Pellicer cambia el chip: «Pedir fichajes se acabó»

3
1070
Pellicer en rueda de prensa

Este viernes ha comparecido el técnico Sergio Pellicer. El entrenador malaguista ha atendido a los medios de comunicación en la previa del partido ante el Castellón. Pellicer cambia el chip: «Pedir fichajes se acabó».

Arranque. “Es un año sobre todo de provocar un efecto boom. Hay que generar una atmósfera positiva por donde venimos. Sabemos todos de la exigencia que tenemos, el escudo que representamos. A veces el escudo no soporta todo. Nuestra realidad tiene que ir con el trabajo acorde a lo que representamos. Es una situación que no hemos querido. Toca crear ilusión y transmitir todos los valores que tenemos que transmitir. La gente tiene que ver a su equipo a competir al máximo y ser aspirantes a lo máximo pero ir partido a partido”.

Estado del equipo. “Creo que todos los equipos tienen su pretemporada de forma diferente, la nuestra ha sido más larga y con varios períodos de planificación. Iniciamos una competición que aún no está cerrada para muchos el concepto de plantilla. Estoy contento con lo que he visto. Somos dos equipos con historia detrás. Espero que se reproduzca el día a día del entrenamiento en cosas positivas”. 

Juego. “Tenemos desde principio de pretemporada una idea clara de lo que queremos. Más allá del dibujo y estructura los conceptos tienen que ser claros. Para mí el mercado está cerrado. Voy a transmitir a los jugadores que ellos son los protagonistas y ahí no hay excusa de nada. Eso se traslada también al cuerpo técnico; el rendimiento. Quiero que mi equipo compita. Tenemos que tener un sentimiento colectivo, ser un equipo. Más allá del nombre del equipo que hay detrás hay que rendir y trabajar mucho. Esos pequeños detalles, que sean para nosotros”. 

Convocatoria. “La convocatoria se dará esta tarde. Viajaremos 22. Moussa no ha entrenado será baja. Moussa y Ramón son bajas. Haitam va a estar con nosotros, no va a jugar mucho pero puede tener sus minutos”. 

Importancia del partido. “Van a ser importantes todos los partidos. El ganar ayuda a ganar. Genera autoestima el trabajo que haces cuando ganas. Cada partida será importante. Es un equipo que va a estar ahí, con un proyecto potente. La Rosaleda tiene que tener una atmósfera con positivismo y donde la gente apriete. Tenemos que transmitir para que la gente se enganche”.

Plantilla y rival. “Veo a los chicos muy bien. Están concienciados. Hay poca gente de la plantilla del año pasado. Han venido jugadores que han llegado de cesión y vienen bien. El rival ha apostado por un proyecto y un entrenador con ideas muy claras. Son muy superiores con alto porcentaje de posesión, juegan con línea de tres. Buscaremos quitarles el balón. Es un equipo que nos van a ir a apretar. Nuestra idea es esa también, la de apretar. Cada partido nos llevará a situaciones de equipo y jugadores que marcarán los detalles. Más allá de lo individual es el trabajo diario.

Oportunidad. “Nos tiene que ir pasando en el momento en el que empiece a rodar la pelota. Aquí el tiempo marca el rendimiento. Hay jugadores nuevos y otros que se han quedado y están nuevos. Ellos son los que tienen que transmitir. Creo que todos tenemos una oportunidad para cambiar a nivel personal y profesional. El futbolista genera muchas emociones. Todo va a depender del trabajo nuestro puro y duro. Si generas una atmósfera y más como es Málaga eso no lo para nadie”. 

Fichajes. “Habéis visto en pretemporada un perfil diferente. Ahora empieza la temporada y es distinto. Todos queremos las mejores herramientas. Son los jugadores que están y la plantilla está cerrada para mí. Loren está trabajando. La faceta de pedir fichajes se acabó después del partido de Estepona”.

Loren Zúñiga. “Quiero que los jugadores sean felices. El jugador que esté aquí que esté feliz. No que nada más empezar ya esté llamando a su representante. Cuento con Loren como con todos. Posiblemente jugará partidos. Lo más importante es la gente, este año lo tengo muy claro. No quiero buscar excusa de ningún jugador. Por encima del ego de todos está de lado. Quiero lo mejor para el jugador, si está feliz se le sacará rendimiento. Está también con jugadores nuevos, con todos. Lo que no quiero es que se acomoden aquí, por todo lo que rodea. Que venga aquí a entrenar”. 

Cuarto central. “Tenemos a Moussa. Murillo se ha adaptado perfectamente a varias posiciones por los perfiles. En el tema de los dorsales ni entro ni  salgo. Los jugadores de cantera quieren dorsal, pero a veces es mejor que tengan rendimiento”. 

Estado mental. “Esta semana trabajamos con un coach. Hoy en día los entrenadores y cuerpos técnicos tienen que estar abiertos a nuevas ideas. Tiene que haber un entrenamiento invisible. Se han visto muchos jugadores con cierto estatus que luego llegan aquí y no rinden”. 

Nélson. Ha venido bien. Es cierto que hay que tener cuidado con el perfil de jugadores que llegan sin equipo. No es lo mismo entrenar solo que con grupo, le pasa a Juan, Dani, Víctor… Lo veo bien pero creo que va a ser uno de los jugadores por lo que hemos visto, hechos para ser importantes. Tenemos esa parcela muy bien cubierta.

3 COMENTARIOS

  1. Para mi que a Pellicer se lo cargan a las primeras de cambio, esta es la forma de echarlo, sin traerle los fichajes que quiere y cree que le falta al equipo Loren se pitorrea de Pellicer y de toda la aficion

  2. Que cansino Pellicer, se me hace bola. Lo que tienen que hacer es ganar desde la primera jornada, salir a morder. Esto es una eliminatoria de copa cada jornada. Y que se dejen ya de hablar y de decir tópicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí