Cuando el Málaga rozó el infierno en Zorrilla

0
513
El Málaga de la temporada 06-07 // La Opinión de Málaga

Corría la temporada 2006-2007. El Málaga vivía uno de los episodios más convulsos de toda su historia. Los blanquiazules habían arrancado un proceso de Ley Concursal debido a unas deudas que amenazaban con hundir al equipo de Martiricos. El equipo ya caminaba hacia un Expediente de Regulación de Empleo y en lo deportivo el año no iba por cauces mejores. Juan Ramón López Muñiz había llegado al banquillo de La Rosaleda para sustituir a Marcos Alonso, padre del actual lateral del Chelsea y jugador de la selección española. Era ya uno de abril y la temporada transcurría por su tercio final. En aquel momento, el Málaga CF rozó el infierno en Valladolid.

Los de Muñiz jugaban en Pucela con motivo de la jornada 31 de la Segunda División. El técnico asturiano presentó un once de circunstancias con hasta casi 5 defensas en la alineación para visitar al líder de la categoría y a la postre campeón de la categoría. Goitia, Molinero, Jesus Gámez, Armando, Jesule, Ernesto, Gascón, Antonio Hidalgo, Javi Calleja, Iván Rosado y Pablo Couñago fueron los once protagonistas que saltaron al terreno de juego. En la segunda parte jugarían el ‘Chengue Morales’, Jonathan Valle y Silva.

Un gol de Toché en el minuto 74 de partido resolvió el choque. El Málaga volvía de vacío a casa y con un peligroso puesto en la clasificación. Por primera vez, y única en todo el curso, los blanquiazules cayeron a puestos de descenso a Segunda B. Un descenso a la categoría de bronce que habría llevado al Málaga directo a la desaparición. Así lo confesó más tarde el por entonces presidente Fernando Sanz. Después de aquella peligrosa derrota, el Málaga consiguió hacer una racha de cuatro jornadas sin perder y eso situó a los malaguistas lejos del descenso de nuevo. No sería hasta la penúltima jornada, con un empate ante el Cádiz, cuando el Málaga certificó la permanencia. Así fue la vez que el Málaga casi toca el infierno en Valladolid.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí