CRÓNICA | Roberto hace estallar La Rosaleda y mete al Málaga en la final

15
297
Foto: Javier Díaz

El Málaga CF aseguró su puesto en la final de los playoff de ascenso a Segunda División tras vencer por la mínima (2-1) al Celta Fortuna. Un doblete de Roberto fue suficiente para remontar el tanto inicial de Alfon selló el pase de los boquerones a la última ronda en una tarde donde La Rosaleda volvió a demostrar que es una fición irrepetible.

El encuentro arrancaba con una intensidad predominante. Ambos conjuntos, motivados por el grandísimo ambiente vivido en las gradas de Martiricos, salieron a comerse al rival con el afán de dominar la posesión del esférico. El conjunto vigués salió con una marchita más y pudo sentirse más cómodo en gran parte de la primera mitad. Los nervios se adueñaron de los jugadores boquerones y el runrún en La Rosaleda hizo acto de presencia.

Los nervios del aficionado y del futbolista malacitano se vieron acrecentados cuando Alfon adelantó a los gallegos tras realizar una acción individual sensacional. El partido se le ponía cuesta arriba al equipo de Pellicer y ofrecía pocas soluciones sobre el verde. Alfonso Herrero hizo su parada salvadora habitual en el 25′ mandando a córner un disparo del propio Alfon desde dentro del área. Ferreiro hizo el primer tiro a puerta de los costasoleños pero el portero atajó sin problemas.

Nelson Monte, que estaba firmando un mal partido, vio cartulina amarilla tras una falta sobre Pablo Durán. Mismo castigo el que recibió Román por un derribo sobre Dani Lorenzo. Con esto, el partido se marchó al descanso y Pellicer no dudó en mover ficha. Nelson Monte y Ferreiro se quedaron en el banquillo para dar entrada a Kevin y Galilea.

Nada más empezar la segunda parte, el Málaga salió con el cuchillo entre los dientes. Una doble ocasión de Kevin y Dani Lorenzo levantó los ánimos del respetable de Martiricos. El del Llano de la Trinidad cogió los galones del ataque malaguista y probó con otro disparo que salió cerca de la escuadra de Ruly. Y Roberto se cansó de estar por detrás en el marcador. El pontano recogió un balón muerto dentro del área y puso las tablas en el marcador, lo que desató la locura de la afición boquerona. Una vez que el partido llegó al 70′, el Málaga frenó en esas embestidas y el preparador costasoleño dio entrada a Luca Sangalli por Dani Lorenzo. Diez minutos más tarde entró Jokin Gabilondo para dar descanso a Carlos Puga.

Los minutos finales del partido serían de auténtico infarto. Un reparto de golpes por parte de ambos conjuntos se resolvió con un último zarpazo de Roberto para poner por delante a los de Pellicer en el marcador. Los minutos finales de partido fueron de auténtico infarto y de sufrimiento. El técnico dio entrada a Juanpe por un Genaro que no podía ni caminar. Tras un par de avisos de los vigueses, el colegiado pitó el final y el Málaga aseguró su presencia en la final de los playoff de ascenso.

15 COMENTARIOS

  1. Llorando desde Toledo por el pase a la final de mi Málaga!!!! Vamos q solo nos queda un paso más hasta la gloria!!!

  2. Nos clasificamos que es lo que importa,pero en la 1 parte nos menearon y los chavales hicieron lo que quisieron con los supuestos veteranos,jugamos en muchos momentos con 3 jugadores menos,Nelson fatal,Manu Molina y Genaro ni atacan ni defienden…Aún así estamos a 2 partidos de celebrar volver a 2 Vamos Malaga

  3. Muy contentos sii, mucha celebración al final, también, pero el meneo que nos han dado ha sido de aúpa, que se lo haga mirar pellicer y sus chicos en su eterno aprendizaje.

  4. Por cierto, el segundo gol de roberto es fuera de juego. Está por detrás de la linea y el defensa del Celta no tiene un control efectivo del balon, hace un despeje (una salvada) y eso desde el gol de mbappe con eric García ( en la eurocopa creo) se cambió el Reglamento, y ese gol siempre es ilegal. Vaya, con VAR nos lo hubieran anulao. Pero eh, alegria tremenda de dicho error.

  5. Hablar de fuera de juego en el segundo gol…, en fin…, no voy a entrar en polémicas. Cuando sólo una persona lo ve… ahora a eliminar a otro y “parriba.”

  6. Despues de un desastroso primer tiempo donde el Sr. Nelson Montes hacia agua por todos lados se vio una segunda parte de infarto donde Galilea las cortabas todas y kevin fue el revulsivo necesario para ganar el partido, Roberto como siempre espectacular, asi si Campeones.

  7. A ver si pasamos también la final y que loren tome nota para hacer un equipo malaguista.samu castillejo quiere venir.pozo, quintana, portillo,mini entre otros acaban contrato y recuperar a Andrés caro y así repetir lo de larrubia y Dani lorenzo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí