Vendaval y fiesta malaguista en la Nueva Condomina

11
188
Foto: Javier Díaz

Nueva jornada liguera la que afrontaba el Málaga CF en el Grupo II de Primera RFEF. El partido perteneciente a la jornada 14 le enfrentaría al Real Murcia el domingo 26 de noviembre a las 18:00 horas. El cuadro malaguista aterrizaba en su primera crisis de la temporada tras cosechar una derrota en casa ante el Alcoyano. Por otra parte, los murcianos tratan de coger vuelo tras un incio de competición muy por debajo del rendimiento esperado. Resultado soñado para los de Pellicer que se llevaron los tres puntos tras el 1-4 en el resultado. Vendaval y fiesta malaguista en la Nueva Condomina.

Pellicer puso en liza una alineación con varias novedades grandes: Herrero; Gabilondo, Monte, Murillo, Dani Sánchez; Genaro, Manu Molina, Dani Lorenzo; Juan Hernández, Kevin y Roberto.

No podía empezar peor el partido para el Málaga. A los 35 segundos el colegiado señaló penalti por mano de Nélson Monte y Guarrotxena se encargó de anotar el 1-0. Pero no tardó en responder el Málaga. Genaro puso las tablas (1-1) al rematar, excesivamente cómodo, un saque de esquina con su bota izquierda. Tras este frenético inicio, el conjunto de Pellicer se soltó con balón y dominó el encuentro llegando a tener ocasiones provocadas gracias a centros laterales. Pese a esto, el peligro grana no desapareció. En un despeje torpe de Genaro, Sergio Santos pudo poner un centro que Guarrotxena remató y en la línea, el propio futbolista sevillano enmendó su error y la despejó. Como de un combate de boxeo se tratara, el Málaga respondía con un disparo con el exterior desde la frontal de Manu Molina que se marchó rozando el palo de García.

La primera cartulina del enuentro fue para los locales, Marcos Mauro recibió la sanción por un agarrón repetido sobre Roberto en zona de 3/4. Llegando al ecuador del encuentro, Isi Gómez se tuvo que retirar del terreno de juego por molestias en su brazo izquierdo tras una caída y Tomás Pina le sustituyó. Nélson Monte sufrió algo similar en un choque contra Dani Vega que le dejó tendido en el suelo ly con gestos ostensibles de dolor en la clavícula. Tras esto, el encuentro se marchó al descanso.

El primer cambio en el banquillo malaguista lo realizaría Pellicer en el descanso obligado por las molestias del central portugés y dio entrada a Einar Galilea. Arrancó agresivo el Málaga con una arrancada y golpeo de Juan Hernández que se topó con la espalda de González. Este balón se fue a córner y los de Pellicer olieron el peligro. Manu Molina colgaba un centro desde la esquina que Murillo martilleó hacia la red para poner el 1-2. La mala noticia en clave malaguista fue la cartulina que recibió Genaro por frenar un contragolpe que le supondrá una sanción de un partido por acumulación de tarjetas.

Pablo Alfaro buscó darle la vuelta a la situación de su equipo introduciendo un doble cambio con mucha dinamita. Rodri Ríos y Pedro León ingresaron en el verde para dar descanso a Dani Vega y Arturo Molina. Pellicer no quiso ser menos y dio entrada a Dioni y Larrubia por Roberto y Juan Hernández. Cumplido el 63′ de juego, Dani Lorenzo pegó un puñetazo en la mesa y recogiendo un rechace en el área pequeña embolsó el 1-3 en el marcador. La sangría no cesaba y Roberto, dos minutos más tarde, ponía el cuarto tras un garrafal fallo en la zaga murciana (1-4).

Otra mala noticia en clave malaguista fue la lesión de Kevin. El del Llano de la Trinidad no pudo continuar en el minuto 70 por molestias musculares y entró en su lugar Víctor García. El de Nules también quiso darle minutos a Cordero en el 80′, entró por Dani Lorenzo. En el minuto 90, Carrillo se marchó expulsado por una entrada desproporcionada sobre Murillo. También recibió cartulina, esta vez amarilla, para González por una entrada brusca sobre Dioni. De aquí al final del encuentro, poco más que contar. Los jugadores malaguistas disfrutaron de los últimos minutos tras una fiesta boquerona en Murcia.

11 COMENTARIOS

  1. Hoy es un mal día para el sr Merchán. El Málaga ganó y la crítica que tendría preparada antes de empezar el partido, se le fue al traste. Una lástima.

  2. Al final, salió bien la apuesta y los cambios. Comentábamos en Radio Marca que Galilea debía salir y dejar su puesto a Murillo. Que Kevin debía jugar de inicio, en lugar de uno de los delanteros (Roberto o Dioni, que jugasen alternatívamente), y que Manu Molina dió buenas sensaciones en la Rosaleda. PELLICER hizo caso. Un servidor víó en sueños hace tres días que el Málaga ganaría 2-4, y acerté los cuatro goles a domicilio. Lo escribí en la página de la narración del partido de R. Marca en el minuto 10.
    Hay que FELICITAR a Pellicer por haber sabido RECTIFICAR. Y sobre todo porque los ONCE han salido a comerse al Murcia desde el principio, y aún ganando, seguían empujando.
    Christian: no entiendes que la crítica de Merchán es constructiva, porque si no se señalan los cambios necesarios y urgentes, a lo mejor resulta que la persona responsable del equipo no lo ve tan claro o no se decide. Podría contarte muchos casos de entrenadores que han escuchado la crítica en la radio, el periódico, en las gradas tras el banquillo, o al salir de un entrenamiento, y después han sabido rectificar.

  3. El sr Merchan es puro malaguista le duele el malaga y la ciudad de malaga
    Otra cosa es su color político; pero malaga y el Málaga le duele

    • El señor merchán cuando gana el Málaga somos los mejores y cuando pierde son todos una banda y hay que echar hasta los utilleros muy falso, de temas políticos ya ni hablamos

  4. He visto el partido Ibiza-Castellón y el Murcia-Málaga y creo que el nivel del Castellón, Ibiza y Málaga es muy similar, La liga es muy larga y todo puede pasar.

  5. Buen partido muy necesario para el ánimo general del equipo y la afición
    Un Murcia en horas bajas peor de lo esperado que no cambia la dinámica con el nuevo entrenador. Tres puntos para la Rosaleda

  6. Hacía falta un partido así, yo creo que pellicer durante la semana le ha leído la cartilla que no se puede salir a ver qué pasa si no salir a muerte desde el minuto uno, también creo que nos vino bien el gol de penalti porque si no a lo mejor el Málaga hubiera dejado pasar el tiempo y así tuvo que ir a por el partido desde el minuto uno. Compartidos como el de ayer ya queda menos para oír otra vez el himno de la Champions en la rosaleda ,,😁😁😁😁

  7. Enhorabuena al Malaga y a toda su aficion, por fin se ha dado un golpe en la mesa y el Malaga ha dicho aqui estoy yo, y ahora me pregunto por que no se ha jugado antes asi, mucha presion y no dejar de pensar al contrario, vamoooossss Campeones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí