
El Málaga CF consiguió la victoria ante la Real Sociedad ‘B’ por la mínima y en el tramo final. Tuvo que esperar La Rosaleda al minuto 86 para cantar el gol del triunfo. Lo hizo Rafa Rodríguez. Con un golazo de chilena. El equipo de Pellicer no anduvo muy fino de cara a puerta. Fue de más a menos en el partido. En los últimos 20 minutos sí embotelló más al equipo donostiarra y acabó consiguiendo la primera victoria. Rafa se vistió de Baptista y puso el 1-0 que estrena el casillero de triunfos blanquiazul en esta Liga. Esta es la crónica del Málaga CF 1-0 Real Sociedad ‘B’.
Con la blanquiazul y el ‘19’ a la espalda saltaba el Málaga CF al terreno de juego. Muestra de apoyo para el centrocampista que fue operado el jueves y del que se esperaba conocer pronto el parte de baja. Lo que quiso mover pronto el conjunto blanquiazul fue el marcador. Pellicer introducía a Joaquín Muñoz como principal novedad en el once dejando a Lobete en el banquillo. El del Miraflores tenía ganas de demostrar a La Rosaleda. Comenzó de forma bárbara. En el minuto 3 ya dejó una conducción que pudo acabar en gol maradoniano. Solo tres minutos después se dejaba un control tras un centro desde la derecha de Puga que no esperaba que llegara a sus pies.
Lo que sí tuvo con control fue la primera gran acción peligrosa del conjunto malaguista en el partido. Se montaba en la moto Joaquín Muñoz desde el costado izquierdo. Diagonal y disparo al palo largo. El larguero evitaba el 1-0. A pesar de no atinar, La Rosaleda se rendía ante el gran inicio del extremo.
El Málaga CF empezó con mucha intensidad. Se quejó Pellicer en el postpartido ante el Eibar de que su equipo perdió muchos duelos. En el inicio del encuentro ante el filial donostiarra fue todo lo contrario. Un duelo ganado acabó en las botas de Larrubia. El ‘10’ apuró línea de fondo y obligó a Fraga a detener un disparo que buscaba sorprender por el palo corto. No se llegaba a los primeros diez minutos de encuentro y el equipo de Martiricos tuvo ocasiones de sobra para ponerse por delante.
El equipo de Ansotegui tenía que frenar de alguna forma el gran inicio malaguista. Lo quería hacer con el dominio de la posesión del balón. Insistía una y otra vez en sacar el balón jugado desde atrás. La sucesión de pases de los ‘txuriurdin’ les fue acercando al área andaluza. El primer intento fue un disparo lejano de Dadie que se marchó por encima del larguero. A partir de ahí, el impetuoso inicio del Málaga CF se relajó. Alfonso Herrero tuvo que intervenir en dos tiempos en otro disparo desde fuera del área de Orobengoa en el minuto 17 de la primera mitad.
Pero la gran opción del equipo vasco de adelantarse en el marcador la tuvo Ochieng. El extremo venía de marcar ante el Zaragoza y tuvo una ocasión clarísima para adelantar a su equipo. Le comió la tostada a Montero en la banda y empezó una diagonal que acabó dentro del área y en el lugar donde más atinado tiene que ser un atacante, se llenó de balón. La mandó por encima del larguero. Ocasión muy clara.
A partir de esa ocasión, el partido se fue igualando. La Real Sociedad ‘B’ optaba por querer dominar con un ritmo más bajo. El Málaga CF quería correr y dinamismo. Robar y atacar el espacio. Tuvo varias opciones donde pudo generar grandes ocasiones si hubiera estado fino en el último pase. Le sucedió a Niño cuando tenía que dejar solo a Dani Lorenzo contra el portero del Sanse. También tuvo imprecisión en la distribución Dotor.
Hubo también tiempo en una intensa primera parte para que el público de La Rosaleda protestara ante el árbitro Alonso de Ena. Debutante en Segunda División esta temporada y que no quiso mojarse en ningún momento ante situaciones de posibles penaltis. Tuvo que llevarse las manos al pinganillo hasta en dos ocasiones. No le corrigió Óliver De La Fuente desde la Sala VOR. El momento que más indignó a la parroquia malaguista fue un contacto sobre Niño tras el rechace de un disparo que repelió Fraga.
Ese ambiente también llegó al banquillo malaguista. Pellicer fue advertido por el árbitro, al igual que todo el banquillo, después de protestar una falta de Larrubia. El encuentro terminaba con una amarilla en el primer tiempo. La de Izan Merino en el minuto 29 en un agarrón que evitó un contragolpe realista. Terminaban los primeros 45 minutos, incomprensiblemente, sin goles. Pellicer los quería y mandaba calentar con intensidad a Chupe en el intermedio.
No lo dudó el técnico malaguista. Fue con todo desde el inicio de la segunda parte. Retiró a Dani Lorenzo e introdujo a Chupe. Doble punta. Pasaba al 4-4-2. Aunque la idea no trajo ocasiones en el Málaga y no llegó a durar ni 15 minutos. Lobete entraba sustituyendo a Adrián Niño. Se volvía al 4-4-2. No había ocasiones en los primeros compases de la segunda mitad.
Tenía que buscar cosas nuevas el técnico de Nules. Entraban al campo Juanpe y Aarón Ochoa. Le daba oxígeno y claridad al Málaga CF. En los último 20 minutos, el conjunto malaguista embotellaba en el área a la Real Sociedad ‘B’. La tuvo Juanpe con un disparo desde la frontal que se marchaba cerca de la escuadra. Posteriormente, Larrubia tiró de recorte y disparo que se fue a la frontal de la red. Empezaba a avisar con frecuencia el equipo local.
El Sanse ya no cogía el balón y no salía de su campo. El Málaga CF conseguía ocasiones, pero no marcar goles. Lobete tuvo un cabezazo tras centro de Chupete. Sería el propio delantero quién tenía la siguiente ocasión. Al minuto. Chupe se tiraba con todo al segundo palo tras un centro desde la izquierda. Contactaba con el esférico, pero no pudo impactar de lleno. Volvía a avisar el conjunto malagueño.
Tanto va el cántaro a la fuente que llegó el gol. La primera victoria de la temporada llegaba con una obra de arte. La firmó Rafa Rodríguez. El canterano entraba al campo en el minuto 83. Tres minutos después lograba marcar. Un córner que generó un balón aéreo suelto en el área. Allí el canterano, de chilena, anotaba un golazo que le daba la victoria al Málaga CF. La primera de la temporada. Cuatro de seis de arranque. Victoria de las importantes.
Vaya partido más soporífero!!!! Hace falta más dinamismo para mover la pelota. Parece que seguimos con Manu Molina en el campo!!!!