David Larrubia, junto a Alfonso Herrero, han sido los jugadores elegidos por el Málaga CF para la presentación del Trofeo Costa del Sol que se disputará el próximo sábado 9 de agosto en La Rosaleda ante el Real Betis Balompié. Después de posar con el emblemático trofeo sobre el verde, el ‘10‘ malaguista ha atendido a los medios de comunicación. Ha asegurado que la camiseta de Isco ya tiene dueño. Ha sido él mismo quién ha hablado con el de Arroyo de La Miel para intercambiarse la camiseta el día del derbi andaluz. También ha hablado sobre su renovación y ha asegurado que «Loren sabe que no hay problema. Estamos tranquilos. Llegará tarde o temprano«, aseguró el propio Larrubia.
El centrocampista de La Luz tiene contrato hasta el término de la temporada 2026/27. Aún así desde la dirección deportiva del Málaga CF le ven como un jugador capital para que sea una referencia para el primer equipo y también para el proyecto de cantera en el que trabaja Loren Juarros. El jugador lleva en el club desde categoría alevín y quiere seguir haciendo una carrera con el club de su vida. Es consciente de que debe mejorar su cifra goleadora. «Me pongo cifra personal pero no quiero decirlo. El año pasado me quedé cerca. Lo quiero mejorar«, afirmó el ‘10‘ blanquiazul.
Declaraciones completas de David Larrubia en la presentación del XXXV Costa del Sol
Objetivo a buscar esta temporada: “Dentro del equipo se habla de dar un paso hacia delante. Siempre buscamos mejorar y transmitir lo que hacemos en los entrenamientos. Lo queremos trasladar al campo”.
Primer partido pretemporada: La pretemporada es una cosa muy distinta a la liga. Salieron bien las cosas. El Antequera tampoco llevaba muchos días de entrenamiento. Seguir mejorando y conociendo a los compañeros.
Camiseta de Isco: “La camiseta ya tiene dueño. Hablé con él y se lo pedí por redes. Me contestó super amable. La intercambiaremos”.
Faceta goleadora y objetivo de goles: “Es la deuda que siempre tengo. Mejorar la faceta goleadora. Ya hemos estado hablando con los nuevos en el cuerpo técnico para dar ese saltito en ese aspecto. Me pongo cifra personal pero no quiero decirlo. El año pasado me quedé cerca. Lo quiero mejorar”.
Espejo para los canteranos: “Creo que puedo ser un ejemplo para los malagueños que vienen de abajo y su sueño es jugar en el Málaga. Puede ser un buen espejo en el que mirarse”.
Salida y llegada de compañeros: “Sabemos que en el fútbol hay ciclos. Nos duele la salida de los compañeros. Han estado en situaciones malas del club y hemos pasado momentos duros con ellos. El fútbol es así de cruel a veces. Los nuevos han llegado y han puesto su granito de arena para que el vestuario siga como estaba”.
Renovación: “Loren sabe que no hay problema. Estamos tranquilos. Llegará tarde o temprano”.
Ambición nueva temporada: “Todos somos conscientes de que somos el Málaga. Un equipo muy grande. No nos podemos conformar con la permanencia. Sellarla primero y dar un pasito hacia delante. Superar lo del año pasado”.
Q placer escuchar a este jugador
Tiene mucho para seguir creciendo .
Espero q su entorno no le venda espejitos de colores y crezca en un Málaga de primera
Este jugador es malaguista asta la médula si dice que renueva le creo sabe que aquí se le quiere y es feliz que es muy importante para crecer como jugador