Punto de corazón para seguir en la pomada
Share This Article
El Málaga afrontaba su séptima jornada con un derbi andaluz. Los malaguistas visitaban a un histórico como es el Recreativo de Huelva este domingo a las 20:00 horas. Derbi andaluz a lo grande en la categoría de bronce. Empate entre Málaga y Recre en un final de infarto. Punto de corazón para seguir en la pomada (1-1).
Novedades en la alineación; se caían Dioni y Genaro, titularísimos hasta la fecha. Este era el XI del Málaga CF: Alfonso Herrero; Jokin Gabilondo, Galilea, Nélson, Dani Sánchez; Sangalli, Manu Molina, Dani Lorenzo; Larrubia, Roberto, Kevin.
Los primeros minutos eran de tanteo, no empezaba mal el Málaga que tenía el control de la pelota. A pesar de ser el dominador de la posesión la primera ocasión era para el cuadro local.
El Recre, comandado por Luis Alcalde, tenía la primera clara en las botas del ex del Antequera. Tras una buena conducción, el ‘8’, le pegaba al cuero y se marchaba cerquita del poste.
A la madera fue la siguiente más clara. Josiel estrellaba el esférico en el travesaño y volvía a avisar a un Málaga que no conseguía atacar con peligro. Reaccionó algo el equipo de Pellicer, dirigido por su segundo pero bajo la mirada del castellonense.
Ambos equipos se marcharon a vestuarios con el casillero sin estrenar. Las más claras fueron para los onubenses. Descanso sin goles en el Nuevo Colombino en el derbi andaluz con sabor a la élite (0-0).
El que avisa no es traidor y a vuelta de vestuarios se rompió la igualdad. Caye Quintana, exmalaguista, anotaba en el minuto 48 el primero del partido tras varios avisos en la primera mitad (1-0).
Le afectó el tanto local. Minutos después el Recre montaba una nueva contra peligrosa hacia el área del Málaga. Pudo ser el 2-0, pero se le hizo de noche al ataque de los onubenses.
Despertaba el cuadro de la Costa del Sol con un doble cambio. Entraban Dioni y Juanpe por Larrubia, que tenía amarilla, y Manu Molina, fatigado en su primera titularidad. Fruto de las buenas sensaciones llegó una ocasión clara. Sangalli finalizaba una buena jugada le daba al palo superada la hora de partido.
Mejoraba el Málaga e intimidaba al Decano. El conjunto malacitano conseguía empatar el partido con una buena jugada de Roberto que culminaba Dioni para hacer el 1-1 en el 75’.
Pellicer movía el banquillo nuevamente y daba entrada a Cordero por Dani Lorenzo, que fue el mejor del mediocampo malagueño. Poco después, tras una carrera de Roberto que le provocaba casi el cambio, se agotaban las sustituciones. Entraba Loren por el pontano y Genaro en lugar de Sangalli.
El partido se afrontaba en los minutos finales con toda la carne en el asador de un Málaga volcado en busca de la remontada. La tenía Juanpe en la última jugada. El jerezano cabeceaba un córner que acaba en el larguero. Ahí estuvo el partido. No pudo ganar el Málaga en Huelva, pero suma un punto más a la racha positiva en un campo complicado.