Desde los 11 a los 50 (1-1)

El Málaga cumple el objetivo de la temporada repartiéndose los puntos con el Mallorca

0
4
Lombán gano el pulso entre capitanes en el penalti | LaLiga

El fútbol te enseña números y sabe vivir bajo la furia de la madre naturaleza. Desde los 11 a los 50, y con la tormenta sobre La Rosaleda, el Málaga no pasó del reparto de puntos ante el Mallorca. Los costasoleños se adelantaron en el marcador gracias al gol de David Lombán desde la pena máxima. Sin embargo, Lago Júnior puso la alarma en el sueño local y cabeceó el 1-1 definitivo ante la marca de hasta dos boquerones.

Valentía es la palabra que define el inicio de los locales en el encuentro. Pellicer planteó presión alta para asfixiar la creación de juego balear y el trabajo trajo su recompensa: Brian Oliván contactó con la mano un centro de Álex Benítez desde la derecha y, después de que Hernández Maeso consultara el VAR, el silbato indicó penalti para el Málaga. Lombán ganó el duelo de brazaletes desde el punto fatídico para engañar al ‘1’ y colocar el 1-0 el marcador. El comienzo, simplemente, no pudo ser mejor.

Si no es por Juan Soriano…

Sin embargo, el primer acto tuvo dos balanzas y la segunda fue de color rojo. El Mallorca dio un paso adelante y se vio con el premio del empate. Lago Júnior presumió de su potencia física para quitarse de encima las marcas de Ismael Casas y Álex Benítez y cabecear el 1-1 ante Juan Soriano. El sevillano, quien regresó al marco blanquiazul, fue el culpable de que el luminoso no sufriese más modificaciones hasta el descanso con dos paradas de mérito para las portadas. La superioridad en la eficacia bermellona obligó al de Nules a arrancar el baile de las sustituciones en el intermedio.

Luis Muñoz, Yanis Rahmani y Cristo fueron los elegidos para alternar la pizarra malaguista, volver a la línea de cuatro en defensa y certificar los 50. El ‘8’ no se hizo de rogar y se adueñó de la sala de operaciones buscando el 2-1 que casi anota: regalo de Caye Quintana que le deja mano a mano con Manolo Reina, quien se vistió de guardián para arruinar la fiesta local. El choque se subió a la montaña rusa y el Mallorca tuvo el 1-2 con Lago Júnior, pero apareció Juande de la nada para desviar el cuero a saque de esquina. La media hora que restaba prometía emociones en ambos conjuntos.

38 jornadas después…

Salva Sevilla estuvo cerca de protagonizar el gol de la jornada desde la media luna a balón parado. Juan Soriano estuvo bien colocado y el balón se marchó fuera. Qué hubiese sido del devenir del encuentro sin el ‘1’… El número del que se lleva hablando toda la temporada ha tardado 38 jornadas en llamar a la puerta de La Rosaleda. Lombán lleva a su Málaga desde los 11 a los 50 ante el segundo mejor equipo de la categoría.

FICHA TÉCNICA:

MÁLAGA CF (Sergio Pellicer): Juan Soriano; Álex Benítez, Ismael Casas (Luis Muñoz, 46′), Lombán (C), Juande, Matos (Cristo, 46′); Escassi, Cristian Rodríguez; Joaquín Muñoz (Mini, 83′), Jairo (Yanis Rahmani, 46′), Caye Quintana (Stefan Scepovic, 69′)

RCD MALLORCA (Luis García -sancionado-): Manolo Reina (C); Joan Sastre, Valjent, Raíllo, Brian Oliván; Sedlar, Salva Sevilla; Antonio Sánchez (Febas, 79′), Amath Ndiaye, Lago Júnior (Mboula, 72′); Abdón (Álvaro Giménez, 90′)

GOLES: 1-0 (David Lombán (P), 10′); 1-1 (Lago Júnior, 29′)

ÁRBITRO: Francisco José Hernández Maeso, del colegio extremeño

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here