Diego Murillo, el último agente inesperado en la defensa malaguista

3
70
Foto: Radio MARCA Málaga

Diego Murillo es, sin ningún tipo de duda, uno de los nombres más destacados de las últimas dos jornadas. El canterano, que apenas había entrado en los planes de Sergio Pellicer durante la temporada, ha saltado a la palestra como una de las novedades en las últimas semanas. Del central se llegó a hablar sobre una posible salida en el mercado invernal. Pero, finalmente, terminó siendo Moussa quien marchó en calidad de cedido al Marbella FC. En los últimos dos partidos, Diego Murillo ha emergido en la zaga malaguista como el último agente inesperado.

El de Malagón ha trabajado incansablemente en la sombra durante toda la temporada. A pesar de la falta de oportunidades y de su irregularidad en los tres choques que había jugado hasta ahora (CD Estepona, Cádiz y Cartagena), en Ipurúa se consagró con el tanto del empate a balón parado que activó al equipo. Firmando un partido bastante notable. En las últimas tres jornadas, el técnico de Nules ha apostado por alinear a tres centrales. En los dos últimos, Murillo ha sido uno de ellos. Más allá de su partido ante el Eibar, en la victoria frente al Castellón actuó como central por la derecha, adueñándose del lateral cuando Cordero se instalaba como extremo en faceta ofensiva, en ese esquema novedoso que preparó el entrenador malaguista. Funcionó a la perfección.

“Murillo es un jugador que más pronto que tarde va a tener su oportunidad. Es un jugador de club que trabaja y no es un 8 o 9 pero sí un 6 . Lo comparo con Nacho, salvando sus distancias. Por el tema de su polivalencia. Va a tener su oportunidad si trabaja así», decía Sergio Pellicer sobre el manchego hace casi tres meses. Cumpliendo su palabra, Diego Murillo ha emergido como el último agente inesperado en el nuevo esquema del técnico. Dos titularidades, cero derrotas y muy buenas sensaciones. Además, cabe destacar que su figura no ha aparecido en los últimos onces por lesión o problemas de los zagueros habituales, sino por una cuestión de perfil y táctica por la que ha apostado el míster.

3 COMENTARIOS

  1. Pese a no tener protagonismo hasta ahora, Murillo ha sido para el equipo una pieza súper importante. Juega de lo que lo pongas y, quitando un par de fallos, no desentona. Eso para un entrenador, es un puntazo.

  2. Espero q repita equipo y no empiece a jugar con las rotaciones q no le dieron ningún resultado .
    Pienso q una vez termine el torneo el Málaga debe buscar un técnico más competente desde el lugar del conocimiento .
    Será una buena persona no lo pongo en duda pero con eso solo no basta .

  3. Tiene razón Pellicer, Diego es nuestro «Nacho», haya donde lo pone cumple, es un luchador nato. El pasado domingo se vació para que nadie pasara por su zona de influencia. Espero que no caiga en saco roto su esfuerzo y siga contando con él.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí