
CRÓNICA | Naufragio sonrojante y alarmante del Málaga CF en el manicomio de Albacete
Share This Article
Partido crucial en la pelea por la permanencia para el Málaga CF. Tras sufrir un ‘asalto’ en La Rosaleda el pasado fin de semana a manos del Cádiz CF (0-2), los malaguistas viajaron hacia Albacete para medirse a otro rival directo por la salvación en el partido relativo a la jornada 31 de LaLiga Hypermotion. Finalmente, los de La Rosaleda sucumbieron ante el Albacete BP en un partido de absoluta locura. Partido lamentable de los boquerones que no aprovecharon la superioridad numérica durante 70 minutos. Derrota 2-0 con los tantos de Kofane en el minuto 3 y Jon Morcillo en el 20. Hubo dos expulsados para los locales y una para los visitantes. Todas, en la primera mitad. CRÓNICA | Naufragio sonrojante y alarmante del Málaga CF en el manicomio de Albacete.
Esta segunda derrota consecutiva deja al Málaga CF en la 17º posición con 39 puntos. Cinco por encima del Eldense, que marca la zona roja y cuenta con un partido menos. Jugarán mañana a las 14:00 horas ante el CD Mirandés.
Pellicer introdujo una sorpresa mayúscula en el ataque. Salió con Alfonso Herrero, Carlos Puga, Álex Pastor, Nelson Monte, Dani Sánchez, Luismi Sánchez, Izan Merino, Antonio Cordero, Julen Lobete, Yanis Rahmani y Dioni.
La primera parte del partido fue un absoluto tributo a la locura. Un total de 45 minutos, que más la prolongación fueron 55, que estuvieron plagadas de eventos que condicionaron claramente el duelo. Manicomio total en el Carlos Belmonte. El primero de los hechos fue muy negativo para los malaguistas. Kofane abrió la lata del encuentro en el minuto 2 de partido tras una brillante acción combinativa. Riki condujo durante 30 metros, abrió a banda a Agus Medina, que centró y el nueve remató al palo corto de Alfonso Herrero. No podía empezar peor el duelo. Ocho minutos más tarde, el mismo jugador estuvo a punto de poner tierra de por medio con un remate de cabeza que salvó sobre la línea Nelson Monte. Los boquerones entraron en una fase de caos generalizado. Lalo Aguilar remató solo un córner en el 11′ que también fue muy peligroso.
Continuaba el monólogo de los de Alberto González cuando Riki, en el 17′, probó desde la frontal en un golpeo que no se marchó muy lejos de la meta costasoleña. Pablo Sáenz recibió la primera amarilla del encuentro por agarrar a Yanis Rahmani. En el minuto 19, el cuadro local logró aumentar la ventaja en una acción defensiva catastrófica de los de Pellicer. Pérdida de Dani Sánchez, que regaló el balón a un Jon Morcillo que encontró delante de sí una autopista libre para definir frente al portero toledano. Casi 50 metros pudo recorrer sin molestia alguna de un defensa. Como hizo Matos la semana pasada, el jugador albacetista definió con una vaselina exquisita.
A raíz del 20′ de juego, la locura se adueñó del encuentro. Kofane se marchó expulsado por un codazo sobre Álex Pastor que el colegiado tuvo que revisar en el VAR. Anuló la amarilla inicial mostrada y echó al punta de los locales. Ello generó la indignación del banquillo y afición albinegra. En plena ira, Pacheco hizo un gesto a Moreno Aragón con los brazos cruzados, haciendo referencia a que se sentía robado. De manera inmediata, el árbitro lo expulsó. En cuestión de segundos, el Albacete BP se quedó con nueve jugadores en el minuto 25. Aquí, el Málaga CF vio un rayo de luz para remontar un partido que se calentó en exceso. El Carlos Belmonte fue un auténtico clamor contra el colegiado.
Izan Merino estuvo a punto de recortar diferencias en el 31′ con un remate dentro del área. Lo que sería su última acción del duelo. El maalagueño se fue expulsado por, supuestamente, agredir con su bota a un defensa de los locales. El pivote caía al suelo e impactaba de forma totalmente involuntaria con el defensor. El colegiado vio su oportunidad de contentar a un público muy en contra con esa acción. Roja surrealista. A partir de aquí, el Albacete BP jugó con nueve y el Málaga CF con 10. Ahora, los visitantes tenían la obligación de ir al ataque. Yanis, que firmó una primera parte horrenda, falló en un remate en el 40′. El árbitro sumó siete de añadido que fueron diez. Pasados los 45 minutos, una accióin sembró el terror en el verde.
Choque frontal terrible entre Lizoain y Pablo Sáenz que obligó al entrenador albacetista a retirarlo por Iván Villar. Tras varios minutos de atención médica a Sáenz, Cordero contó con la última ocasión dentro del área cuando remató un centro de Puga. Paradón de Lizoain. Con todo esto, el partido se marchó al descanso. En el ecuador del choque, Pellicer revolucionó el banquillo e introdujo un triple cambio. Dioni, Cordero y Dani Sánchez para fuera; Aarón Ochoa, Larrubia y Roko Baturina, para dentro.
El guión fue el esperado. Acoso y derribo de los boquerones para lograr recortar diferencias lo antes posible. Continuos centros laterales a duras penas encontraban rematador. Lobete enganchó una que atajó mansita Lizoain en el 52′. Roko Baturina tuvo la segunda ocasión de los segundos 45 minutos. Mano a mano frente al meta local. Nueva parada muy ágil del portero, que despejó con sus pies. Pellicer preparó un doble cambio e introdujo a Kevin Medina y Chupete por Lobete y Yanis. Hay que recordar que, debido al choque del primer tiempo y ese peligro por conmoción cerebral, ambos equipos contaron con un cambio y una ventana extra. Una vez más y como viene siendo habitual en las últimas semanas, Kevin Medina falló una ocasión clara. Centro de Puga que el ’11’ mandó a saque de banda.
Pasada la hora de partido, González realizó otro doble cambios. Touazi y Javi Moreno para dentro; Álvaro Rodríguez y Juanma García, para fuera. El Málaga CF no lograba romper el muro de los manchegos. Muchos problemas para ni siquiera provocar una acción peligrosa. El que sí generaba era el Alba. Morcillo estuvo cerca de poner el tercero en el electrónico en una galopada. Disparó desde la frontal y la defensa mandó a córner. Juanpe fue el último cambio malaguista, entró por Álex Pastor. El cuadro andaluz no generó nada. Morcillo se merendó a toda la zaga malaguista. Puga recibió la primera amarilla del partido para un jugador visitante en el 76′. En el minuto 82, González realizó dos cambios más. Riki y Pepe Sánchez dejaron su lugar para la entrada de Jon García y Ale Meléndez.
Agus Medina recibió una amarilla más para los locales por perder tiempo tras una falta sobre Puga. El Belmonte se puso en pie en el 87′ cuando Morcillo, una reencarnación de Cristiano Ronaldo en la tarde de hoy, abandonó el verde para que entrase Juan María. Sin mucho más que contar, el encuentro llegó a su fin tras seis minutos de añadido. El Málaga CF no generó nada. Esta segunda derrota consecutiva deja al Málaga CF en la 17º posición con 39 puntos. Cinco por encima del Eldense, que marca la zona roja y cuenta con un partido menos. Jugarán mañana a las 14:00 horas ante el CD Mirandés.
