. Esperpento, decepción y desilusión para el Málaga CF en una cita para el olvido.

Un arranque de medias tintas. Si bien empezaba el partido con un intensidad similar a la del encuentro frente al Sporting, la verticalidad y el asedio eran mucho menores. La presión fue intensa ante un Ibiza que con el balón en los pies era un flan. Roberto y Brandon encontraron la inquietud balear muy cerca de la meta defendida por Domínguez. No obstante, las dudas las carga el diablo, y el Málaga sabe mucho de ello. Un par de jugadas de indecisión a la hora de despejar el balón terminaron con el gol visitante en el minuto 11′.

A partir de ahí hubo reacción, sí, pero no la suficiente. El balón parado fue el protagonista blanquiazul. Un remate de Roberto y varios acercamientos sin final feliz fueron los argumentos malaguistas. Con más dominio del centro del campo, la maquinaria ibicenca comenzó a rodar. 12 faltas y 4 tarjetas amarillas. Una cacería sin escrúpulos que sacaba del encuentro al equipo de José Alberto López. Finalmente, el descanso llegaba tras un par de llegadas con peligro del Málaga que no vieron puerta durante unos 15 últimos minutos de incertidumbre.

La hecatombe en 8 minutos

Efervescente a más no poder. 5 minutos duró el empuje con un cabezazo de Paulino que Domínguez atrapó cómodamente. A partir de ahí, comenzó la noche de fiesta ibicenca. Herrera en el 49′, Escobar en el 52′ y de nuevo Herrera en el 58′ firmaron 9 minutos de vergüenza malaguista. La pasividad defensiva y la falta de ideas condenaron al Málaga. Sin identidad, sin garra y con encefalograma plano.

Por otro lado, esos argumentos llevaron a la desesperación y la precipitación, y la mala imagen trasladó la indignación a las gradas. Más adelante, cánticos de todo tipo hacia José Alberto López y el pitorreo hacia jugadores como Dani Martín fueron la tónica.

Ningún jugador pudo salvarse, la mala imagen fue generalizada y el esfuerzo de jugadores como Roberto Fernández quedó eclipsado. Sin timón, a pesar de contar con un centro del campo creativo. Tampoco hubo un líder defensivo a pesar de Juande Rivas.

Sin más, terminó la noche más aciaga del Málaga en lo que va de curso. Una imagen vergonzosa resumida en esperpento, decepción y desilusión tras la imagen que el equipo dio ante el Sporting de Gijón. La pelota queda en el tejado de la plantilla y la directiva.

Ficha técnica del Málaga CF – UD Ibiza

MÁLAGA CF (José Alberto): Dani Martín; Ismael Casas (C), Juande, Peybernes, Javi Jiménez (Cufré, 71′); Aleix Febas (Andrés Caro 81′), Ramón; Paulino (Hicham 71′), Brandon Thomas (Sekou, 59′), Kevin (Vadillo, 59′); Roberto.

UD IBIZA (Paco Jémez): Domínguez; Cifuentes, Goldar, Ibiza (Davo, 61′), Escobar; Diop, Manu Molina; Herrera (Rubén, 61′), Guerrero (Javi Pérez, 71′), Bogusz (Miki Villar, 22′ (Nono71′)); Castel.

GOLES: 0-1 (Castel, 11′); 0-2 (Herrera, 49′); 0-3 (Escobar, 52′); 0-4 (Herrera 58′); 0-5 (Goldar, 80′)

ÁRBITRO PRINCIPAL: González Francés, comité canario.

10 Comentarios

  1. El Malaga no se merece este portero, no se recuerda un portero titular mas malo que este…ya no me parecia bueno Dani Barrio el año pasado…pero es que este señor Dani Martín hace bueno a cualquier otro que haya pasado por la Rosaleda…incluso Cenk Gonen podria enseñarle algo…
    Que decir del entrenador que no da la talla, que va a esperar Manolo Gaspar para echarlo??? Miranda del ebro??? Esos tal y como estamos nos ganan con la gorra y encima casi seria un favor de JAL para su ex…a ver quien ve las 7 diferencias entre Paco Jemez y Jose Alberto???
    Bueno…y Peybernes….que voy a decir…
    Me hacia gracia que se siga insistiendo en que se quiere fichar un delantero y un medio…cuando lo que necesita como el comer es PORTERO y CENTRAL ZURDO…sino este año a luchar otra vez por no bajar

    • Hacemos el ridículo partido tras partido. Ya no nos teme ni respeta ningún equipo. Juegue quien juegue el resultado,los fallos y errores siempre son los mismos. No se mejora en nada. Ni en defensa ni en ataque. Equipo a la deriva. La imagen es patética.
      Urgente un cambio radical. Entrenador, portero y defensa.
      Dino pronto se tendrá que ir hasta Manolo Gaspar.

  2. Si después de esto sigue este tío que dice que es entrenador en el Málaga y este tío que dice que es un portero de titular perderé toda la fe que le tengo a Manolo Gaspar

  3. Responsables de este desaguisado de club:
    El señor administrador que no tiene ni puñetera idea de gestionar un club de fútbol.
    El director deportivo: que le pregunten porque no dio confianza y apoyo cuando era entrenador del filial a Pellicer. Ni hablaba con el… luego cuando le convino fue a intentar convencerle. Resultado: demasiado tarde. Y trae a este entrenador que no ha empatado con nadie.
    Hace varias jornadas que en un club normal habrían rodado cabezas. Aquí no, porque?
    A ver si la prensa deja de tener miedo y cuenta ya lo que realmente pasa en el club.

  4. Me está empezando a defraudar ya no solo el míster , sino quien lo trajo , que también hay que pedirle responsabilidades

  5. Pues igual hasta repite en la próxima jornada este portero. Ya le echáis una mano desde radio marca, con el corporativismo del portero tertuliano, y con esa falta de critica desde hace muchas jornadas con constantes excusas que apoyáis. De acuerdo con algunos comentarios hace falta un PORTERO, si es que no se confía en el suplente, y un central zurdo. Y la salida del entrenador por supuesto, y si lo reafirma M.Gaspar los dos juntitos.

  6. Esto no tiene solución lo que hay que hacer es salvar el equipo y preparar ya la temporada que viene y si hay cambios es para mantener el equipo y echar a jugadores que no estén comprometidos que son muy pocos Víctor Sánchez o tapia seguro que hacen más que este

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here