«Cuando salió la bola del Málaga todo el mundo aquí dijo olé»

0
699

La Copa del Rey tiene magia. La de llevar a un equipo como el Málaga CF hasta la localidad de Tafalla en Navarra para jugar ante la Peña Sport. Uxua Zabalza, su presidenta y Unai Jáuregui, su entrenador, se han pasado por los micrófonos de Radio MARCA Málaga para charlar del sorteo y de un duelo que ya tiene fecha y hora en el calendario blanquiazul. «Hay mucha ilusión. Cuando sonó el Málaga me pareció estupendo. Estamos muy contentos», comentaba Uxua.

Se trata de una mujer que lleva 20 años ligada al equipo de su pueblo y que ahora cumple su tercer curso como presidente del club. «Es el equipo de mi pueblo. Llevo viendo a ‘la Peña’ desde que era cría. Estuvieron mirando el campo para cumplir los requisitos, todo ok, espero que podáis estar muy a gusto por aquí. Estaba un poco nerviosa al principio del sorteo, pero luego muy contenta», afirmaba la presidenta en antena.

Uxua charló sobre las dificultades diarias de un club modesto pero casi centenario. «Preparando el centenario con mucha ilusión, y este será otro capitulo. Hace cuatros años nos eliminó el Fuenlabrada. A ver si este año es la buena. Estamos a veinte minutos de Pamplona, con lo cual la mayoría de patrocinios se van para allá. Tenemos un presupuesto de 400.000 euros«.

Unai Jáuregui: «Que pase la Peña en Copa y suba el Málaga a Primera»

Su entrenador explicó cómo vivió el vestuario. «Toda la plantilla está muy contenta e ilusionada, empezamos a hablarnos rápidamente por Whatsapp y la gente decía «olé» cuando salió la bola del Málaga. Dentro de los equipos de Segunda, era de los mejores«, explicó Unai.

La Peña Sport de Tafalla llega en mal momento al partido de Copa, penúltima del grupo II de la Segunda RFEF. «Hemos perdido nueve puntos a partir del minuto 87. Nos falta esa pizca de suerte para sumar de tres en tres. Lo mejor que tenemos es la unión del grupo y sobre todo la ilusión para enfrentarnos a un equipo histórico como el Málaga», presumió el entrenador navarro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here