Cuando Juanpi se fue de ‘Erasmus’ a Huesca…

0
4304
Foto: SD Huesca

Un Málaga – Lugo, como el que se jugará el sábado en La Rosaleda, fue el último partido de Juanpi Añor antes de marcharse de Erasmus a Huesca. Era el mercado de invierno de la campaña 2018-2019. El mediapunta venezolano contaba lo justo para Juan Ramón López Muñiz. Su poca actitud en defensa no gustaba al entrenador asturiano, que en enero dio el ‘ok’ a que el jugador abandonase el club blanquiazul. El Málaga necesitaba fichajes en el mercado invernal y el prohibitivo salario de Juanpi estorbaba. Así, Juanpi se marchó a El Alcoraz y jugó aquella segunda vuelta en Primera con los aragoneses.

Se trataba de la primera vez que el futbolista dejaba Málaga para incorporarse a otro equipo. Allí, le tocó vivir su segundo descenso consecutivo a LaLiga SmartBank. Ya que el curso anterior lo había vivido con el Málaga de José González. Al venezolano le dio tiempo a jugar catorce partidos. Hizo dos goles y dos asistencias pero no dejó un recuerdo muy grato entre la afición oscense. Juanpi y Muñiz no se encontraron a gusto entre ellos en ningún momento. El internacional malaguista estuvo incluso apartado del equipo en pretemporada. El Málaga le intentó obligar a salir, algo que se repetiría el curso después cuando incluso le retiraron del dorsal 10.

La historia de Juanpi y el Málaga no acabó bien. El venezolano pasó de ser una de las estrellas de la cantera a ser uno de los jugadores más reprobados por la afición malaguista. El alto sueldo que firmó en su renovación de 2017 fue una hipoteca para el Málaga de Segunda. Un salario que partía de 1,2 millones y que en su último año de contrato alcanzaba los 2 ‘kilos. Unas cifras prohibitivas para uno de los pocos jugadores que no firmó en su contrato rebaja salarial en caso de descenso. Juanpi se fue de ‘Erasmus’ a Huesca, pero la salida no le acabó valiendo para triunfar en Málaga de donde acabaría saliendo en el verano de 2020.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí