CRÓNICA | Roberto se lleva de fiesta al Málaga CF (3-0)

3
96

El conjunto de Martiricos afrontó hoy un partido que, como catalogó Pellicer en la previa del mismo, era trampa. Enfrente estaba un Atlético Baleares que ocupa puestos de descenso y que enlazaba cinco encuentros sin ver puerta. Finalmente, el partido para los boquerones fue plácido y venció 3-0 gracias al doblete de Roberto y al gol de Larrubia. Esta victoria aúpa al Málaga hasta la tercera posición con 42 puntos, uno más que el Córdoba.

El Málaga salió de inicio con Alfonso Herrero, Jokin Gabilondo, Nelson Monte, Einar Galilea, Dani Sánchez, Manu Molina, Genaro, Ferreiro, Kevin, Dioni y Roberto. Una disposición inicial de 4-4-2. El partido tuvo poca intriga. Tras un comienzo valiente del Atlético Baleares, Roberto se encargó de arruinar la sorpresa. Logró anotar un doblete en cuatro minutos que ponía a los malacitanos 2-0 por encima en el minuto 20. El primero, con el pie tras un centro lateral de Ferreiro, que da su primera asistencia. El segundo, a la salida de un córner. Dos tantos que aumentan su cuenta particular hasta los 10 goles.

Dioni buscó con ansia su tanto y la tuvo en el minuto 28 con un remate a placer con su pierna derecha. Golpeó muy mal y se fue fuera. Precisamente el delantero malagueño sirvió en bandeja el 3-0 a Roberto que, en un remate a un pase de la muerte, estrelló el balón contra el larguero. El acoso del Málaga sobre el Atlético Baleares fue notable.

David Navarro, centrocampista visitante, vio la primera cartulina amarilla del partido tras un agarrón sobre Dioni. Con dominio incontestable de los malaguistas, el encuentro se marchó al descanso.

El guión de la segunda parte fue algo distinto, al menos, los primeros minutos. El conjunto balear propuso más juego que los locales y se vio reflejado en un par de acciones de acercamiento al área rival. Ferreiro vio la primera amarilla para el Málaga por un ‘planchazo’ sobre un rival. Dani Lorenzo y Larrubia fueron los primeros cambios entrando por Ferreiro y un ovacionadídimo Roberto.

Pasada la hora de encuentro, David Larrubia puso el tercero con la inestimable ayuda de Ofoli. El ’10’ le pegó desde la frontal y el central la desvío lo suficiente para introducirla en la portería. En el 70′, Pellicer decidió mover de nuevo al árbol con otro doble cambio. Esta vez introdujo a Juan Hernández y al nuevo, Javier Avilés, por Kevin y Manu Molina. La Rosaleda disfrutó de lo lindo y el ambiente vivido en las gradas del estadio fue realmente festivo. En el 85′, Dioni dejó su lugar para que entrase Aarón Ochoa.

Tras una casión peligrosa para el Atlético Baleares que Alfonso Herrero sacó sobre la línea, el partido entro en una fase inactiva y pasaron pocas cosas. El colegiado señaló el final y La Rosaleda se fundió en aplausos ante los chicos de Sergio Pellicer.

3 COMENTARIOS

  1. Es importante ganarle a los equipos flojos para consolidarnos entre los cinco primeros que dan derecho a acceder a los Play-Off. El próximo partido contra el Melilla (penúltimo en la tabla) también hay que sacarlo adelante. Hoy la afición, como siempre, sobresaliente.

  2. En el momento de que el centro del campo del málaga ganaba la partida al del baleares se ha podido ver que no estábamos tan mal de delanteros, al final de la primera vuelta coincidiendo con la sanción a Genaro, las lesiones de juanpe y sangalli y la falta de ritmo de Manu Molina hacían que no tuviéramos ningún control de partido, como en Ceuta que a pesar de remontar no sirvió para nada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí