De Peiró a Benítez pasando por Husillos

0
64

El duelo entre el Murcia y el Málaga hace ya años que no se da. Los últimos fueron en Segunda y en la campaña 2006-07 con Abel Gómez, ahora entrenador del Recre goleando para los pimentoneros y Salva Ballesta para los blanquiazules. Curiosamente, Pedro León ya jugaba en aquel Murcia y también lo hará en el partido de este domingo ante los de Pellicer. Hay muchas conexiones entre los dos clubes, pero son tres los nombres propios que prevalecen por encima del resto como Peiró, Antonio Benítez y Husillos. Tres historias que unen al Málaga y al Murcia a través de los años.

Antonio Benítez fue uno de los personajes más influyentes del CD Málaga. Como jugador y entrenador, su nombre estuvo ligado a los colores boquerones a través de las décadas. Curiosamente, la única aventura que Benítez vivió lejos de su Málaga fue en Murcia. El ya técnico venía de una temporada gris en el banquillo de La Rosaleda. Los malaguistas habían descendido a Segunda en el 85 con él al mando. Después de aquello, dos intentonas de ascenso acabaron en destitución primero y en triste permanencia después. Fue entonces cuando el alicantino acabó dirigiendo al Murcia en Primera. Curso 87-88. La aventura de Benítez duró poco. 14 partidos y solo cuatro victorias. Lógicamente, acabaría volviendo al curso siguiente.

Joaquín Peiró fue otro histórico del banquillo de Martiricos. Tras cinco años dorados en el Málaga CF, al que llevó de Segunda a Europa, salió de la Costa del Sol por la puerta de atrás. No llegó ni a dirigir el último choque de la 2002-03. Peiró, que ya haba ascendido al Murcia de 2ªB a 2ª en el 93, probó de nuevo suerte en La Condomina. Su aventura terminó en la primera jornada de la segunda vuelta. Una sola victoria en 20 jornada fue la última aventura en los banquillos de este grande.

Husillos, ese nombre tan ligado al Málaga y en tantas etapas también sabe lo que es defender los colores de uno y otro. Husillos fue jugador de los dos clubes y en su corta experiencia en los banquillos, antes de pasar a ser director deportivo, también fue entrenador del Murcia. Curiosamente al año siguiente de Peiró. Sustituyó a Manolo Preciado y solo estuvo 12 partidos antes de acabar siendo despedido. Luego entrenaría al Málaga B en Segunda B ganando un partido de diez en un año terrible para la cantera malaguista. Peiró, Antonio Benítez y Husillos. Tres historias que unen al Málaga y al Murcia a través de los años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí