De la Torre: «La ampliación de capital debe ser por sentido común»

2
95

Francisco de la Torre, alcalde de Málaga ha sido uno de los protagonistas principales del programa XXIV aniversario de Radio MARCA Málaga. El edil habló sobre muchos temas de actualidad que tienen que ver con el Mundial de 2030 y el Málaga CF.

Sobre la posible nueva ubicación de La Rosaleda: “Se contemplan varias opciones, por ejemplo, el Puerto de la Torre. Reconozco que La Rosaleda tiene cierta centralidad. Es evidente que se puede llegar a pie, en transporte público, para que sea accesible para todos. La Rosaleda se convertirá en un gran espacio que irá más allá de lo deportivo y lo impulsarán las 3 instituciones: Ayuntamiento, Diputación y Junta de Andalucía”. 

La remodelación de La Rosaleda y la presencia en el Mundial 2030: “La remodelación aspira a 45.000 espectadores dentro del estadio. Tiempo hay de resolver estos problemas. Tener espacio para resolver estas cuestiones porque ayudan a promocionar la ciudad. nunca se puede perder de vista que la afición está creciendo. Hay amor a la marca Málaga. Hoy por hoy, se ha planteado la ampliación de La Rosaleda. Nuestro objetivo es ganar que Málaga esté presente en el Mundial de 2030. Otra cosa será si España es capaz de ganarlo en esa edición”. 

Momento actual del Málaga CF: “Deportivamente no va mal, a pesar de estar en Primera Federación. Si estuviera en Segunda División sería un esclarecimiento en el camino, triunfar deportiva y económicamente. Estamos asumiendo las consecuencias de una mala gestión de los Al-Thani. Ahora se está haciendo bien, se está reconduciendo. Nos hemos reforzado bien. Y ahora está siendo capaz de dejar la portería a cero con mayor frecuencia” 

El mensaje a la afición malaguista: “Es una afición que se merece todo. La ampliación de capital que se habló, ahora será más fácil. Por sentido común creo que ahora es viable. No veo riesgo, solo ventajas. El problema es judicial, creo que es la forma de mejorar la situación del club, deportiva y económicamente. Creo que lo lógico es luchar porque el equipo llegue lo más lejos posible. También se permite tener más clubes, hay ejemplos en toda España. Queda un camino por recorrer. Si estuviéramos mal en todos los sentidos pues otro gallo cantaría”. 

2 COMENTARIOS

  1. Paquito déjate de más clubes,si algún día queremos que nuestro Málaga llegue lo más alto posible es Málaga y solo Málaga un nombre solo y que todas las ayudas sean para el equipo principal de la capital O sea MÁLAGA C.F.,todo lo que sea dividir ,resta y hace más débiles a al equipo de su ciudad ,divide aficionados y ayudas al principal equipo de la ciudad y yo fui aficionado del C.D. pero hoy ese nombre ya no existe el unico es MALAGA.C.F.

    • Totalmente,el ejemplo que pone de otras ciudades no nos vale a nosotros,esas ciudades llevan literalmente un siglo con dos o mas equipos,están muy consolidados y con mucha masa social.Hacer otro equipo aquí y ahora es dividir a los malaguistas,no tenemos cultura de dos equipos,no nos vale.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí