David Ferreiro, sobre el ascenso: «Sé que es difícil pero lo vamos a conseguir»

3
77

Hoy ha sido presentado en la sala de prensa de La Rosaleda el molguense como nuevo futbolista del Málaga CF. Acompañado de Loren Juarros, director deportivo de la entidad, ha respondido a las preguntas de los medios.

La posición en el campo de David Ferreiro. «Bueno, me siento cómodo. Depende de lo que me pida el míster. Yo voy a adaptarme al míster, lo que me diga. Yo me siento cómodo, depende de cómo juega el equipo. Me siento cómodo en las dos bandas, como bien has dicho, de media punta. Y, bueno, intento siempre tener muchísima movilidad, buscar los espacios libres y dar ese último pase definitivo. Al final, es lo que he hecho toda mi vida, soy un jugador asociativo y vengo con esa idea de ayudar, de mejorar el rendimiento de mis compañeros y de aportar».

Cómo se gestó el fichaje. «Bueno, al final yo tenía la idea clara de salir de mi anterior club. Ya lo intenté en verano, se dieron varias posibilidades y tal. Al final, en el mundo del fútbol nunca sabes lo que puede pasar. Mi agente me dijo que podía haber una pequeña posibilidad ya de venir. Yo esa idea la valoré como muy importante para mí y bueno, al final no se da. Al final en el fútbol se mueven muchas cosas y no pude salir de Cartagena. Pero esa es la única valoración. Entonces, esta vez sí que se dio y no me lo pensé dos veces«.

Jugador con experiencia. «Bueno, sí, me gusta mucho el fútbol. Llevo muchos años, sigo todas las categorías. Es cierto que en Primera RFEF no he jugado en los últimos 12-13 años, pero sí que en la antigua Segunda B. Así que sé lo complicado que es. Lo he visto el otro día el ritmo que había de partido contra un gran equipo también que era el Castellón y, bueno, no hay categoría fácil y, bueno, adaptarse lo antes posible, ponerse a disposición del míster y a dar el máximo».

Su relación con Dioni. «Nada, no hace falta ayuda, yo creo que me he encontrado un vestuario increíble, gente joven, gente un poquito más veterana, pero bueno, me he adaptado al instante, los entrenamientos son todos también muy buenos, muy livianos, creo que hay muy buen ambiente y creo que eso no se puede perder para conseguir el objetivo. Sobre la relación con Dioni, bueno mira, coincidimos cuando éramos muy jóvenes, imagínate, éramos de los más jóvenes en el Cádiz y ahora somos los más veteranos, así que eso fue lo primero que le dije. Pero, bueno, Dioni me trata como uno más. También he coincidido con Sangalli y, bueno, sí que tengo su apoyo. Ya me mandaron mensajes cuando sonó mi fichaje por Málaga y, bueno, muy contento de estar con ellos y, sobre todo, con todos los compañeros».

Sabe a dónde viene. «Evidentemente Luis Muñoz me dijo de la grandeza que tenía este club. Es de aquí, lo ha podido disfrutar. Me ha preguntado qué me parecía, ¿no? La verdad es que, ¿qué le voy a contestar? Club grande, club de Primera División y, bueno, está viviendo un momento difícil, pero yo creo que volveremos a ser profesionales, al nivel que se merece el Málaga, el malaguismo y, bueno, a ver si lo conseguimos entre todos».

Objetivo claro. «Vengo a disfrutar de este ambiente. Llevo muchos años sin vivir un partido con 23.000 personas apoyando a su equipo, pues para mí eso es gloria bendita. Yo creo que todo futbolista quiere jugar con ese ambiente y disfrutarlo de este club. Al final no hay mucha presión. En el aspecto de ascender es normal. Un club que está ahora mismo en Primera RFEF, un club tan grande, un club de Primera División, pues es su principal objetivo».

Estará disponible para el sábado. «Bueno, yo creo que sí que estoy disponible, estoy entrenando. Venía de entrenar en el anterior equipo. Eso sí, me falta ritmo de partidos que poco a poco iré cogiendo. El míster me ha explicado también la forma de trabajar. Que esté con calma, que vaya poco a poco. Y bueno, yo estoy a su disposición a dar el máximo en cada entrenamiento para que el míster pueda contar conmigo cada partido».

Claro que me quiero quedar. «Al final me lo tengo que ganar, por eso hemos decidido firmar seis meses. No hemos intentado ni alargar el contrato ni nada de eso. Vengo a ganarme un puesto, a ganarme una renovación y, bueno, a ver si soy capaz de, en estos cinco meses, seis meses, pues conseguirlo, ayudar al equipo, que consiga el objetivo. Que yo pueda aportar todo lo que es mi experiencia y todo el fútbol que llevo dentro. Por eso quise llegar el domingo, ver ese ambientazo. El gusanillo ya lo tenía para bajar a jugar y, bueno, yo creo que, ¿qué presión? Ya te dije que es normal. Un club grande que al final está en un momento delicado, pero que volveremos. Y, al final, todos juntos, como ha dicho Loren, vamos a conseguir el objetivo. Hay un buen grupo, un buen vestuario, gente joven, gente más veterana y el conjunto es el que va a conseguir ese objetivo».

3 COMENTARIOS

  1. Cuando este hombre coja el ritmo de los partidos si no se lesiona antes, ha terminado la liga, mejor pongo a cualquier chaval aunque sea alevin. que desproposito.

  2. Este es el que tiene 35 años? Y para eso necesita el Málaga un director general y un director deportivo ganando un pastizal? Bueno la verdad es que ya no me sorprende nada de lo que pase en el Málaga,de toda la vida fue así

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí