De cabeza al playoff (1-0)

El testarazo de Juande deja al Málaga a tres puntos del líder

0
477
Pellicer nombres propios
Juande envía de cabeza al Málaga hasta la quinta posición | LaLiga

Vuelo de la compañía Málaga CF con destino la quinta posición en la tabla. De cabeza al playoff. Victoria sensacional del cuadro de Pellicer sobre el Sporting en el duelo de la séptima jornada en Segunda. El testarazo de Juande deja los tres puntos en La Rosaleda y origina el cuarto triunfo blanquiazul. Comienzo de ensueño para los boquerones en una semana en la que el domingo volverán a vestirse de corto frente al Mirandés y, de nuevo, en casa.

Una noche en la que Ale Benítez volvió al once titular tras disputar la jornada inaugural en Tenerife y Dani Barrio regresó al marco malaguista tras el buen hacer de Juan Soriano frente al Zaragoza. Cumic fue el protagonista en los primeros compases de juego. Casi conectó un cabezazo directo a portería antes del 2′ y le anularon un gol en el 7′ al extremo vestido de morado por posición antirreglamentaria. Por su parte, los de Pellicer ahogaron al Sporting en la primera línea de presión.

La ‘doble C’ está de moda en Martiricos y casi provoca la locura en el aficionado boquerón. Caye Quintana estuvo cerca de abrir la lata con su testarazo que no puso en graves apuros a Diego Mariño. El centro lo sirvió Chavarría, el MVP de la fecha pasada en Segunda debido a su licenciatura en La Romareda, pero el máster y el doctorado de hoy se lo llevó Juande. Contragolpe letal comandado por Rahmani, apertura a las botas de Caye Quintana y el canterano malaguista remató con un testarazo descomunal para batir a Diego Mariño. 1-0. El ‘reloj suizo’ de Pellicer detuvo el tiempo en La Rosaleda.

El éxtasis blanquiazul continuó sin descanso. Yanis Rahmani lo intentó por activa y pasiva. Su insistencia y desparpajo amenazó a la zaga visitante, pero no le surgió el disparo perfecto. Esa presión que propuso Pellicer en el inicio cesó entrada la media hora y Cumic siguió creando situaciones de peligro para el Sporting. Una de ellas casi la aprovecha Djuka. El ’23’ se quedó solo, aunque su remate se fue directo a los dominios de Dani Barrio.

Los de David Gallego tenían mucho que demostrar a pesar de lo que lucía el electrónico. La internada por el flanco izquierdo de Saúl tras un saque de esquina acabó en las botas de Aitor García, pero su chut de calidad con el interior se fue muy cerca del palo diestro del arco local. Manu García, una de las jóvenes perlas de la categoría, probó desde la larga distancia sin premio. Y con esto y poco más, Prieto Iglesias señaló el camino de los vestuarios con el 1-0 en el luminoso.

Sin cambios en ninguno de los dos equipos comenzó el segundo acto. Guille Rosas puso un centro envenenado desde la diestra que originó dudas en la zaga malaguista. A los pocos instantes, David Gallego empezó a mover ficha en el tablero de ajedrez y sorprendió. Retiró del terreno de juego a su jugador más activo en el encuentro: Cumic. Su cartulina amarilla en el primer tiempo le dejó secuelas al ’17’. Entró Gaspar Campos.

Precisamente, el ’27’ asturiano tuvo la más clara para su equipo. Su desmarque de ruptura al espacio le facilitó la situación de remate y gol cantado, pero se topó con la base del poste. El Málaga comenzaba a sufrir. Cristian Rodríguez entró en el 60′ por Caye Quintana. Un hombre más en el medio, uno menos en ataque para parar la hemorragia provocada por la polémica del partido. El árbitro le anuló el 1-1 al Sporting por fuera de juego de Aitor García. Los de Pellicer se libraron por los pelos.

Los choques entre semana siempre dejan sorpresas inesperadas. Y una de ellas fue Iván Calero. El ’21’ jugó de improvisado lateral izquierdo y cumplió a la perfección ante la ausencia de Joaquín Matos. Matrícula de honor para Yanis Rahmani, quien fue sustituido por Benkhemassa. Jozabed fue el otro relevo por Luis Muñoz. Djuka insistió de cara a portería, se quedó solo frente a Dani Barrio y mandó el balón por encima de la red. Era una chilena cantada, pero a beneficio del Málaga, el serbio no lo consideró así.

A la épica David Gallego entrados en el 80′, quien tiró de veteranía y metió a Álvaro Vázquez por Aitor García. El ‘7’ tuvo más de una y dos para mojar. Orlando Sá y David Lombán agotaron los cambios de Pellicer para matar el partido y los tres puntos mayúsculos. Benkhemassa casi mata con el 2-0 tras el robo de Cristian, pero Mariño sacó una mano abajo antológica para salvar a su equipo. Y Dani Barrio sacó una falta de Djuka a la desesperada. Dosis de polémica, dolor de cabeza malaguista y de cabeza al playoff.

FICHA TÉCNICA:

MÁLAGA CF (Sergio Pellicer): Dani Barrio; I. Calero, Mejías, Escassi, Juande, Benítez; Luis Muñoz (C) (Jozabed, 75′), Ramón (Lombán, 86′); Yanis Rahmani (Benkhemassa, 75′), Caye Quintana (Cristian, 61′), Pablo Chavarría (Orlando Sá, 86′)

REAL SPORTING (David Gallego): Mariño (C); Guille Rosas, Babin, B. López, Saúl; Pedro Díaz (Nacho Méndez, 64′), Gragera; Cumic (Gaspar Campos, 50′), Aitor García (Álvaro Vázquez, 81′); Manu García, Djuka

GOLES: 1-0 (Juande, 21′)

AMONESTACIONES: Cumic (tarjeta amarilla, 18′), David Lombán (tarjeta amarilla, 90+5′), Djuka (tarjeta amarilla, 90+6′)

ÁRBITRO: Eduardo Prieto Iglesias (comité navarro)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here