Dinámicas distintas para Rayo y Málaga

0
68
Adrián pasando un balón ante el Rayo // Marilú Báez

En dinámicas distintas. Así es como llegarán Rayo y Málaga al partido del próximo jueves. Los de Jémez perdieron el pasado lunes 3-2 en el derbi madrileño frente al Alcorcón, mientras que los de Pellicer vencieron al Girona por 2-0. Al no sumar, el rival de los blanquiazules está obligado a ganar si quieren optar a los puestos de playoffs. Todo lo contrario en el otro bando, necesitado de puntos para respirar aliviados en la zona media-baja de la clasificación.

El Rayo Vallecano comenzó genial la reanudación de la competición. En tres encuentros -el primero de ellos fueron solo 45 minutos frente al Albacete- consiguieron siete puntos. Pese a que empataron en los siguientes dos partidos, el tropiezo ante el conjunto alfarero hace del choque del jueves una final para ellos. También lo será para el Málaga, solo tres por encima del descenso.

Pero si algo diferencia a Rayo y Málaga son los goles. Anotados y encajados. En el segundo apartado, los franjirrojos tienen un verdadero problema, sobre todo en las últimas semanas. Tal es el caso que incidió en el asunto Paco Jémez en rueda de prensa: “Estamos encajando muchos goles y es lo que nos está haciendo perder puntos. Si no lo arreglamos, no podemos pensar en estar arriba”.

Ese filón es vida para el Málaga si sabe aprovecharlo. La presión añadida que oscila sobre Vallecas con la casi obligación de subir puede ser otro de los hándicaps positivos para los de Martiricos. Además, tienen menos descanso, pues jugaron más de 24 horas después que el conjunto de Pellicer. Dinámicas y sensaciones distintas en uno de los partidazos de la jornada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here