AFE: «Si no hay acuerdo, se tendrá que impugnar el ERE»

El secretario general de la Asociación de Futbolistas Españoles estuvo en los micrófonos de Radio Marca Málaga

4
792

Diego Rivas, secretario general de la AFE, estuvo en los micrófonos de la radio que vive el deporte. Habló sobre la negociación que están teniendo tanto la AFE como el Málaga Club de Fútbol a causa el ERE que quiere ejecutar el conjunto blanquiazul de la mano del administrador judicial, José María Muñoz.

Acerca de la ejecución del ERE en los futbolistas blanquiazules: «Lamentablemente estamos en esta situación porque la gestión de varios años no está siendo la idónea. Estamos viendo que al final se tira por el lado de los jugadores para solventar este problema». El patrimonio del club ahora mismo es el valor que puedan tener los jugadores. Intentamos solventar esta solución donde queremos lo mejor para los jugadores y para el club. Es la primera vez que se da esto en el ámbito del fútbol. Queremos lo mejor para todas las partes».

La posición del Málaga es clara: «El Málaga dice que no va a levantar el ERE. La posición del Málaga es totalmente contraria a la nuestra, desde nuestra posición queremos que se retire el ERE y que se lleguen a acuerdos individuales de una rebaja salarial o de otro tipo. Hay jugadores que piden la baja voluntaria del club para firmar por otros equipos».

Voluntad del administrador: «La esperanza es lo último que se pierde. La posición en la que estamos es totalmente lógica y normal. Estamos dispuestos a seguir hablando. Cada uno juega sus cartas. No creemos que haya ese problema y más cuando está habiendo ingresos de traspasos económicos en jugadores, eso es patrimonio del club».

Reunión decisiva: «Hay 30 días como marca la ley. Vamos a intentar explorar todas las vías. Vamos a intentar buscar la mejor solución. Si no se puede llegar a una solución se tendrá que impugnar el ERE y ya veremos lo que dice el juez».

Situación de los jugadores: «Con los jugadores estamos en continuo contacto. Están nerviosos, pero ellos saben de las propuestas que estamos lanzando. Es digno la profesionalidad que están mostrando los jugadores. En todo momento se han mostrado proactivos para intentar llegar a un acuerdo con el club».

4 Comentarios

  1. Impugnar un ERE que ha decidido un administrador judicial y que ha sido consensuado con la jueza xD.
    Qué gracia cuando habla de la profesionalidad de los jugadores; los mismos que estaban cobrando y que ni asistieron a la concentración de Alhaurín…

  2. Por cierto, un mensajito para D. Rivas.

    Los clubes de fútbol no son como otras empresas españolas; es decir, aquí no hay clientes. Si rindes, cobrarás acorde a tu rendimiento; por el contrario, si el club va mal, no solo es culpa de los directivos, sino del rendimiento de los jugadores. Por tanto, deben verse igualmente afectados. En este mundo todos ganan o todos pierden. Los jugadores son también los que llevan al éxito o al fracaso a un club de fútbol.

  3. Los jugadores q llevan añs cobrando como aí fueran estrellas Champions y el año pasado nos salvemos casi de milagro. Ahora dicen q ellos son los perjudicados sin los perjudicados por q firmaron contratos milionários y desde ese mismo momento a vivir del cuento. A por q será q ningún club los quiere ni regalados.

  4. Como se va a impugnar un ERE cuando hay sobradas razones económicas para hacerlo ??

    De alguna forma tendrán que justificar los sueldos que se cobran en la AFE.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here