CRÓNICA | Un Málaga de medio tiempo pincha en casa

18
158
Foto: Javier Díaz

Kilómetro 9 de la recta final de liga en La Rosaleda. El Málaga CF recibía, en una tarde lluviosa en la Capital de la Costa del Sol, al Linares Deportivo en la jornada 30 del grupo II de Primera RFEF. El Málaga, a medio gas, empató a uno después de firmar unos primeros 45 minutos muy malos. La reacción en el segundo tiempo fue mejor, pero no bastó para llevarse los tres puntos. Un Málaga de medio tiempo pincha en casa frente al Linares.

Sergio Pellicer alineó a Alfonso Herrero en portería. Hubo cambio en los dos laterales con respecto a Algeciras, entraron Carlos Puga y Víctor García. La medular fue para Manu Molina y Juanpe. Por delante, el regreso de Kevin, Larrubia y David Ferreiro. Arriba, Roberto Fernández.

En una tarde fría y lluviosa en La Rosaleda, solo dos minutos y medio bastaron al Linares Deportivo para sacar la mejor versión de Alfonso Herrero, que evitó el primero del partido. El Málaga se contagió de la temperatura en la Costa del Sol y salió dormido al partido. De hecho, en la jugada siguiente, Einar Galilea cortó de forma providencial un disparo cerca del área pequeña que se dirigía a la meta malaguista. Lejos de espabilar, los de Pellicer no encajaron gracias a otra estirada con el pie, digna de balonmano, del guardameta malaguista en el minuto 17.

El conjunto de David Campaña dominó durante la primera mitad y volvió a contar con otra ocasión clarísima cinco minutos más tarde. Rafa Llorente, que fue un incordio constante para la banda diestra del Málaga, se marchaba solo en un mano a mano que evitó en el balcón del área, Einar Galilea, con un contundente cruce.

Tanto fue el cántaro a la fuente que al final se rompió. Perejón adelantó al Linares en el minuto 40. Un balón profundo filtrado entre lateral y central en banda derecha dejaba solo al ’18’ de los visitantes, que finalizaba cruzando el disparo hacia el arco de Alfonso Herrero. Un gol que rompía con la racha de imbatibilidad del toledano, 651 minutos después. Tres minutos más tarde llegaba el primer tiro a puerta del Málaga con un tímido cabezazo de Puga que atrapó de forma cómoda Samu Casado. Llegaba así el ecuador del partido, con una Rosaleda a la cual no le gustaba nada lo que se estaba viendo en el verde. El Linares fue muy superior a los de Sergio Pellicer en los primeros 45 minutos y se podía pensar que el resultado al descanso era hasta positivo.

Pellicer revolucionó el once en el descanso. Tres cambios de una tacada introdujo el de Nules en el descanso. Volvió Ramón casi un año después de su lesión y entró sustituyendo a Juanpe. También se marcharon Víctor García y Larrubia, para dar entrada a Dioni y Dani Sánchez.

Los primeros compases de la segunda mitad iban a coincidir con la mejor ocasión del Málaga en el duelo. Samu Casado detuvo un mano a mano de Kevin Medina, que aprovechó un rechace de la defensa del Linares, el cual le dejó solo. Sin embargo, los linarenses para nada iban a achicarse, y Perejón tuvo el segundo, un minuto más tarde desde la frontal, con un disparo raso que acabó con otro paradón de Alfonso Herrero. Llegados a la hora, el choque se convirtió en un intercambio de ataques por ambas partes con un ritmo tremendo.

La polémica no podía faltar. El Málaga se quejó de una caída de Kevin en el área en la que el árbitro no señaló nada. Justo en la réplica de esa jugada, Nélson Monte evitó otro gol del Linares, negándole el tiro a Samu Corral en los últimos metros. Los de Martiricos crecían con los minutos, comenzaron a dominar el partido y las ocasiones. Pero, costaba encontrar portería.

Ferreiro se echó a la espalda el equipo en ataque y después de varios centros al área, en el 73′, uno de ellos encontró a Roberto. El cordobés puso el empate y firmó su 13º gol en liga. La Rosaleda se volcó con el equipo, el Málaga embotelló al Linares en su área y las oportunidades solo llegaban del lado malaguista. No obstante, los azulillos aprovechaban cada error de los locales y en el minuto 83 Alfonso Herrero tuvo que salvar al Málaga de nuevo. El conjunto costasoleño lo siguió intentando en los últimos minutos, pero seguía estando impreciso en el último tercio. La más clara volvió a ser de Roberto, que estrelló otro cabezazo en el añadido del 90 después de un buen centro de Dani Sánchez. Así llegó el final del partido y el pinchazo del Málaga en casa ante el Linares.

18 COMENTARIOS

  1. Pellicer!!! Que te gusta tirar los primeros 45 minutos….. y con esta van …. he perdido la cuenta
    Si no tiramos a puerta, a que jugamos

  2. Si Ramón no se rompe, Roberto enchufando y atrás seguimos recibiendo tan pocos goles creo que iremos a mejor, tenemos que pasar los 77 puntos para ser segundos… (creo que el acceso directo solo lo puede perder el Castellón, que lo normal que se vaya por encima de 80)

  3. Otra verguenza de partido de nuestro Málaga. Una vez mas llega un equipo metido en descenso y nos pinta la cara. En los primeros 15 minutos nos han tirado 4 veces a puerta y Alfonso nos ha salvado en 3 ocasiones. Nosotros, ni una vez hemos llegado. Supongo que los chicos han aprendido otra vez, esta vez bajo la lluvia.

  4. Y ahora que 🤔………. todavía no es la hora de la verdad jejejejej penoso solo eso PENOSOS una 1 parte muy muy mala y una segunda mala eso significa un malaga deficiente gracias por nada

  5. Todavía no se por qué este equipo no sale desde el minuto 1 como ha jugado los 20 últimos minutos, un equipo que quiere ascender tiene que ir a comerse al contrario desde el inicio, pero con esa dejadez e indolencia que parece que tiene Pellicer no vamos a ningún sitio, parece que como sabe que no va a seguir pues todo le da igual, PELLICER VETE YA

  6. Nos podemos engañar si queremos pero todos los equipos nos dan un baño tactico.

    Pellicer dimisión o destitución

  7. Parece que aquí no nos damos cuenta que para salir de esta categoría hay que dejarse la piel en el terreno de juego ( la primera parte ha sido infumable, no nos engañemos ).
    Ahora lo de pedir el cese o destitución de Pellicer ya me parece exagerado cuando incluso, si el balón hubiese dado un poco más abajo del larguero, se habría ganado el envite. No hemos abandonado la zona de privilegio casi desde las primeras jornadas de liga ,¿ y pedimos eso ?
    Ni cuando perdemos o empatamos son unos paquetes o si ganamos somos el mejor equipo del mundo y hay que recordar que teníamos unas cuantas bajas significativas ( Dani Lorenzo, Genaro…) , y hemos subido un peldaño en la clasificación.
    Por y para siempre…¡ Espíritu Bazán !

  8. Y yo, desde mi tremenda ignorancia, me pregunto….¿es qué el entrenador tiene que dejar pasar toda la primera parte sin tomar ningún tipo de medida ni cambio? …digo yo que algo podrá hacerse…o solo rezar por llegar al descanso sin perder….es que el baño que nos ha dado el Linares ,sobre todo el la primera parte, ha sido intolerable…jugando como siempre no le metemos un gol a nadie, pero jugando como en la primera parte y unos 10 minutos de la segunda no salimos goleados de milagro.Miedo me dan los play off.

  9. En cada partido que falta Genaro el Malaga es otro equipo. Dependemos en exceso de él. Quien lo diria …. Pedir el cese de Pellicer me parece demasiado. El equipo tiene cosas que mejorar SI pero no estamos tan mal!! Sigamos creyendo VAMOS MALAGA.

    Por cierto, expulsion del central de ellos clarisima por una primera amarilla que le perdonan y penalti clamoroso a Kevin que no le da la gana al arbitro de pitar, porque verlo lo ve claro …

    • Totalmente de acuerdo contigo. Sin Genaro somos un flan. Tal vez habría que probar a Moussa de pivote defensivo. Cuando ha jugado de tercer central ha dado un nivel muy bueno. Pienso que si se adaptase a la posición de pivote podría ser una alternativa bastante solida a Genaro cuando este no pueda jugar.
      Igualmente pedir la cabeza de Pellicer me parece exagerado, hoy sin Genaro y sin Dani Lorenzo ya me esperaba problemas en el medio campo. Ahora que ha vuelto Ramón soy más optimista con lo que queda. Qué diferencia se ha visto en cuanto ha entrado en calor! Si hubiese estado disponible desde el principio de liga posiblemente ahora estaríamos líderes. Es un gustazo verlo jugar. Pedazo de refuerzo para el sprint final.
      Lo del árbitro ha sido de traca, el calvo del linares tenía que estar expulsado desde el minuto 13 y el penalti a Kevin ha sido clamoroso.

  10. Como dije hace dos jornadas en el articulo de que ganando los diez partidos ascendemos directos, dije que ganabamos 5..
    chyno 2
    articulo 0

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí